Guía The Elder Scrolls Online

PvP - Jugador vs Jugador

La provincia de Cyrodiil

Para poder acceder al PvP en la zona de Cyrodiil, tu personaje tiene que tener al menos nivel 10. En ese momento, podrás seleccionar en el menú del juego la campaña en la que quieres tomar parte. Después de realizar tu elección serás llevado a la zona de guerra, en el punto de comienzo de tu alianza.

En Cyrodiil tendrás varias tareas disponibles que tienen que ver tanto con PvP (jugador contra jugador) como con PvE (jugador contra entorno). Al completar esas tareas serás recompensado con experiencia, oro y los “Puntos de alianza”. Estos puntos de alianza los podrás cambiar por equipo o utilizar para ayudar a los tuyos y comprar catapultas o arietes. También recibirás puntos de alianza por completar una tarea de grupo como puede ser diezmar una fortaleza, así como matar a un jugador de una alianza rival.

La muerte en la zona de Cyrodiil es algo diferente de como es en la zona de juego normal. Cuando matan a un jugador en el campo de batalla puede ser revivido con una Gema del alma (Soul Gem) y si no se hace, puede resucitar en el campamento más cercano. En esta ocasión tu equipo no sufrirá daños y podrás regresar con normalidad al campo de batalla.

El transporte en Cyrodiil también tiene sus peculiaridades. Podrás caminar, montar a caballo o teletransportarte gracias a los “Santuarios de paso” (Transitus Shrines). Para poder utilizarlos, necesitas cumplir antes cierto requisito. Cada alianza que haya diezmado una torre, puede activar un pasaje seguro entre ellos. Si has cumplido ese requisito, aparecerá una línea del color de tu alianza en el mapa. Si no, aparecerá una transparente con un candado en el medio.

Campañas

Al llegar a nivel 10, podrás elegir la campaña a la que quieres unirte. Estas campañas son misiones dinámicas o aleatorias y podrás participar en ellas cuando quieras. Tras haber seleccionado una campaña, serás transportado a la zona de PvP (Cyrodiil), justo en el medio de las tres alianzas. Debido a las diferencias en niveles de experiencia, todos los jugadores son similares en términos de estadísticas de ataque y defensa.

Los objetivos durante las campañas pueden dividirse en dos tipos.

-Controlar las torres

Es la manera más fácil de crear rutas de alianzas. Es un evento dinámico y en cualquier momento la alianza opuesta puede recapturar la torre que han perdido antes. Si la batalla está en curso vendrá marcada con dos espadas cruzadas en el mapa. Cuando cualquier alianza logre conquistar una torre, su estado será el mismo que al acabar la batalla, es decir, tendrás que arreglar los muros y las puertas utilizando kits de reparación, los cuales podrás comprar en Cyrodiil con los puntos de alianzas.

-Conseguir los Elder Scrolls

Al principio, cada alianza tiene 2 pergaminos antiguos y recibe bonus especiales por ellos, siempre y cuando se mantengan en su poder. La alianza opuesta puede robar el pergamino en cualquier momento y llevarlo a su fortaleza para recibir los bonus que éste conceda y lógicamente quitárselos a su dueño original. Durante este evento, en el mapa aparecerá un icono de pergamino y la dirección en la que se mueve.

El Imperio

El título de Emperador es la meta de cada jugador de The Elder Scrolls Online que toma parte en el PvP. Además de que las habilidades que recibe en ese caso son únicas, no se pueden obtener de otra manera y proporcionan una gran ventaja en el modo PvP. Las recompensas principales son:

-Habilidades de alianza

Por hacerse con el trono del emperador, conseguirás acceso a un grupo de habilidades, cuyo propósito es hacer a la alianza más efectiva. Puede mejorar las instalaciones y puertas, o reparar las máquinas de asedio, lo que proporciona una gran ventaja en el campo de batalla. Durante el asedio a una fortaleza, la alianza que controle el trono recibirá dos bonus, lo que la hace más difícil de ser conquistada, así como también los jugadores que pertenezcan a dicha alianza, que reciben bonus para luchar y defenderse.

-Habilidades de combate para el emperador

Todas las habilidades del Emperador estarán aumentadas y un jugador normal será incapaz de derrotarlo por si solo en un combate 1 vs 1.

-Objetos únicos

El Emperador gana acceso a un set único de armadura, que no se pueden obtener de otra manera y es el mejor del juego.

¿Cómo convertirse en emperador?

-Capturando la fortaleza

Capturar una es muy complicado y es el objetivo principal en el que se tiene que centrar una alianza al completo. Para ganar acceso al trono del Emperador, todas las 6 fortalezas de alrededor tienen que pertenecer a una misma alianza.

-La puntuación más alta

El jugador que haya conquistado las 6 fortalezas alrededor del trono y conseguido la máxima puntuación (puntos de alianza) se convierte en Emperador.

Plataforma: PC, Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X