Dragon's Dogma ¿Error en la guía de Dragon's Dogma: Dark Arisen?

Me dió curiosidad, una pregunta, ¿donde puedo encontrar más cristales transportadores?, ya e recogido lo que habría que ser ciego para no verlos, osea, los que estan a simple vista pero no sé si habran otros ocultos.
 
Es muy difícil que los dragon dropeen lágrimas. De diez que mates solo dos las pueden llegar a dropea y no es seguro que lo hagan. Yo llevo varios dragones muertos, algunos drackos y nada.
Cuando hagas que el tipo en bitterblack te las forje otra vez... Son muy poderosas y no va a haber otra armas igual a menos que hagas el mismo trabajo. Muchos dragones en bitterblack te forjan las cosas así que es ir probando.
Si querés que salgan dragones en el primer lugar que encuentres al tipo que vaga por ahí coloca un cebo y al poco tiempo te va a aparecer o un dragon o un dragón no muerto o un garm. Donde es seguro que te aparezca un dragón y/o dragón no muerto es donde está el cliclope encadenado y tenés que buscar una llave. Ahí pones el cebo o esperas a que se ralentice el tiempo y seguro que te aparece un dragon
 
E estado farmeando en el círculo del pavor y solo me han aparecido 2 dragones menores, pero ahora ando intentando matar el primer jefe de bitterblack (el ojo con tentaculos asquerosos), no tengo ni idea de como hacerle un daño decente a ese bicho, mis flechas le bajan mas o menos pero con los tentaculos que molestan y los peones que solo estorban no e podido hacer mucho que digamos, e intentado ir con 2 exploradores y un mago, parecía dar resultado pero el jefazo hizo un raro ataque y me mató instakill, y no me quedaban piedras del despertar, aunque ahora que lo pienso debería mover mi zona de farmeo al Everfall...
 
El ojo es fácil, lo he derrotado con las tres ramas de arquería. Strider y arquero mágico tienen un mismo ataque "besos escarlata" trepa al ojo y moverte al ojo y descarga tu furia con ese ataque. Cuando saque los cuatro cristales dale a los cristales, le vas a sacar mucha vida. No recuerdo el nombre de la siguiente especialización pero tiene el ataque "partecráneos" y solo te voy a decir una cosa de ese ataque, está roto. Haces lo mismo que con el ataque anterior y en dos patadas lo mataste. El ataque "partecráneos" mata muy rápido a la mayoría de oponentes con dagas normales y solo forjadas con tres estrellas, pero con las dagas del dragon y forjas a oro... NADA que en pie. A un dragón normal le bajas de dos a tres barras en un ataque.
Peones, en particular siempre llevo un hechicero (mago no porque me molesta con su insesante curacion y en medio de la batalla es propenso a morir fácilmente), dos guerreros (a una mano y a dos manos o ambos de una mano) ya que suelen atraer la atención del enemigo (pocas veces lo hicieron). Contrato Striders solo cuando soy maga o guerrera. Si querés que los peones se centren en los enemigos tenés que buscar el rasgo "galenico" que hace que ataquen sin importar que. Yo siempre les pongo curativos (unos 20 a 30) para cualquier cosa y lo mismo va para las pociones cuando me enfrentó a algún enemigo con daño elemental o de maldición. No les doy hongos ni nada que les restaure la estamina porque ellos mismos se encargan de recoger pescados y cosas así ( -.- hay veces que lo odio) y gracias a los peones suicidas todo el loot se lo doy a mí peón dejando cosas que tengo o que son más fáciles de conseguir a los demás.
El siguiente boss... es un dragón no muerto y un papá y tienen debilidad por la oscuridad. Usa ataques mágicos como "bólido" que son instakill así que mucho cuidado. Según la wiki hay un arco mágico oscuro pero segura hay un bastón oscuro... Perdón me extendí, hace algunos años que llevo jugando este juego XD
 
No importa que ta hayas extendido, total, me gusta leer jaja.

Ayer intente cambiar el bastón por unas dagas que le compré a Barroch que siempre tienen elemento de hielo (porque aunque no lo creas no e comprado ni conseguido ninguna daga en todo lo que llevo de juego), y le puse de habilidades: Inmolacion, un ataque que inbulle tu arma en elemento sagrdo y lanza como una tormenta de flechas sagradas (es un ataque que te hace Grigori) y ataque solar o algo asi, pega un salto y cuando cae deja una barrera de fuego a tu alrededor. Creeme que NO habia pensado treparme a su ojo XD, practicamente uso los peones como conejillos de indias, si ellos pueden yo tambien, bueno, solo me faltaría levelear la vocacion de Strider o Explorador y ponerme esas habilidades porque el arquero magico no estan (o eso es lo que yo vi, que o estaban). Total, informaré de mis logros siempre que pueda.
 
Arquero mágico tiene la habilidad de "besos carmesí" ya que es una que desbloqueas con el Strider. "Inmolación" es buena si tenés mucha salud ya que te va matando lentamente. Para usarla levea tu personaje como guerrero (que esa rama te sube mucho la vida) y después úsala.
Si esa es muy buena para no muertos pero en bitterblack no es muy útil cuando te adentres en los pisos inferiores.
Es bueno tener eso pero contra los no muertos puede ser perjudicial.
Hay una habilidad única del arquero mágico que hace que tus ataques mágicos sean más fuertes (no te creas que es mucho pero digamos que de 100 puntos de daño esa habilidad te la impulsa a 150 puntos de daño) y dura más o menos 60 segundos.
La que te va a servir para grupos grandes es "grillete sombrío" que paraliza a los enemigos que entren en el campo XD los lobos caen como moscas. Sirve para criaturas medianas a chichas, las grandes como la quimera no se ve afectada.
La habilidad de varias flechas es la que te dije más arriba pero no es buena en todos los casos. Grupos grandes pueden ser diezmados con esa habilidad pero no afecta mucho a dragones, no muertos mayores (liche, mal de ojo (el ojo gigante), quimeras e hidras. O sus versiones más fuertes gorgomera y archihidra) pero si afecta a cíclopes y trols.
Si conseguís dagas invuidas en fuego y las Volves a encantar haces más daño. En un cofre en gran soren podes encontrar un anillo que le dan a tu peón un 60% de resistencia a la posesión y si vas a luchar con dragones es muy recomendable eso. Además de las pociones presta atención a las debilidades y fortalezas. Si tenés un 60% de resistencia a cualquier cosa no te va a afectar en la mayoría de los casos esa debilidad o elemento.
Deberíamos empezar otro tema XD o una conversación aunque acá todos pueden sacar la info
 
Me dió curiosidad, una pregunta, ¿donde puedo encontrar más cristales transportadores?, ya e recogido lo que habría que ser ciego para no verlos, osea, los que estan a simple vista pero no sé si habran otros ocultos.
Cristales transportadores fijos tenés: en la montaña mancillada (parte de la misión principal dentro de la curva), en la torre de luna azul (podes ir por libre aunque también vas a ir en otra misión principal) y en el bosque de la bruja una vez hayas eliminado al golem frente a un pasadizo (dentro de una misión secundaria que escuchas de la gente que se reúne en la plaza de gran soren). Después podes comprar en el gato negro que cada uno o dos días vuelve a tener y al gordo que anda siempre dando vueltas. Y una vez que mates a Grigori en el gato negro siempre vas a tener al igual que las piedras transportadoras (si es que tu juego no vino ya con la "piedra del viajero" que es básicamente una piedra transportadora infinita)
 
Segun me dijiste, las lagrimas de dragones eran dificiles de conseguir, pero yo soy semi-dios asi que me salen a la primera XD, el primer draco que maté fue en bitterblack, ahi no conocia las lagrimas y no me solto nada de interes, el segundo draco que maté fue en la arboleda fuego de demonio, cuando murio me solto la lagrima de draco y quede con una cara de: ¿Really?.

HOY, mate a mi primer dragon maldito y me solto la lagrima de sierpe XD, pero imagino que un rayo no cae 3 veces en el mismo sitio asi que el guiverno me costara sacarle la lagrima.

Ando leveleando al Explorador en el circulo del pavor para sacarle las habilidades, despues me pongo con tu consejo de levelear al guerrero por la salud, alguien muy molesto que aparece a cada rato es al lobo carroñero que sale cuando hay enemigos derrotados, no se si ese muerto de hambre sea bueno para levelear (ya lo e matado 4 o 5 veces y lo mas valioso que veo que me suelta es Ojo Bestial) y es un pesado, por ahora no ando necesitando dagas o arco nuevos porque las dagas que me vendio Barroch estan OP ya que vienen con elemento de hielo predeterminado, y el arco me lo consegui en bitterblack cuando abri la primera puerta sellada del jardin de la ignomancia, Arco Glacial creo que se llama, tambien con elemento de hielo default.

Eso de la posesion con dragones JAMAS me a pasado, debe ser porque mis peones son unas gallinas y no se le acercan o muy estupidos para meterse en medio del ataque del dragon XD.

Por ahora mi lista de habilidades por subir son: Explorador, Guerrero, Strider, Hechicero (mago no me dan ganas de subirlo, no se porque), Caballero Mistico y Asesino. Seria mas facil matar enemigos con peones de otras personas pero creo que el online del ps3 cerró, ya que tengo la sesion iniciada y no me salen peones de otros jugadores (a menos que sea en "Comunidad de peones" que no e revisado ahi, solo las piedras de falla), estoy seguro de que podré matar el ojo gigante cuando termine de levelear al explorador, le baje una barra de vida en 5 minutos yo solo sin tener la vocacion al 4, pude haber seguido pero tuve que apagar la play porque me llamaban XD.

Y eso de hacer hacer un nuevo post, nah. es mejor que la gente vea este post ya que es donde esta toda la informacion de has estado comentando (digo "has" ya que yo solo e estado formulando preguntas XD).
 
Pues tuviste suerte con las lágrimas y guarda todo lo que consigas porque será necesario para forjar las armas a dorado que es donde el verdadero poder aparece.
La posesión ocurre cuando el dragon agarra al peón y le habla convirtiéndolo en suyo, puede pasar en cualquier pelea así que más vale ir con pociones por si ocurre (yo siempre tengo al menos 5 en mí inventario ya que muchas veces a mitad de camino hacia otra cosa me enfrentó un dragon XD)
Mago es una mierda con mierda de hechizos, es mucho mejor el hechicero. Es difícil levear el caballero místico ya que no contas con ataques y los que son no hacen daño pero cuando lo llevas al máximo nivel es muy bueno aunque no está a la altura del arquero magico (al menos en mí opinión).
Por cierto en el campamento al que vas en la primera misión tenés un tablón con misiones y dos de las mejores es eliminar golems. Hay una en la que forzosamente necesitas un Strider o asesino o la otra rama ya que tenés que golpear runas espaciadas por el lugar para matarlo y no son afectadas por la magia, es un oponente divertido aunque pesado ya que te persigue por todos lados. Esos son llamados golem de metal.
No importa, supongo que es mejor, llevo jugando este juego desde hace años y recientemente conseguí el DLC así que estoy exprimiendolo XD. Conozco algunos trucos para la mayoría de enemigos por esa razón aunque hay uno que me molesta sobremanera y aún no puedo vencerlo. Es como una gárgola pero te absorbe la vida con su cola y solo el hielo puede dañarlo... Es un maldito que no te deja en paz y siempre aparece en lugares en los que te podes caer.
He jugado este, Skyrim, la saga dragon age, far cry (recientemente) GTA v, rdr, infamous, assassin's Creed y algunos más. Conozco la mayoría de trucos pero nada del otro mundo y no me molesta compartir lo que se con los demas
 
Ah, asi que eso es posesion, nunca me a pasado, cuando el dragon agarra un peon le doy un flechazo y lo suelta, luego aprovecho los 2 segundos de aturdimiento para darle al corazon con cualquier ataque especial y cae como mosca y en el suelo pues descargar la barra de energia en su corazon. Los golems de metal los e escuchado pero no los e visto jamas ni se donde encontrarlos pero ahora ya se lo del tablon de misiones, estoy notando que es mas dificil subir de vocacion y ahora ya hasta ni se con que se sube, si con exp o con puntos de vocacion. Yo le dejo Mago a mi peon principal por el hecho del Analgesico ya que no soy una persona que lleve el inventario full curativos y de hecho a los peones los uso como caballos para objetos x pocas veces les doy curativos ya que como tienden a ser unos inutiles mejor me los quedo yo xD, caballero mistico lo estaba leveleando despues de que termine mi primera vocacion (caballero) pero despues me di cuenta que el arquero magico es mejor y bueno por ahi todas mis preguntas jaja
 
Para subir de nivel necesitas experiencia y cuando subis de nivel (creo que dos o tres niveles por punto de vocación). Tu peón está desperdiciado como mago (en mí opinión), podrías hacerlo guerrero o Strider (funcionan muy bien, también es mí opinión). NUNCA llenes a los demás peones con cosas ya que ellos mueren y es el fin de ellos, no los podes traer de vuelta con nada. El único "inmortal" es tu peón.
Y si a medida que subas de nivel va a ser más difícil conseguir experiencia y es por eso que bitterblack es genial para eso.
Por cierto si te encontrás a la muerte... CORRE ya que es un instakill para todos. Se la puede matar pero es complicado y tenés que estar solo.
Hay varias cosas que te ayudan a restablecer la salud y son las plantas o las pociones. Hay una que te la restaura completa y es difícil de conseguir.
Los golem de metal los encontrás en el bosque de la bruja. Al llegar a la cabaña vas a ver un golem cerca de la misma cabaña, tenés que seguir con las demás misiones hasta que en el centro de gran soren hablé de ir a linchar a la bruja y ahí es donde tenés que ir para ayudarla. Una vez la batalla finalice vas a ver una puerta y al atravesar el camino más bosque, en un punto no muy lejano de la entrada vas a encontrar un camino a la derecha que te lleva a un lago o riachuelo, ahí encontrás el primer golem de metal. A partir de ese momento puede aparecer en cualquier lado especialmente dónde spawnean los golem normales
 
Última edición:
Ayer dije que un rayo no caia 3 veces en el mismo sitio, pues.... Hoy cayó 6 veces en la misma mazmorra XDD, farmeando en bitterblack mate un draco y me solto la lagrima a la primera, luego mate a uno maldito y a la primera igual, lagrima de sierpe. Las veces que no me dieron lagrimas me daban forjado por el dragon XD. Para cambiar mi peon principal a guerrero pues lo veo rudo, mi peon ya es nivel 57, y no se cuanto vaya a tardar en llevar su vocacion al maximo, tambien esta el hecho de que tendria que comprarle armadura, y las de guerrero son CARAS como no tienes idea, si le cambio la vocacion se la cambiaria a hechicero para la habilidad tornado, ya que mi peon ronda los 1000 de ataque magico.

Literalmente llevo 3 dias reales que no salgo de bitterblack, fue matar a grigori; salir de cassardiss; encontrarme con los goblins OP e irme a bitterblack a levelear. Y no e vano, ya mate a Mal de Ojo, al final con Explorador sin estar al maximo, todo a base de Flecha Extrema y Disparo de once flechas, luego me encontre con mi nuevo amigo Minotauro que me mato 1 por agarrarme desprevenido, luego lo mate en modo explorador porque lo congele con Disparo de once flechas y le hice Flecha extrema para lanzarlo por un abismo, mas facil imposible no se porque no se me ocurrio antes.

Me encontre con La Muerte, una horda de bandidos malditos y un dragon necrofago supongo, ese dragon me hizo instakill estan a nivel 56 osea OP ese dragon, luego no recuerdo que fue lo que hice, creo que me fui al circulo de pavor a farmear dragones por forjado, me cambie la ropa a la de mi peon para darsela despues.

Creo que mañana dejare el vicio del circulo del pavor (me encanta ese sitio xD) y empezare a ver como deje Gransys con la muerte de Grigori, el Everfall o el cañon despellejaalmas, me seria de utilidad que me sugirieras a que vocacion le cambio a mi peon, strider o explorador nah, para eso estoy yo jajaj.
 
Armaduras las conseguís por todo gransys. En la torre de la luna azul tenés la armadura de grifo que es una buena sino la mejor para guerrero y el resto de las piezas las podes conseguir mientras haces misiones. Te digo guerrero porque así le subis la vida a tu peón y tristemente no podes hacerlo un arquero mágico o un caballero místico XD. Pensar en lo que te resultaría más cómodo, mago o hechicero eleva el poder magico; Strider o explorador eleva su movilidad y guerrero eleva su vida y ataque.
Tenés mucha suerte con las lágrimas XD yo mate como diez y solo me aparecieron como tres.
El dragon necrofago es jodido por el hecho que solo lanza debilitación es y sus ataque son más fuertes que un dragón normal pero tiene el mismo punto débil. XD intenta enfrentarte al ur-dragon en difícil y te aseguro que no le bajas la vida con nada XD
Volviendo al peón principal, en mí caso cuando cambio de profesión también lo hago con mí peón para tener un grupo fuerte y que no muera en un suspiro. Cómo no podes hacerlo asesino intenta con alguna otra, es divertido ver cómo se acomoda el peón a su nueva profesión XD
Otra cosa importante es que tan grande o pequeño lo hiciste y te hiciste ya que eso afecta el juego en si. Muy grande y no vas a ser derribado fácilmente pero te pueden agarrar con facilidad. Muy pequeño o delgado y te mandan a volar pero no pueden agarrarte. Lo mismo para tu peón, la estructura osea afecta tu jugabilidad aún a pesar de salir airoso de algunas situaciones.
En fin mí recomendación es que veas lo que más se adecua a tu peón y a tu grupo.
Armaduras pesadas o ligeras están por todo el mapa en cofres.
 
Mi peon principal es lo mas pequeño que el juego te lo permite, es que me cree el peon porque queria imitar a Megumin de Konosuba ya que habia unas armaduras que se parecen bastante a su ropa normal (ya tengo ese set completo), pero como puedo comprar el pergamino que me permite cambiar la forma de mi personaje y peon pues me hago a Darkness y problema arreglado JAJAJ. La armadura de grifo tengo creo que todas las piezas, sino solo me faltaria una, tambien tengo la espada de grifo.
 
Yo quise hacerme un personaje niño pero al ir modificandolo un poco me pareció horrible y termine con un elfo XD
Hay veces que pienso hacerlo de una forma y luego termino con otra cosa y lo mismo para mí peón.
Si ya tenés el set entonces no tenes que comprar nada, es una buena armadura aunque es mejor la de manticora. Está última es rara y es difícil encontrar el ser completo aunque yo lo he hecho antes
 
¿Cual es la manticora?, acabo de buscar una imagen para ver quien era y aparecio la Quimera y la Manticora que es la cabeza de un tipo con barba rojo con alas y cola XDDD, QUE FEOO. Llevo desde que vi por primera vez Dragon's Dogma queriendome hacer a Megumin, ya que cumpli mi cometido toca ir con otro personaje, probablemente con Darkness que tiene cuerpo normal y no tendría que cambiarle la personalidad porque es casi igual.
 
Una manticora es mitad león y mitad escorpión. Cabeza, cuerpo y patas de león con la cola del escorpión. Pero no aparece en este juego como un enemigo sino como armadura.
Ni idea de lo que hablas, no conozco esos nombres
 
(SPOILER)

Ya ayer me pase el juego y quedé con muchas emociones al mismo tiempo; tristeza; ansiedad; confusion, insatisfaccion y satisfaccion al mismo tiempo. No se si entendi bien el final cuando cuando nos matamos con el azote de dios y nuestro peon cae con nosotros en everfall, ¿nuestro peon se convirtio en nosotros?, fue algo raro principalmente porque mi amante era Madeleine y pues mi peon mujer y.... eso pues XD.

Cosa que queria preguntar es que si ya me pase el juego, me puedo encontrar al viejo que me vende el libro de metamorfosis, es que olvide comprarlo y me volvi a hacer a Megumin de peon porque tenia en mente cambiarla con el libro despues pero sorpresa la mia que no tenia el libro XDD.

Ahora me la paso en bitterblack subiendo vocaciones, hice lo de volver a mi peon guerrero y le esta llendo bien, yo me inverti su vocacion y soy hechicero para sacar el torbellino (lo desbloquee hoy), y estoy impactado del daño que hace esa bestialidad, mate una quimera con un torbellino normal yo solo, ni siquiera tuve que bajar las escaleras lol, en cuanto a las lagrimas no me han parado de salir, ya solo me falta la de guiverno pero no se donde se encuentra, aunque segun la wiki solo esta en post-game.

PD: Duque HDP JAJA
 
Que suerte tenés con las lágrimas, yo estoy intentando matar los stigiori o algo así para que me den su cola pero tienen mucha vida y pegan bastante. Pero ahora le estoy dando al skyrim porque me harte del AI del dragons dogma XD, además que no puedo derrotar a los enemigos que aparecen después de derrotar a Daimon... Son más fuertes de lo normal y los peones se vuelven más tontos XD
 
En la wiki de Dark Arisen se dice que en el recorrido post-daimon Bitterblack se vuelve mas dificil, apareciendo mas enemigos de lo normal y mas fuertes. Normalmente en post-daimon los monstruos carroñeros como Garmr aparecen el doble de veces y en parejas o incluso trios. En cuanto a las lagrimas, no se, solo me salen XD.
 
Atrás
Arriba