Xenoblade Chronicles 2 Cual es el mejor chip para cada función de Blades?

Kairi85

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Hola, tengo dudas sobre cual/es son los mejor/es chip/s para cada tipo de función: dañador, tanque y healer de los blades, me gustaría saber si el chip taquión, que lo drpoea tirannotitan Kurdoil es el mejor para todo o no y si no es así decirme donde sale.
 
Última edición:
para ataque lo mejor suele ser critico i un buen daño base
tanque bloqueo,
i para geal depende de conque personage utilize cada arte, si el geal es por daño causado a lo mejor te interesa subir critico i daño, si usas un arte de base eterica te interesa una que te suba el eter
 
para ataque lo mejor suele ser critico i un buen daño base
tanque bloqueo,
i para geal depende de conque personage utilize cada arte, si el geal es por daño causado a lo mejor te interesa subir critico i daño, si usas un arte de base eterica te interesa una que te suba el eter

Lo que quiero saber es si vale la pena sacrificar un poco de esos stats por esas habilidades extra que da el chip taquión y otros no.
Por que por ejemplo tengo a Poppi Alfa con el chip dilatón con 93% de bloqueo pero sin ningúna habilidad, en cambio si le pongo el chip taquión tiene 69% pero generar un 25% de habilidades y especiales de pilotos.
 
Lo del mejor Chip para cada Blade es muy relativo, también depende del tipo del arma del Blade y su Afinigrama, teniendo varios muchas diferencias entre si dependiendo del enfoque que le apliques a cada uno.
Dicho esto los Chips a elegir son pocos, de los cuales serian los siguientes:

>Dilatón: alto daño con el bloqueo más alto del juego, perfecto para cualquier tanque que reciba golpes. (Aunque es limitado, su número es algo alto, y debería de suplir tus necesidades, más aún con el NG+ y DLCs)
- Se obtiene principalmente al Derrotar a Ophion y abrir su cámara del tesoro en el Árbol del mundo, con un número total de 10 unidades.

>Estrella Guia: Versión levemente inferior al Dilatón, pero perfectamente usable, este si se puede farmear, y si no estás seguro de darle un Dilatón a un Tanque, dale este a priori (si se menciona Dilatón y no dispones de él o no quieres gastarlos, usa este).
- Se obtiene derrotando a Benf el Pernicioso (Temperantia - Martillo de la Égida).

>Preón: El daño más alto del juego, es poco recomendable a términos generales, ya que otros con menor daño por pocos puntos, tienen critico, mayor bloqueo o habilidades.
- No me acuerdo, pero es perfectamente ignorable por las razones que puse arriba.

>Taquión: El más balanceado de todos, alto daño, con buen critico y bloqueo y al tener habilidades es muy recomendable para un amplio numero de unidades. (Aparte de dejar la apariencia original de las armas de los Blades)
- Se obtiene derrotando a Kurodill El Tiranotitán (Temperantia - Espacio Profanado)

>Luz Solar: Es una buena opción al Taquión, ya que da otro tipo de habilidades que pueden ser mejor para otras unidades.
- Se obtiene derrotando a Arek Mecánico VII (Árbol del Mundo - Nivel Superior).

>Materia Lunar: El crítico más alto del juego, perfecto para unidades ofensivas con armas de alto porcentaje de crítico, siendo ideal para las Lanzas por ejemplo, o para otras armas si dependes de recargas rápidas por pasivas (Mythra) o por artes que se autorrecargan tras crítico, aparte de favorecer a la obtención de barra de grupo.
- Se obtiene derrotando a Ken Rey de las Nubes (Tantal - Nivel Inferior - Zona Central - Niebla verde de Clima).

Haré un breve resumen por cada tipo de arma, pero es relativo como dije dependiendo del rol y de si te interesan las habilidades de los chips Taquión y Luz Solar, aparte del afinigrama del propio Blade.
- Espada Égida (Pyra - Mythra): Este es controverso, hay muchas opciones, tenemos el altísimo crítico del Lunar y sus claras ventajas, El robo de vida del 8% por automáticos del Luz Solar, o el equilibrado Taquión con contraataque del 50% Etérico, este último no tan recomendable, el % es bajo y es de suponer que un atacante no debe recibir golpes, así que esta habilidad es poco útil. Lo dejo a la elección del Usuario entre Luz Solar o Lunar.
- Guadañas (Roc): Son de las ármas con mayor crítico del juego, el Materia Lunar es la mejor opción.
- Cimitarras (Nia): Lo normal es ir a por el Taquión o Luz Solar por sus habilidades, dando reducción de rabia por artes/especiales el primero y +20% curación de artes el segundo, pero si usas a Rex de atacante, puede interesarte el Tanquear con ella con el Dilatón, mientras te cura pasivamente, es una opción a considerar pero muy condicional.
- Anillos (Dromarch): Lo normal es ir a por el Taquión o Luz Solar por sus habilidades, dando reducción de rabia por artes/especiales el primero y +20% curación el segundo.
- Escudos (Poppi alpha): Aquí hay poco que elegir, el Luz Solar da +10% de defensa física, pero su bloqueo deja que desear para ella, en cambio el Taquión es balanceado y da aumento de rabia por especiales/artes +25% y el Dilatón la deja con un bloqueo enfermizo del 93% siendo excelente opción usando "Escudo Definitivo" (Anula el 50% de los ataques bloqueados) pero quiero hacer un análisis.
Con el % de Bloqueo del Taquión rozando en 70%, bloquea mucho, y si usas su arte Defensiva lo tendrás garantizado, quitándole tanta utilidad al Dilatón aparte de que con tan absurdo Bloqueo del Dilatón Anula prácticamente su pasiva de +60% Bloqueo al tener 30% PV inferior, teniendo ya de por si 100% de bloqueo en ambos cumpliendo tal condición.
Dicho esto, dejo la opción al usuario, ambos son buenos chips.
- Prótesis (Poppi beta): Aqui es relativo, tienes el bloqueo del Dilatón si la usas a Rol defensivo, el Aumento de Rabia por especiales/artes +25% del Taquión o el +50 Agilidad del Luz Solar, Dependiendo del Chip que le tengas puesto a ella, te intera más uno u otro (y lo mismo a las demás Poppis para que hagan Sinérgia).
Si vas a Agilidad defensiva, el Luz Solar es el que más te interesa, esa Agilidad adicional de 50, más el porcentaje de aumento de los Chips pueden ayudarte a esquivar mucho pasivamente. Los otros dos quedan para Roles de tanque físico a rasgos generales, pero dependen de la preferencia del Usuario.
- Sable Definitivo (Poppi Gamma): Aquí el Taquión no reluce tanto, su habilidad es despreciable (como todas las de matar a X especia al golpear por 1%), Siendo también dependiente del usuario el que chip usar dependiendo del Rol de las Poppis, en el caso de ser atacante, el Materia Lunar por su alto crítico es el mejor o incluso el Luz Solar por su +500 PV si no usas NADA de aumento de PV en Tora ni en los Chips de ellas. En el caso de querer ser tanque, el Dilatón.
- Látigos (Brighid): No le interesa el Taquión, ya que su rol no es hacer daño por críticos (+25%) y como lo prioritario es esquivar, puedes optar también por bloqueo con el Dilatón.
- Gran Espadas (Pandoria): Poco hay que decir, si eres atacante y tienes aumento de crítico (+25%) ve a por él de cabeza por lo que el Chip taquión es la mejor opción, sobretodo si tienes Blades que aumentan el critico de forma pasiva o en Cadenas, si no, puedes optar por el Materia Lunar y sus ventajas que expuse arriba.
- Martillos: el Luz Solar da 500+ Pv, siendo despreciables y poco útil para los stats de un martillo, el Taquión da +25% rabia artes/especiales siendo útil, pero ocurre lo mismo que el caso de Poppi Alpha, siendo de mayor utilidad general el Dilatón.
- Katanas: Ocurre lo mismo que con los látigos, y la mayoría de Katanas, están enfocadas en agilidad (Excepto Newt), Por lo que el Taquión y Dilatón son las mejores opciones, siendo mejor el segundo, ya que un contraataque del 150% físico de pasiva está bien para un tanque peor no es muy alto el porcentaje y es de mayor interés el bloqueo, siempre y cuando no te importe sacrificar crítico.
- Hachas: Ocurre lo mismo que con las Gran Espadas, siendo exactamente el mismo caso del Chip taquión y su +25% daño crítico.
- Lanzas: Lo mismo que con la guadañas, la única opción es la Materia Lunar.
- Cañones: De por si tienen poco crítico y Bloqueo, por lo que lo más interesante es el daño, y la pasiva del Luz Solar es perfecta, dando -25% Rabia generada por especiales/artes, siendo el Taquión perfectamente despreciable con una habilidad de matar a 1% a titanes.
- Balones: Este es un arma controversa, ya que tiene buenas opciones de por si, si no quieres que sea tan susceptible a morir, lo mejor es el Dilatón, pero sus funciones principales son curativas (generalmente) siendo el Luz solar el que más reluce aumentando un 20% la curación de artes, pudiendo asegurar que tu Healer promedio, cure prácticamente más del 80% de tu salud, en cambio, si estos healer son muy atosigados por los enemigos, el Taquión es de mayor interés por dar mejores stats generales y -25% de rabia por artes/especiales, lo mismo es aplicable a los anillos.
- Nudillos: El 8% de robo de vida del Luz Solar es bueno con un arma tán rápida como esta, pero no puede competir con el +25% de ataque doble del Taquión, haciendo que hagas más daño y cargues más rápido las artes, haciendo que tu healer sea más propenso a curar cuando es necesario.
- Blades de Torna: No los puedes modificar, y algunos son excepcionales, otros no tanto.
>DLCs
- Monado (Shulk): En él hay poco que decir, el Taquión y su +25% daño a críticos es la mejor opción. El Luz solar da 8% de recuperación ataque automatico.
- Cuchillos (Fiora): En este hay poco que decir, si te interesan llenar barra de grupo y spammear más artes, debes ir a por el Luz solar por su +25% de ataque doble, pero en caso de que la uses ofensivamente, el Taquión es superior por dar +25% de daño a críticos.
- Espadas Duales (Elma): El taquión sin excepción, +25% de crítico es lo mejor para ella.
- Uchigatana (Corvin): Corvin es un caso especial, muchos de sus buffos de armas están doblados por el doble, dando recuperacion de ataque automatico del 16% con Luz solar, y contraataque físico del 300% con el Taquión, en este caso se le aplica los mismo que a la Katanas, pero el Taquión gana mayor protagonismo en él porque es un pocentaje importante y el mismo sigue enfocado en la evasión.

Casi todo lo dije de memoria, asi que me disculpo si algún nombre de las armas no es exacto.
 
Lo del mejor Chip para cada Blade es muy relativo, también depende del tipo del arma del Blade y su Afinigrama, teniendo varios muchas diferencias entre si dependiendo del enfoque que le apliques a cada uno.
Dicho esto los Chips a elegir son pocos, de los cuales serian los siguientes:

>Dilatón: alto daño con el bloqueo más alto del juego, perfecto para cualquier tanque que reciba golpes. (Aunque es limitado, su número es algo alto, y debería de suplir tus necesidades, más aún con el NG+ y DLCs)
- Se obtiene principalmente al Derrotar a Ophion y abrir su cámara del tesoro en el Árbol del mundo, con un número total de 10 unidades.

>Estrella Guia: Versión levemente inferior al Dilatón, pero perfectamente usable, este si se puede farmear, y si no estás seguro de darle un Dilatón a un Tanque, dale este a priori (si se menciona Dilatón y no dispones de él o no quieres gastarlos, usa este).
- Se obtiene derrotando a Benf el Pernicioso (Temperantia - Martillo de la Égida).

>Preón: El daño más alto del juego, es poco recomendable a términos generales, ya que otros con menor daño por pocos puntos, tienen critico, mayor bloqueo o habilidades.
- No me acuerdo, pero es perfectamente ignorable por las razones que puse arriba.

>Taquión: El más balanceado de todos, alto daño, con buen critico y bloqueo y al tener habilidades es muy recomendable para un amplio numero de unidades. (Aparte de dejar la apariencia original de las armas de los Blades)
- Se obtiene derrotando a Kurodill El Tiranotitán (Temperantia - Espacio Profanado)

>Luz Solar: Es una buena opción al Taquión, ya que da otro tipo de habilidades que pueden ser mejor para otras unidades.
- Se obtiene derrotando a Arek Mecánico VII (Árbol del Mundo - Nivel Superior).

>Materia Lunar: El crítico más alto del juego, perfecto para unidades ofensivas con armas de alto porcentaje de crítico, siendo ideal para las Lanzas por ejemplo, o para otras armas si dependes de recargas rápidas por pasivas (Mythra) o por artes que se autorrecargan tras crítico, aparte de favorecer a la obtención de barra de grupo.
- Se obtiene derrotando a Ken Rey de las Nubes (Tantal - Nivel Inferior - Zona Central - Niebla verde de Clima).

Haré un breve resumen por cada tipo de arma, pero es relativo como dije dependiendo del rol y de si te interesan las habilidades de los chips Taquión y Luz Solar, aparte del afinigrama del propio Blade.
- Espada Égida (Pyra - Mythra): Este es controverso, hay muchas opciones, tenemos el altísimo crítico del Lunar y sus claras ventajas, El robo de vida del 8% por automáticos del Luz Solar, o el equilibrado Taquión con contraataque del 50% Etérico, este último no tan recomendable, el % es bajo y es de suponer que un atacante no debe recibir golpes, así que esta habilidad es poco útil. Lo dejo a la elección del Usuario entre Luz Solar o Lunar.
- Guadañas (Roc): Son de las ármas con mayor crítico del juego, el Materia Lunar es la mejor opción.
- Cimitarras (Nia): Lo normal es ir a por el Taquión o Luz Solar por sus habilidades, dando reducción de rabia por artes/especiales el primero y +20% curación de artes el segundo, pero si usas a Rex de atacante, puede interesarte el Tanquear con ella con el Dilatón, mientras te cura pasivamente, es una opción a considerar pero muy condicional.
- Anillos (Dromarch): Lo normal es ir a por el Taquión o Luz Solar por sus habilidades, dando reducción de rabia por artes/especiales el primero y +20% curación el segundo.
- Escudos (Poppi alpha): Aquí hay poco que elegir, el Luz Solar da +10% de defensa física, pero su bloqueo deja que desear para ella, en cambio el Taquión es balanceado y da aumento de rabia por especiales/artes +25% y el Dilatón la deja con un bloqueo enfermizo del 93% siendo excelente opción usando "Escudo Definitivo" (Anula el 50% de los ataques bloqueados) pero quiero hacer un análisis.
Con el % de Bloqueo del Taquión rozando en 70%, bloquea mucho, y si usas su arte Defensiva lo tendrás garantizado, quitándole tanta utilidad al Dilatón aparte de que con tan absurdo Bloqueo del Dilatón Anula prácticamente su pasiva de +60% Bloqueo al tener 30% PV inferior, teniendo ya de por si 100% de bloqueo en ambos cumpliendo tal condición.
Dicho esto, dejo la opción al usuario, ambos son buenos chips.
- Prótesis (Poppi beta): Aqui es relativo, tienes el bloqueo del Dilatón si la usas a Rol defensivo, el Aumento de Rabia por especiales/artes +25% del Taquión o el +50 Agilidad del Luz Solar, Dependiendo del Chip que le tengas puesto a ella, te intera más uno u otro (y lo mismo a las demás Poppis para que hagan Sinérgia).
Si vas a Agilidad defensiva, el Luz Solar es el que más te interesa, esa Agilidad adicional de 50, más el porcentaje de aumento de los Chips pueden ayudarte a esquivar mucho pasivamente. Los otros dos quedan para Roles de tanque físico a rasgos generales, pero dependen de la preferencia del Usuario.
- Sable Definitivo (Poppi Gamma): Aquí el Taquión no reluce tanto, su habilidad es despreciable (como todas las de matar a X especia al golpear por 1%), Siendo también dependiente del usuario el que chip usar dependiendo del Rol de las Poppis, en el caso de ser atacante, el Materia Lunar por su alto crítico es el mejor o incluso el Luz Solar por su +500 PV si no usas NADA de aumento de PV en Tora ni en los Chips de ellas. En el caso de querer ser tanque, el Dilatón.
- Látigos (Brighid): No le interesa el Taquión, ya que su rol no es hacer daño por críticos (+25%) y como lo prioritario es esquivar, puedes optar también por bloqueo con el Dilatón.
- Gran Espadas (Pandoria): Poco hay que decir, si eres atacante y tienes aumento de crítico (+25%) ve a por él de cabeza por lo que el Chip taquión es la mejor opción, sobretodo si tienes Blades que aumentan el critico de forma pasiva o en Cadenas, si no, puedes optar por el Materia Lunar y sus ventajas que expuse arriba.
- Martillos: el Luz Solar da 500+ Pv, siendo despreciables y poco útil para los stats de un martillo, el Taquión da +25% rabia artes/especiales siendo útil, pero ocurre lo mismo que el caso de Poppi Alpha, siendo de mayor utilidad general el Dilatón.
- Katanas: Ocurre lo mismo que con los látigos, y la mayoría de Katanas, están enfocadas en agilidad (Excepto Newt), Por lo que el Taquión y Dilatón son las mejores opciones, siendo mejor el segundo, ya que un contraataque del 150% físico de pasiva está bien para un tanque peor no es muy alto el porcentaje y es de mayor interés el bloqueo, siempre y cuando no te importe sacrificar crítico.
- Hachas: Ocurre lo mismo que con las Gran Espadas, siendo exactamente el mismo caso del Chip taquión y su +25% daño crítico.
- Lanzas: Lo mismo que con la guadañas, la única opción es la Materia Lunar.
- Cañones: De por si tienen poco crítico y Bloqueo, por lo que lo más interesante es el daño, y la pasiva del Luz Solar es perfecta, dando -25% Rabia generada por especiales/artes, siendo el Taquión perfectamente despreciable con una habilidad de matar a 1% a titanes.
- Balones: Este es un arma controversa, ya que tiene buenas opciones de por si, si no quieres que sea tan susceptible a morir, lo mejor es el Dilatón, pero sus funciones principales son curativas (generalmente) siendo el Luz solar el que más reluce aumentando un 20% la curación de artes, pudiendo asegurar que tu Healer promedio, cure prácticamente más del 80% de tu salud, en cambio, si estos healer son muy atosigados por los enemigos, el Taquión es de mayor interés por dar mejores stats generales y -25% de rabia por artes/especiales, lo mismo es aplicable a los anillos.
- Nudillos: El 8% de robo de vida del Luz Solar es bueno con un arma tán rápida como esta, pero no puede competir con el +25% de ataque doble del Taquión, haciendo que hagas más daño y cargues más rápido las artes, haciendo que tu healer sea más propenso a curar cuando es necesario.
- Blades de Torna: No los puedes modificar, y algunos son excepcionales, otros no tanto.
>DLCs
- Monado (Shulk): En él hay poco que decir, el Taquión y su +25% daño a críticos es la mejor opción. El Luz solar da 8% de recuperación ataque automatico.
- Cuchillos (Fiora): En este hay poco que decir, si te interesan llenar barra de grupo y spammear más artes, debes ir a por el Luz solar por su +25% de ataque doble, pero en caso de que la uses ofensivamente, el Taquión es superior por dar +25% de daño a críticos.
- Espadas Duales (Elma): El taquión sin excepción, +25% de crítico es lo mejor para ella.
- Uchigatana (Corvin): Corvin es un caso especial, muchos de sus buffos de armas están doblados por el doble, dando recuperacion de ataque automatico del 16% con Luz solar, y contraataque físico del 300% con el Taquión, en este caso se le aplica los mismo que a la Katanas, pero el Taquión gana mayor protagonismo en él porque es un pocentaje importante y el mismo sigue enfocado en la evasión.

Casi todo lo dije de memoria, asi que me disculpo si algún nombre de las armas no es exacto.

Gracias por la info, yo les puse a los atacantes y a los healers el de taquión y a los defensivos el dilatón, tendré que mirar mas detenidamente los chips, pensé que había uno digamos superior al resto, pero visto lo visto estudiare los chips más a fondo.

Mis afinigramas de mis 52 blades están como mínimo al S, por eso quería ponerle chips adecuados para ellos.
 
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