Guía Waxworks

La mina

La Mina

Información General. En el museo de la mina, tu último objetivo es volar la mina con cargas explosivas para matar la planta mutante y sellar la mina para siempre. Para esto necesitas buscar cuidadosamente por toda la mina y encontrar todo el equipo necesario, encuentra a los humanoides mutantes y convencer a los habitantes humanos de que te ayuden. 

La carretilla de carbón

La carretilla de carbón que baja por el corredor principal de la mina crea un par de problemas a resolver. Por supuesto, debes evitar estar corriendo con la carretilla, pero incluso si lo evitas, verás que se parará justo delante del ascensor y te bloqueará la salida. Para solucionar este problema, primero necesitarás encontrar la viga de apoyo. Al salir del ascensor hacia el este, explora el primer túnel de la derecha. Cuando encuentres la viga de madera en el corredor, déjalo caer en los raíles para parar la carretilla. Asegúrate de escoger un lugar en el que no te bloquee la salida más adelante en el juego.

Da un paso más pasado el primer túnel de la derecha. Un consejo más, asegúrate de que miras dentro de la carretilla una vez que la has parado.

La Máscara de Gas

Antes de entrar en la última cámara de la mina, necesitarás encontrar la máscara de gas y un filtro para protegerte del gas venenoso de la planta mutante. La máscara no debe ser difícil de encontrar en el almacén, pero sí es más complicado buscar un filtro. De hecho, tendrás que fabricar el filtro. Para empezar, busca un pañuelo en el cuerpo del médico que está en el cuarto túnel de la izquierda. Es lo primero que necesitas.

Después tienes que encontrar algo de carbón para envolverlo en el pañuelo. Busca un hoyo en el túnel donde encontrarás la pala y el generador. Cuando los encuentres, arrástralos y ponlos juntos en tu inventario, luego pon el filtro en al máscara.

El Rociador Químico

Tienes muy poco fungicida en el rociador químico. No te desesperes, lo puedes rellenar con una mezcla igual de potente (gasolina). Una vez que encuentres el mechero del profesor que está en el ascensor, tendrás que fabricarte un lanzallamas. La mejor clase de gasolina para tu lanzallamas está fuera del generador. Cuando encuentres el generador, haz clic en el agujero de drenaje y selecciona la posición de abierto (OPEN) (necesitarás un destornillador que tiene el profesor para hacer esto). Después haz clic en el rociador de tu inventario y acércalo al chorro de gasolina. Automáticamente se llenará tu rociador químico con gasolina. Haz esta maniobra rápidamente, para que puedas arrastrar el tapón del drenaje de nuevo sobre el agujero para que deje de salir la gasolina. Si lo haces rápidamente, podrás volver luego y llenar el rociador otra vez.

Proteger a la doctora

Una vez que encuentres el botiquín y hables con el profesor en el ascensor, la doctora irá contigo para salvar al profesor. Necesitarás dejar a la doctora con el profesor herido durante un rato, mientras cuidará de el. Desafortunadamente, sólo se quedará si le proteges de los mutantes. Le puedes dejar el rociador químico, pero esto te deja sin tu arma más efectiva. En vez de esto, prueba la siguiente solución : el médico que está muerto en el cuarto túnel tiene una llave en su bolsillo. La llave es utilizada para abrir las puertas de seguridad del ascensor. Una vez abiertas, se pueden cerrar y protegerán a la doctora de los mutantes mientras cura al profesor.

La Barrena

La barrena ha sido utilizada en un área de la mina que está todavía en construcción, donde las luces todavía no se han instalado y el túnel es casi un pozo negro, vete con precaución una vez que estés en esta zona. Encontrarás la barrena al final de este pasaje sujeta por un minero muerto que está apresado entre hierros. Cuando la encuentres, examina también la pared de este túnel buscando una pieza de la barrena que está guardada en uno de los agujeros de la pared.

La Planta Monstruo

Después de explorar completamente la mina y encontrar todo el equipo, dale al soldado los instrumentos necesarios para volar la mina. Haz esto arrastrando los objetos fuera de tu inventario directamente sobre el en la pantalla. Se unirá a ti para encontrar a la planta mutante. Recuerda sin embargo, antes de entrar en la cámara, asegúrate de llevar un traje protector y la máscara de gas. El soldado también necesitará un traje y una máscara para protegerse de los pinchos venenosos y del gas tóxico.

Una vez dentro de la cámara, los poderes hipnóticos de la planta harán que la mires fijamente. Así hipnotizado, serás incapaz de poner las cargas. Primero debes usar la barra de hierro que encontraste en la carretilla de carbón como arma y usarla para golpear a todos los ojos de las criaturas. Hecho esto, debes ser capaz de subir por cada pared de la cueva, permitiendo al soldado poner las cargas. Tu trabajo estará casi hecho. Todavía necesitas llegar al ascensor reparado para tu escapada. Coge el antídoto del profesor y llévaselo al electricista. Una vez consciente, el electricista pueda arreglar los controles del ascensor. Debes cerrar sus puertas, dar al detonador y escapar de la mina antes de que explote. ¡Buena suerte!

Fuente: Juegomania.org

  Guía

-La pirámide egipcia
-La mina
-El cementerio

Información del juego

Waxworks

Plataforma: PC

Desarrollador: 3D Labs

Distribuidor: Accolade

Fecha: 31 Diciembre 1992

Foro del juego

Si la guía de Waxworks no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.