Guía Horizon: Zero Dawn

Datos de texto - Mundo

(1) El Museo a los Refugiados abre

 

 

El Museo a los Refugiados abre en Londres

 

LONDRES, 8 de mayo de 2060. El célebre poeta y activista medioambiental Diego Abela se esforzó por contener las lágrimas cuando habló ante las escaleras del recién inaugurado Museo en Memoria de los Refugiados del Cambio Climático en Londres.

 

“Tenía diecinueve años en 2033, cuando las olas se alzaron y devoraron las Azores”, contó Abela “Se tragaron mi hogar. Pasé la siguiente década de mi vida tras los muros de las instalaciones de recolocación de Thamesmead, muriéndome de hambre por el día y de frío por la noche. Enfrentándome al desdén, al desprecio y a los abusos de la gente que debía cuidarme”.

 

Abela siguió hablando sobre las controvertidas actuaciones policiales de 2038. “Durante el Alzamiento de Thamesmead (y fue un alzamiento, no una “revuelta”, como suelen contar las holopáginas), vi a hombres y mujeres aplastados bajo las botas de una estructura de poder movida por el pánico. Amigos. Seres queridos. Los vi morir. Mi experiencia no es única. Hubo miles de casos como el de Thamesmead. No debemos permitir que este momento oscuro de la historia de nuestra especie se convierta en una nota a pie de página pasada por alto”.

 

La primera ministra británica, del partido Segundas Oportunidades, Sally Bowyer, estuvo entre las primeras personas que recorrieron el nuevo museo. “Nuestra nación lo necesita. Los refugiados del cambio climático sufrieron muchísimo. Se merecen un museo en el espacio físico real, para que podamos contemplar su recuerdo y crear un mundo más brillante que el que vino antes”.

 

En cambio, el candidato de la oposición, Nigel Kearns-Bailey, del partido Igualdad y Justicia, criticó ferozmente al museo y a su portavoz. “Más de mil millones de personas murieron en la Gran Extinción. Gracias a la generosidad del Reino Unido, nuestra generosidad, Diego Abela no fue uno de ellos. Si tanto le fastidia que le salváramos la vida y le diéramos refugio durante una década, le sugiero que vaya al Támesis y salte. Nunca es demasiado tarde para ahogarse. De hecho... [DATOS DAÑADOS]

 

Cómo conseguirlo

 

(1) El Museo a los Refugiados abre

 

(1) El Museo a los Refugiados abre (1) El Museo a los Refugiados abre

 

En el suelo a los pies de esa torre en el punto indicado.