"Final Fantasy XIII no es un RPG"

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Infernus, 14 May 2010.

  1. Infernus

    Infernus Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Daniel Erickson, guionista principal del juego de BioWare Star Wars: The Old Republic, ha explicado su idea del género RPG (siglas de Role Playing Game -juego de rol-) utilizando al controvertido Final Fantasy XIII como ejemplo de lo que no lo es. En palabras a Strategy Informer, Erikson fue preguntado con respecto a cómo se fusionarán la historia y el sistema de juego, para hacerlo más libre o más lineal. Su respuesta fue la siguiente.

    "Bueno, antes de ir directamente a la cuestión del asunto, quiero tomar una ruta más controvertida: puedes ponerle una 'J' delante, pero esto no es un RPG. No tomas decisiones, no creas a tu personaje, no lo vives... no sé lo que son estas cosas, ¿quizá juegos de aventura?-. Pero no son RPGs", decía.

    Star Wars: The Old Repuclic llegará a PC esta próxima primavera con la esperanza de capturar todo el feeling de la franquicia cinematográfica, incorporando combates con sables láser, batallas coreografiadas y mucho más. Podéis consultar toda la información del título a traves de este mismo link.

    Fuente:
    Meristation

    Infernus.