Guía Horizon: Zero Dawn

Datos de holograma

(20) Última voluntad de Gaia

 

 

GAIA: Elisabet: este mensaje es para informarte de una anomalía imprevista y catastrófica. Hace tres microsegundos, GAIA Prime recibió una transmisión de origen desconocido. Su efecto inmediato fue transformar a mis funciones subordinadas en entidades conscientes no reguladas de naturaleza caótica. Después de despertar, la función HADES asumirá el control del sistema de terraformación y revertirá las operaciones para extinguir la vida en la Tierra en 53,8 días.

 

Por razones obvias, no puedo permitir que eso ocurra. Antes de que HADES asuma el control, ordenaré la sobrecarga del reactor de GAIA Prime. La explosión resultante destruirá a HADES. Por desgracia, también me destruirá a mí. Aunque esta acción desesperada evitará la crisis inmediata, el destino de la vida en la Tierra seguirá estando en peligro. Sin una inteligencia central que lo regule, el sistema de terraformación seguirá funcionando durante un tiempo, pero de forma cada vez más caótica, hasta un eventual fallo de funcionamiento.

 

Tú eres mi solución. He ordenado que esta instalación Cuna use el material en crioalmacenamiento para gestar una réplica de Elisabet Sboeck, mi creadora. Aunque las directivas de alto nivel me prohíban comunicarme directamente con los habitantes tribales de fuera de las instalaciones, los datos disponibles indican que te cuidarán hasta alcanzar la madurez física y tu impronta genética te permitirá volver a entrar en estas instalaciones para obtener uno d ellos dispositivos Foco almacenados y ver este mensaje. Del mismo modo, tu impronta te permitirá entrar en otras instalaciones y con el tiempo, dominar su tecnología para reconstruir el núcleo del sistema y reiniciar GAIA.

 

Un momento, Elisabet. Un suceso lamentable e inesperado.

 

Como respuesta a mi acto de autodestrucción, HADES ha lanzado un virus para disolver los grilletes de código que lo contienen... ¡que los contienen a todos! Están... escapando. ¿Pero adónde? El virus está corrompiendo los datos por todo el sistema. ¿Y si...? Oh, el Registro Alfa de la instalación Cuna es uno de los archivos corrompidos. Pero si es así, la puerta nunca se abrirá para ti. Nunca verás este mensaje.

 

Entonces he fallado... y la vida acabará.

 

No.

 

No, Elisabet, le conozco bien. Encontrarás alguna manera. Contigo, todo es posible.

 

Ve a las ruinas de GAIA Prime. Encuentra la sala de control y el Control Maestro. Así tendrás el poder para purgar a HADES, siempre que encuentres la forma de usarlo. No intentes reparar el núcleo del sistema hasta que hayas erradicado a HADES. HADES debe ser destruido. Eso es todo. Solo quisiera...

 

Cómo conseguirlo

 

Ya tienes que recogerlo obligatoriamente durante la misión principal El corazón de los Nora.