Guía Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus

Historia y personajes

HISTORIA

Una organización misteriosa ha surgido después de la devastación que causó la caída del meteoro, y nuestro protagonista Vincent Valentine es nuestra única esperanza para salvar este mundo destrozado. Este es otro juego basado en la serie Final Fantasy VII, sin embargo, toma lugar tres años después (del anterior), y un año después de Final Fantasy Advent Children.

LISTA DE PERSONAJES

1. Vincent Valentine: Es el héroe del juego. Siempre anda armado hasta los dientes, baleando a sus enemigos.

2. Lucrecia Crescent: Fue una gran científica en su tiempo. Ella fue la que hizo experimentos en Vincent, por eso es que siempre se disculpa. Ahora está "atrapada" dentro de unos cristales.

3. Reeve Tuesti: Él es el líder de "W.R.O.: World Regenesis Organization".

4. Shalua Rui: Ella es miembro de la organización, y la investigadora del grupo.

5. Cait Sith: Es un gato negro manejado a control remoto por Reeve.

6. Yuffie Kisaragi: Es la ninja conocida en Final Fantasy VII. Ahora trabaja para Reeve Tuesti, en la organización.

7. Barret: Personaje de Final Fantasy VII. Ayuda a Reeve a luchar contra la organización "Deep Ground Soldier".

8. Tifa: Personaje de Final Fantasy VII. Ayuda a Reeve a luchar contra la organización "Deep Ground Soldier".

9. Cloud: Personaje principal de Final Fantasy VII. Ayuda a Reeve a luchar contra la organización "Deep Ground Soldier".

10. Cid Highwind: Era el piloto en Final Fantasy VII. Ahora trabaja para Reeve Tuesti.

11. Rosso The Crimson: Ella es miembro de la organización enemiga "Tsviets". Esta mujer destasa a sus presas con una espada doble.

12. Azul The Cerulean: Él es miembro de la organización enemiga "Tsviets". Este tipo es enorme, por su gran cuerpo le es fácil derribar a sus presas.

13. Shelke Rui: Es la hermana desaparecida de Shalua Rui. Trabaja para la organización enemiga "Tsviets". Después se pasa al bando de los buenos.

14. Nero The Sable: Trabaja para la organización "Tsviets". Utiliza una magia tipo "Hoyo Negro", la cual succiona todo lo que se encuentra a su paso. Él es el hermano de Hail Weiss.

15. Hail Weiss The inmaculate: Es el líder misterioso y enigmático de la organización "tsviets".

16. Grimoire Valentine: Aparece sólo en escenas del juego. Este científico es el papá de Vincent y era el compañero de trabajo de Lucrecia Crescent. Muere a causa de la explosión de un contenedor de vidrio el cual contenía experimentos.

17. Hojo: Científico loco y malvado que controla la mente de Hail Weiss. Su objetivo primordial es fucionarse con Omega.

18. "G": Personaje oculto que se puede ver sólo en el final extendido. Este personaje es protagonizado por un cantante japonés "Gackt".