Guía Final Fantasy VII: Crisis Core

Capítulo 11: El enfrentamiento final (parte 1)

Después de la escena, vete al Norte. Entra en el agujero escogiendo la primera opción. Después de la siguiente escena, vete a la siguiente zona. Aquí puedes salvar tu juego. Debe coger 4 materias de los cofres en esta zona. Esta es la zona principal. El primer cofre es fácil de encontrar y está justo en tu camino. El siguiente cofre está al final de la roca de más al Norte. Al fondo de esa roca hay un pequeño recoveco que lleva al tercer cofre. El cuarto cofre se obtiene simplemente yendo al Oeste en el camino principal. También tienes que leer el prólogo en la piedra que está en el centro de la zona, cerca del punto para salvar; esto es esencial.

Ahora tienes 3 opciones. El camino del Oeste te lleva al Portal de la Separación, el del Sur te lleva al Lago Oblivion y el del Este te lleva al Colmillo Aullador.

Primero vete al Oeste. Lo único que tienes que hacer aquí es leer el tercer capítulo en la piedra. Regresa y ahora vete al Este al “Colmillo Aullador”. Tienes que girar las válvulas para abrir las células 33 y 34, y coge una “X-Potion” del cofre. Abre la célula 35 para “Mug (M)”. Lee el capítulo 2 en la piedra, al final del pasillo, e ignora al Rey Behemont por ahora. Regresa al principio.

Ahora vete al Sur al Lago de Oblivion. Lee el capítulo 1 en la piedra. Hay 3 cofres en esta zona, los cuales contienen las últimas 3 materias para seguir con el juego. Después de abrir los cofres, deberías tener todas las 6 materias. Ahora podrás ir directamente al final del juego o por el contrario hacer una búsqueda opcional, tu mismo. Para hacer la búsqueda opcional, tienes que haber leído antes todos los capítulos.

Opcional
- -- - -- - -- - -- - -- - --

En el Lago Oblivion hay 5 puntos en donde la corriente de vida es muy fuerte. Si presionas X en cualquiera de esos 5 puntos, te enfrentarás a un monstruo, y si vences a esos 5 monstruos, un puente conectará con una nueva zona en el Norte. Pues cuando los venzas, dirígete a la nueva zona. Ahora tendrás que luchar con unas criaturas para seguir con el juego. Las criaturas sueltan llaves que se usan para abrir puertas.

En esta zona, hay varias células con tesoros. Gira la válvula en la célula 1 para encontrar un cofre con “River, Chocobo Armlet”. Lucha con los monstruos “Nightmare” en esta habitación para coger la “Goddess Base Key”. Úsala para abrir la puerta. En el siguiente pasillo, la célula 4 contiene un “Elixir”. Baja por las escaleras, abre la célula 5 y coge “Gravitga (M)”. Abre la puerta con la “Goddess Sacral Key”.

En esta zona, el agujero en la célula 9 te lleva a la célula 8, permitiéndote coger una “Dispel Blade”. Pasa por la puerta y también por la siguiente que vendrá. Aquí desbloquea la célula 12 que te lleva de vuelta a una célula en la zona anterior. Abre también la célula 13 para encontrar “Phoenix Down”. La puerta está cerrada, así que regresa al pasillo y continua. Abre la célula 16 que te lleva a la célula 15 para encontrar “Laboratory Key”, la cual abre la puerta cerrada anterior. Pues regresa y ábrela, aunque sólo podrás leer algunas notas aquí y luchar contra cuatro materias fuertes parecidas a las que Sephirot invocó.

Vete por el pasillo y entra en la célula 17 para conseguir “Gris Gris Bag” y un punto para grabar la partida. Pasa por la puerta y vete al Este. A la derecha, abre la célula 19 e ignora el agujero. Vete al Norte desde la célula 19 y abre la célula 20 para “Mag Up+ (M)”. La célula 23 tiene un “Silver Armlet”. La célula 22 puedes ignorarla.

Vete hacia el Oeste y estarás en el hall principal de nuevo. Sube por las escaleras al Oeste y pasa por la célula 27 (que une con la célula 18) para encontrar “HP Up++ (M)” y “Atk Up+ (M)”. Regresa al hall principal y baja las escaleras al Noroeste, cerca de la puerta. Encontrarás otra puerta aquí, así que ábrela y encuentra un cofre con “Iron Bars Key” en la célula 31. Regresa (y lucha contra un enemigo muy fuerte llamado Gross Panzer en tu camino de vuelta) y abre la puerta en el hall principal.

Ahora puedes bajar por las escaleras e ir por la célula 32 al final, la cual une con la célula 36, justo antes del Behemont King. Graba la partida, entonces abre la puerta de la célula para luchar con Behemont King, que tiene bastante vida. Dejará caer la última llave, así que vete a la última puerta y ábrela. Después de esto, estarás en el portal de la separación de nuevo. Graba la partida.