PlayStation 4 (¿Orbis?) podría incluir también un sistema "anti segunda mano"

Tema en 'Videojuegos' iniciado por Eliteguias, 28 Mar 2012.

  1. Eliteguias

    Eliteguias Administrator Miembro del equipo

    Registrado:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    9.285
    Me Gusta recibidos:
    391
    Género:
    Masculino
    Ubicación:
    Pueblo sin ley
    No hay nada oficial, pero una fuente anónima muy fiable según el medio Kotaku, que es quien publica la información, asegura que la nueva PlayStation 4 responde al nombre interno de Orbis y que se estrenará en el mercado a finales de 2013.

    Esta máquina contaría con una CPU AMD x64 y una GPU AMD Southern Islands, pudiendo reproducir juegos a una resolución de 4096x2160 y mostrar juegos en 3D a 1080p (PlayStation 3 solo puede hacerlo con garantías a una resolución de 720p).

    La consola, que no tiene por qué terminar llamándose Orbis, no sería retrocompatible con anteriores consolas PlayStation, y siguiendo un modelo ya rumoreado para la nueva videoconsola de Microsoft, tampoco permitiría reproducir juegos de segunda mano.

    En este último caso, todo parece indicar que los juegos quedarían ligados a las cuentas de usuario de PlayStation Network, pudiendo descargarlos desde Internet aun teniendo el juego en formato físico. Sin embargo, si un usuario adquiere un disco ya usado, debería pagar para desbloquear sus contenidos.

    Por último, esta fuente anónima asegura que Sony ha distribuido versiones actualizadas de los kits de desarrollo de esta nueva consola a algunas desarrolladoras, aunque se espera que a finales del presente año distribuya versiones más completas de estas herramientas de trabajo.

    Como decíamos, nada de esto es oficial y Sony no ha confirmado ni desmentido estas informaciones que, objetivamente, no se alejan mucho de lo que se había venido comentando durante estos últimos meses.

    Fuente: 3Djuegos