Guía Venetica

Tras el Grimorio Negro

-Tras completar la misión Recados secretos, habiéndote acercado al esqueleto de Sophistos dentro de la Vieja Chimenea, utiliza la técnica Entrada al Crepúsculo para poder hablar con el espíritu de Sophistos y activar así esta misión (no te olvides de coger el pergamino que está allí mismo, ya que será una pista para lo que vas a tener que hacer más adelante, aunque si estás leyendo esto en Eliteguias, no necesitarás dicho pergamino).

Sal de aquí y antes de nada, si todavía no tienes una “Pala” en tu inventario, ve a comprársela ahora a Dominicus, justo enfrente de la “Casa de curas” en el barrio del Arsenal. En cuanto la tengas, móntate en una góndola y dirígete a la “Quinta del Este”.

Una vez allí, a parte de ir eliminando a los Lectores que te encuentres, sube por las escaleras que están en la primera sala para llegar al segundo piso. Pasa por la habitación de los barriles, se supone que de vino, y en la siguiente habitación, ve primero por la puerta de la derecha, la que da a la Cámara del Terrateniente.

Tendrás que enfrentarte al Nigromante y derrotarlo, entonces examina el cadáver del terrateniente para coger la “Llave del jardín” y el mapa del tesoro (el grimorio), aunque leyendo esta guía no te hará falta. Pues bien, ahora ve por la puerta del otro lado, la que da al jardín. Elimina a los lectores de la parte de abajo y utiliza la pala justo entre la estatua central y el árbol que está a sus espaldas.

Ahora que ya tienes el “Grimorio Negro”, regresa a la Vieja Chimenea en el barrio del Arsenal. Una vez dentro, baja por las escaleras, pero sólo hasta la rejilla, en donde deberás colocar el Grimorio Negro. Entonces termina de bajar las escaleras hasta abajo de todo y verás 4 válvulas, las cuales tendrás que activar en un orden concreto, que es el siguiente (de izquierda a derecha): 3, 2, 4, 1.

Con eso habrás quemado el libro y Sophistos se enfadará un poco, así que tendrás que enfrentarte a él y derrotarlo. Cuando lo consigas, ya habrás completado la misión.