Guía Horizon: Zero Dawn

Datos de texto - Mundo

(5) Veteranos británicos en crisis

 

 

Diez años después de cesar su servicio militar, los veteranos de Reino Unido luchan por llegar a fin de mes.

 

WATFORD, 1 de mayo de 2062. Hace diez años, la cabo primera Rosalind Jeffreys recibió la documentación que la licenciaba del ejército en una ceremonia que marcó el “desmantelamiento” de todas las fuerzas de combate humanas en la Royal Air Force. Actualmente, Jeffreys y su marido viven con otra familia de exmilitares en un pequeño apartamento de dos dormitorios en Watford.

 

“No es ideal”, dice Jeffreys de buen humor, que complementa su pensión militar con un sueldo de camarera. “Pero es una especie de tradición inglesa, ¿verdad? Siempre resentidos con los cargos electos por romper sus promesas. Nos las apañamos”.

 

Jeffreys no es la única que tiene que “apañárselas”. Según un estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación del Bienestar Social, un 75% de los veteranos encuestados aseguran que son incapaces de cubrir los gastos básicos solo con los ingresos de su pensión. El investigador Harold Adeyemi nos lo explica: “Es una situación complicada. Hace diez años, pocos imaginaban lo rápido que subiría el coste de la vida. A medida que los fondos de la Seguridad Social han sido desviados progresivamente a las arcas de los proveedores sanitarios corporativos, se ha vuelto cada vez más difícil para los veteranos acceder a los cuidados médicos. Son solo dos factores de un conjunto de miles que contribuyen a que nuestros veteranos sufran tantas estrecheces, pero no creo que eso sea un gran consuelo para los que a duras penas consiguen alimentar a sus hijos”.

 

Cómo conseguirlo

 

(5) Veteranos británicos en crisis

 

(5) Veteranos británicos en crisis (5) Veteranos británicos en crisis

 

Junto a esas ruinas en el punto indicado por las imágenes.