Xenoblade Chronicles 2 ¿alguien ha acabado ya el juego?

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.427
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Quienes lo hayan hecho, ¿se puede seguir jugando al completar la historia? ¿o hay algún punto de No Retorno? Es para saber mejor cómo organizarme a la hora de avanzar en la guía, ya que si se puede seguir jugando después no tiene mucho sentido seguir alargando tanto la historia principal.
 
Yo estoy a punto de terminarlo, pero ya leí por ahí que al acabar el juego te dejan en el último guardado y puedes seguir jugando.

Aún así hay que tener en cuenta que en el juego llegan a haber cosas perdibles. Lo pongo en spoiler pero no voy a decir nada de la trama sólo el cuando ocurre ese punto y el qué es lo afectado.
Ocurre en...
En el capítulo 8.
Y afecta a...
Indol. Aunque según varias personas no todo es perdible, solo algunas cosas.
Yo estoy justo antes de ese punto porque no se que hacer aún, al haber poca información al respecto.

Un saludo.
 
Genial, entonces me dedicaré solo a lo "Principal de lo secundario" y luego rellenaré todo al acabarlo, menos lo del capítulo 8 que por lo visto hay que hacerlo YA. No hay que hacer spoilers (realmente yo tampoco se que pasa todavía), tan solo que parece ser un punto de no retorno para esa zona.
 
Bueno, pues acabo de pasar el punto de no retorno. Te pongo en spoiler las cosas que se pierden y las que no para que las tengas en cuenta.

Cosas perdibles:
Misiones secundarias, que son tres en total.
Dos tesoros (uno en un barril encima de unas cajas a la derecha de la entrada y otro en la zona pobre cerrado en una reja).
El icono de trofeos de la parte de arriba sobre tirar una moneda a la zona pobre también se pierde.

Cosas no perdibles:
Tanto el progreso de afinidad con la ciudad como las misiones del merc merc se traspasan a Leftheria.
Los npc de indol también acaban repartidos por Leftheria.
El mural nopon de la zona pobre tampoco es perdible, si no se inspecciona acaba en Fonsett según he leído.
El npc icono-trofeo de la chica que vende galletas también va a Leftheria según los comentarios.
Todos los productos y tiendas no estoy 100% seguro pero creo que va todo para Leftheria.

Y creo que no se me olvida nada.

Un saludo.
 
y ya puestos, los murales (que no tiene nada que ver con la misión "Los murales nopon") ¿sabes dónde se comienza? Por que he recogido alguno (el de Idol no) y solo te da una nota pero nada más. Por si acaso mejor hacerlo antes del capítulo 8.
 
Esos murales si que tienen que ver con la misión "Los murales nopon" pero no de forma directa. Hay varias misiones secundarias que están conectadas.

La misión base es "Descubrir la verdad" de Argentum.

A medida que la vas haciendo llegará un momento en el que te pedirá una llave para abrir una puerta, que es la llave que te dan por completar "Los murales nopon" de Uraya, después de eso te pedirá varios tesoros que forman parte de la misión "El enigma del mural" de Torigoth, que aquí es donde ya te pide ir a los murales de cada ciudad, pero para activar "El enigma del mural" antes hay que hacer "La nota misteriosa", ya que ahí conoces al npc que te da la misión de Torigoth.

Este npc llega a Torigoth junto con la misión en el capitulo 7.

Y ya no te puedo decir si "Descubrir la verdad" acabaría ahí o seguiría más porque yo aún sigo liado con la de "El enigma del mural".

Esta cadena de misiones es muy muy liosa, yo he tenido que indagar mucho por internet para seguirla.

Un saludo.
 
Última edición:
Descubrir la verdad ya la tengo pero todavía en el documento de texto sin editar por que falta algo sobre "El enigma del mural" que todavía no activé. Acabo de empezar el capítulo 6, así que ya no pierdo más tiempo comprobando a ver donde está la del enigma hasta llegar al séptimo.

Ya cargué la partida antes de haber examinado los murales (los "no oficiales") para no liarme más luego.
 
Sí, lo mejor es dejarlos para cuando tengas la misión activada, aunque ya te aviso que tanto la del enigma del mural como la de descubrir la verdad son de muy a largo plazo e incluso acercándose al endgame.

PD: Añado una cosa de la que me acabo de acordar en cuanto a perdibles del juego.

La zona afectada es una de las localizaciones del npc clave "Furara", yo lo he ido encontrando en todas las localizaciones conforme he ido avanzando y la última vez que lo vi fue ahí, así que no se lo que pasará si no hablas con él antes del punto de no retorno.
 
Última edición:
La verdad es que estos juegos de xenoblade siempre los he jugado gracias a vuestra ayuda, pero en este voy un poco por delante. voy por el capitulo 7 y no se cuantos capitulos son en total.
He llegado a un enfrentamiento bastante dificil y me ha tocado volver atras a hacer misiones secundarias y a desbloquear logros.
 
Bueno, pues ya he acabado toda la cadena de misiones relacionada con los murales nopon.
Confirmo que al acabar "El enigma del mural" ya se tiene todo lo necesario para completar "Descubrir la verdad".

Pongo por aquí un dato importante que añadí más tarde en el post anterior por si no lo habías leído:

PD: Añado una cosa de la que me acabo de acordar en cuanto a perdibles del juego.

La zona afectada es una de las localizaciones del npc clave "Furara", yo lo he ido encontrando en todas las localizaciones conforme he ido avanzando y la última vez que lo vi fue ahí, así que no se lo que pasará si no hablas con él antes del punto de no retorno, en Indol se encuentra en un muro rompible en la zona pobre, a la derecha del mural nopon.
 
Resumiendo:
-3 misiones secundarias de la zona
-Las otras misiones "El enigma del mural" y "Descubrir la verdad" (aunque la segunda implica completar ya la primera), ya que parte de ellas tienen lugar en Indol y para no arriesgarse con que pase algo a los npc involucrados mejor hacerlas YA.

Si vas (y el resto también) descubriendo algo más mientras no llego a esa parte en la guía, idlo poniendo en este post ;)
 
para "El enigma de mural" ¿hace falta algo más aparte de "La nota misteriosa"? ¿NIvel 4 o 5 de "afinidad" en Torigoth?

Lo digo por que en el Capítulo 7 estoy intentando completar todo lo perdible del 8 y respecto a:
-Descubrir la verdad
-El enigma del mural

No hace falta completarlas YA por que lo único en lo que interviene lo que pasa en el Capítulo 8 en estas misiones es en lo del mural del campo de refugiados de Indol, el cual se va a la aldea de Rex ¿No?
 
Exacto, "El enigma del mural" se activa al llegar al capitulo 7 en Torigoth pero no es perdible, el mural de Indol a partir del capitulo 8 va a Leftheria, pero yo igualmente para no arriesgarme lo que hice fue inspeccionar el mural en Indol y ya con la pista obtenida se te marca el objetivo del tesoro en Leftheria incluso después del capítulo 8. Así que se puede ir completando al ritmo que quieras.
 
Supongo que sobra decirlo porque a estas alturas ya lo sabes, pero cuando te acabas la partida puedes continuar jugando en modo partida + desde el punto de guardado inmediatamente anterior a la batalla final, como en los zelda. La duda es... la partida + tiene algo que no tenga la partida normal?
 
Yo no he visto nada nuevo tras acabar el juego, aunque tampoco lo puedo asegurar.

Por ejemplo, en la vieja fábrica de Mor Ardain ahora hay enemigos de nivel 90+, pero no se si es por haber acabado el juego o ya estaban allí desde el capítulo 10.

En cualquier caso no hay misiones nuevas (o yo no las he visto) ni tampoco del merc merc que no se pudieran activar justo antes del combate final.

Un saludete
 
Yo no he visto nada nuevo tras acabar el juego, aunque tampoco lo puedo asegurar.

Por ejemplo, en la vieja fábrica de Mor Ardain ahora hay enemigos de nivel 90+, pero no se si es por haber acabado el juego o ya estaban allí desde el capítulo 10.

En cualquier caso no hay misiones nuevas (o yo no las he visto) ni tampoco del merc merc que no se pudieran activar justo antes del combate final.

Un saludete
Es que hasta que añadan el NJ+ no va haber nada al acabar el juego, más que nada por que tampoco es que sigas jugando libremente tras el final, sino que cargas la partida antes de haberlo completado.
 
Atrás
Arriba