hacer imagen del disco duro

Tema en 'Informática y Tecnología' iniciado por dom9374, 23 Dic 2015.

1. dom9374

dom9374 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    hola
    he formateado el ordenador, (una vez mas),
    pero la imagen para reinstalar el pc como de fabrica falla, y el servicio tecnico de MEDION me pide solo 120€ para hacerlo
    asi que reinstale windows desde el dvd que venia con el pc
    siendo windows 8, (el pc tiene 2 añitos), tras la intalacion, me toco instalar 164 actualizaciones importantes
    luego, 44 mas, y 2 mas para acabar,
    despues de eso toca instalar windows 8.1, lo cual me ha costao unas 13h, solo para instalar windows y sus drivers...

hace mucho tiempo, usaba norton ghost (con win 95) y hoy me gustaria hacer una imagen del disco duro, para una reinstalacion facil y rapida la proxima vez
    encontre esta pagina
    http://www.softzone.es/2014/10/21/3-herramientas-gratuitas-para-crear-imagenes-de-discos-duros/
    el segundo programa REDO BACKUP, parece buno, por lo que dicen
    lo habeis probado ?

conoceis uno bueno, que ya hayais utilizado, y funcione bien, aunque sea de pago...

gracias

2. dom9374

dom9374 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    pues ya empezamos bien
    lo he bajado, grabado en un cd
    y no arranca desde el cd
    en la bios si que tengo el arranque desde el cd/dvd primero y luego el disco dro
    pero arranca directamente windows

3. Eliteguias

Eliteguias Administrator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    391
    Género:
    Masculino
    Yo no soy muy partidario de hacer eso, no le veo ninguna utilidad. Es decir, si tienes que hacer un trabajo para YA y se te estropea Windows, vale, tienes la copia, la restauras en un momento y listo (ya lo reinstalarás más adelante con calma). Pero personalmente lo veo una chafallada, por que limpio del todo nunca te va a quedar y es probable que surjan problemas como en tu caso. Lo ideal es borrar todo y reinstalarlo desde 0, lleva su tiempo, si, pero al menos te queda perfecto y con fibra óptica se alivia bastante el proceso de las actualizaciones, descarga de drivers y demás.

http://buy.symantec.com/estore/clp/home
    Pero si te empeñas y en el pasado te fue bien Northon Ghost ¿por que no sigues con él? tienes periodo de prueba antes de comprarlo.

4. dom9374

dom9374 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    gracias, como lo has dicho, la descarga de actualizaciones es rapida con la fibra, pero la instalacion, eso si que es un coñazo.
    y normalmente, esos programas copian todo el disco
    y al restaurar, te lo formatean y luego reinstalan
    lo que pasa con ghost, es que la version que tenia dejo de funcionar al tener win xp
    y no lo volvi a comprar, tambien, esta el hecho que nunca tarde tanto tiempo en reinstalar un windows

5. dom9374

dom9374 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    por lo visto northon ghost 15 no es compatible con win 8 ni win 10
    maximo win7

encontre esto
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=435775&s=77c380985eb57e51373bde7b7e9e0319

[​IMG] Re: Alternativa a Norton Ghost? para windows 8.1.1

Yo utilizo la propia herramienta de windows para hacer una imagen del sistema, se puede hacer desde el propio windows y la restauración para mi es bastante más sencilla, ya que cuando se inicia windows se puede puslar F8 para entrar en el menú y elegir reparar sistema, donde se encuentra la forma de restuarar la imagen creada.

Para acceder a la herramienta de windows se tiene que ir a panel de control-->sistema y seguridad-->historial de archivos y en la esquina inferior izuquierda se verá la opción de copia de seguridad de imagen del sistema.

Yo antes usaba clonezilla pero me parece mucho más cómoda la herramienta de windows y sencilla de manejar.

alguien lo ha probado?

Última edición: 23 Dic 2015
  6. Eliteguias

Eliteguias Administrator Miembro del equipo

Me Gusta recibidos:
    391
    Género:
    Masculino
    Siempre puedes hacer la prueba tu mismo haciendo ahora la copia y restaurándolo (aunque todavía no te haga falta) y si no te gusta como queda o estropeas algo, lo único que perderás son otras 12 horitas...

PD: ¿120 euros por una reinstalación de windows? ¿me estás diciendo que te cobran algo más de lo que cuesta el propio SO y más del doble de lo que te suelen cobrar por montarte el ordenador por piezas copleto?... Cambia de tienda.

7. dom9374

dom9374 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    esto es lo que cuesta ponerlo como de fabrica, incluido la particion de recuperacion,
    y no es la tienda donde lo compre, fue el servicio tecnico de medion, quen me dio este precio, cuando formatee la primera vez y no pude usar el imagen que viene en el disco duro