Xenoblade Chronicles 2 Cambio de Blades, entre personajes

Fox

Recién llegado
Registrado
6 Dic 2017
Mensajes
6
Edad
32
Buen día.

Al comienzo de la aventura no te que podía intercambiar Blades entre personajes, pero debido a mi desconocimiento note que esto era causa de un objeto del juego que a la final gaste en intercambios no favorables. Alguno sabe dónde se farmea dicho objeto. Y cuál es la condición del intercambio.

Gracias al que me colabore
 
Dispositivo de traspaso o "Overdrive Protocol"....... tengo 2, pero sinceramente ni idea de donde se consiguen (todas estas cosas las iré añadiendo más adelante en la guía).

http://www.gosunoob.com/xenoblade-chronicles-2/overdrive-protocol-locations-transfer-blades/

Por el momento, ahí te indican donde conseguir 2.

Una pregunta, cuando lo usaste, antes de cambiarlo, ¿Se gasta o es de usos ilimitados? ¿o es que te refieres a que podías cambiarlos pero nunca usaste esa función?
 
Realice los cambios pensando que eran ilimitados y los gaste .Ahí fue cuando deduje que era por item. Posteriormente se habilito la opción y pille que era un ítem cuya imagen en el inventario es una "llave". Actualmente que me han aparecido Blades raros me es necesario intercambiarlos, pero al no tener el item queda el dilema.

Gracias por la respuesta.
 
Yo de momento también estoy perdidísimo con esto y pensé que los que no se podían intercambiar (a no ser con ese objeto) eran los fijos para cada personaje... por ejemplo Rex/Pyra, pero por lo visto también es para los Raros ¿no? Luego los aleatorios si no te gustan los borras directamente
 
Sirve con todos los blades que no tengas equipados en ese momento, incluido los raros.

No lo he probado con "los de inicio" de cada pj, porque doy por sentado que no se podrá.

... aunque también tengo que decir que no tengo ni idea de dónde he sacado el dispositivo de traspaso que tengo XD

Un saludete

PD: hice la prueba y luego recargué la partida, así que si hay más dudas puedo mirarlo sin problemas porque no lo pienso usar aún.
 
bueno, cuidado con lo de recargar partida que hay algunas cosas para las que no sirve por lo del guardado automático

-Cristales para crear blades... no sirve
-Bucear... si que sirve
 
Hasta donde yo he visto siempre avisa antes de hacer un guardado, así que ahí no hay problema.

Un saludete
 
Vale, ya lo he pillado lo de la asignación de Blades... aunque no los tengas en el grupo activo de un personaje, una vez que los asignes al usar un cristal, pertenecen a ese personaje (algo básico pero aún lo acabo de entender ahora XDDD).

Pero esto va a ser un problema al querer hacer el grupo perfecto (rex solo con blades atacantes, Nia con sanadores, etc...) dado el número limitado de dispositivos de traspaso que hay y que los blades aleatorios no tienes ni p... idea de cual te va a tocar....

No, si esta vez aún va a costar más entender el juego en si que completar todo lo secundario/coleccionable...
 
  • Like
Reacciones: Fox
Me queda esta duda, si la asignación de blade es única, que pasaraia en el caso en que haya desbloqueado todos los blades con REX y tenga cristales legendarios disponibles y los use con otro personaje que no tenga ni un blade legendario, aparecería un blade repetido o aparecería un blade generico? o que pasaría por ejmplo dado el caso que Rex tenga todos los blades, entonces libero un blade legendario de los que Rex tiene y utilizo un core legendario con otro personaje, ese personaje heredaría el blade que libere?.
 
Sinceramente, no tengo ni idea, pero quitando cristales como por ejemplo el de Roc... creo (es importante lo de creo) que cuanto mejor sea el cristal simplemente más posibilidades hay de que salga un blade de los buenos (en lugar de los genéricos/aleatorios). Por lo que si ya tienes todos con Rex (o con quien sea), luego uses el que uses solo te van a salir los blades genéricos.... pero ya digo que no me hagáis mucho caso...

Por otro lado se supone que influye la suerte, así que esperar a tener bien desarrollado el grupo antes de empezar a usar los cristales.
 
Yo aún no puedo usar cristales legendarios. Tengo dos, pero me dice que nanai.

Los que sí tengo ya son un montón de especiales (los que aparecen en el álbum de blades), y por lo visto cada uno trae una misión especial: en dos casos me pide que hable con cierta gente con ese blade asignado y en otro es una misión que aparece en el registro.

Acabo de empezar el capítulo 4 y ya tengo todo el menú disponible. Hacer una guía completa de este juego va a ser una tarea titánica XD

Un saludete

PD: existen tres tipos de cristales: los normales, los especiales y los legendarios.

Por lo que he visto, tanto los normales y los especiales siempre invocan al mismo tipo de blades, con más posibilidades de blades únicos usando los especiales. Imagino que cuando estén todos los especiales ya invocados, por mucho que uses siempre saldrán blades normales.

Los legendarios son los que tienen nombre propio (como el de Roc) y doy por sentado que sólo se pueden usar una vez y siempre invocan al mismo blade, aunque aún no he usado ninguno, así que seguridad cero XD
 
Última edición:
Igual más adelante me arrepiento, pero por ahora está resultando más cómodo que el X.... o mejor dicho menos fastidioso. Bueno, es distinto, es más difícil en el sentido de que hay que pensar más cómo funcionan las cosas, cómo organizarlas y demás, el X era más monótono/repetitivo por todo el farmeo que tenía, aunque se extraña tener un mando únicamente para el mapa...

Legendarios sigo sin tener ni idea, pero independientemente de como se le llamen en el juego (al tipo de blade, no a su nombre propio), creo que la división está así:

1 - Blades "fijos" que traen los personajes por defecto. Es decir, consigues al personaje... consigues al Blade.

2 - Blades "especiales" que o bien se consiguen directamente durante la historia / misiones secundarias o bien hay que jugar a la lotería de los cristales, teniendo más probabilidades cuanto mejor sea el cristal.

3 - Blades "cutres".... que son los que más abundan y básicamente están para mandar a las misiones de mercenarios...

En cualquier caso, cuando termine lo principal y lo secundario por encima, ya le daré un repaso a todas estas cosas, Blades incluidos, por que si lo voy haciendo ahora aún va a terminar Diciembre y todavía seguiré en el Capítulo 4...
 
Última edición:
Pille en un video la forma de farmear, "Overdrive protol", básicamente consiste en desbloquear todas las habilidades de un blade y después liberarlo. Ahí les dejo ese aporte que está raro de pillar
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Otra cosa el Blade a liberar obligado debe tener 4 coronas.
 
Respecto a los blade legendarios o únicos, como roc, salen de cristales también únicos con nombres especiales, de los que solo puede sir dicho blade iindependientemente de la suerte. En estos casos lo ideal es saber de qué rol es el blade antes de seleccionar a qué personaje se lo damos.

Eliteguias, creo que en la guía deberías hacer o una sección de cristales únicos, o bien en cada blade único resaltar mucho que es único, para que los usuarios sepan qué hacer con los cristales estos. Aunque sea un mini tutorial de qué hacer con los cristales en general y un listado de los únicos, cómo conseguirlos (poniendo enlace a la misión correspondiemte o explicandolo) y qué blade sale de dentro.
 
Pille en un video la forma de farmear, "Overdrive protol", básicamente consiste en desbloquear todas las habilidades de un blade y después liberarlo. Ahí les dejo ese aporte que está raro de pillar
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
No lo sabía eso, solo que te daban cierto objeto al terminar su afinigrama, pero no lo de liberarlo

Respecto a los blade legendarios o únicos, como roc, salen de cristales también únicos con nombres especiales, de los que solo puede sir dicho blade iindependientemente de la suerte. En estos casos lo ideal es saber de qué rol es el blade antes de seleccionar a qué personaje se lo damos.

Eliteguias, creo que en la guía deberías hacer o una sección de cristales únicos, o bien en cada blade único resaltar mucho que es único, para que los usuarios sepan qué hacer con los cristales estos. Aunque sea un mini tutorial de qué hacer con los cristales en general y un listado de los únicos, cómo conseguirlos (poniendo enlace a la misión correspondiemte o explicandolo) y qué blade sale de dentro.
Ya, los aleatorios no hay forma y tienes que usar si o si un dispositivo de traspaso por que a un Atacante le acabarán saliendo sanadores y defensores fijo. Respecto a los demás, que entran dentro de esa misma sección, pero que tienen nombres propios (los cristales) ya, añadiré todo eso de si son defensores, atacantes o sanadores, incluyendo su afinigrama y demás, pero al final cuando acabe la historia principal y empiece la fase de la guía "Camino al 100%" (aún haré antes un pequeño parón x un par de DLCs de otros juegos. Por eso no os preocupéis.

Como adelanto.... No los desbloqueéis (al menos no demasiados) ninguno en Rex... ya os daréis cuenta de la razón ;)
 
Te refieres a que no le demos a rex los especiales o en general? Ugh tarde, llevo con él a wulfric entre otros ^^' pero ok, dejare de darle blades en adelante
 
Un aporte al tema, al completar el afinagrama de cualquier Driver/Piloto, nos entregan un Overdrive Protocolo, asi que ahí son 5, estoy buscando como loco donde hay mas de esos
 
Por cierto creo que liberación de Blades no es tan necesaria, al parecer en el juego al menos hay como mínimo 10 objetos de transferencia, solo estoy confirmando si es real y si son correctas los lugares donde dicen que están
 
Última edición:
Atrás
Arriba