Guía Horizon: Zero Dawn

Glifos escaneados

(15) La Locura

 

 

La Locura de las máquinas

 

Estimados señores y señoras de la Corte del Sol, honrados Khanes y patrones:

 

Hemos recibido vuestras preocupaciones sobre la incesante Locura de las máquinas. Aunque han transcurrido muchas estaciones desde la primera vez que reparamos en este desagradable cambio, el Rey Sol es consciente de que esto va más allá de los informes de patrullas fronterizas y de las expediciones de la Logia de Cazadores. No hay más que ver las tierras abandonadas -en efecto, las fincas que eran vuestras- a merced de la Joya, o las propiedades vacías de los Carja comunes.

 

Os informo que el Rey Sol está haciendo todo lo posible por proteger la Sacra Meridian y los Maizales con patrullas renovadas. En cuanto a las rogativas, creemos que la causa de la Locura no se debe solo al descontento del Sol, ya que los años de sacrificios con el Rey Sol Jiran no surtieron efecto alguno sobre las máquinas. Su Iluminación y los sacerdotes están de acuerdo en que nuestro sufrimiento no mitigará con sangre, aunque el Sol efectivamente nos esté castigando.

 

Por vuestra edificación, os relataré lo que hemos observado de la Locura. Las máquinas sencillas, como las que se desplazan en rebaños, las que galopan y las escurridizas, son más propensas a atacar cuando antes huían al hacer contacto visual con alguien. Las criaturas más grandes que representaban una amenaza para personas ebrias e imprudentes ahora pueden arremeter contra los incautos con una motivación asesina.

 

Eso por no hablar del Dientes Serrados o sus homónimos metálicos: el Demoledor, el Acechador o el terrible y gigante Atronador. Cada uno ha demostrado ser un asesino de hombres más efectivo que el anterior. Además, todos ellos emplean un amplio y extraño abanico de armas. El exterior ya no es seguro debido a la agresividad de estas nuevas máquinas, aunque todavía no han atacado ningún asentamiento dentro del Solminio.

 

Los forasteros no se han quedado cortos de imaginación al explicar esta conducta. Algunos sugieren que las máquinas están resentidas con los hombres por darles caza, aunque ese comportamiento no se ha detectado en las bestias de carne y hueso, y eso que han demostrado tener capacidad de razonamiento y memoria.

 

Tanto los cazadores Carja como los herreros Oseram han intentado comprender el fenómeno examinando las máquinas. Caídas, pero no parecen ser distintas a las que se recolectaron muchos años antes de que empezara la Locura. Presentan los mismos cables, trenzados, lentes, corazones y demás; y cuando estas piezas se exponen a la luz del Sol, o a los experimentos Oseram de chispas y fuego, reaccionan de la misma forma de siempre.

 

Los Banuk, sin embargo, afirman haber detectado un cambio en los “cantos” de los “espíritus” de las máquinas, y alegan que cada vez son más discordantes. El Rey Sol ha enviado emisarios a Ban-Ur para recabar más información con la esperanza de que su misticismo pueda arrojar una verdad cuando la luz racional del Sol se proyecte sobre él.

 

Huelga decir que el Rey Sol recibirá de buen grado las contribuciones que aportéis al estudio de la Locura, siempre y cuando se las hagáis llegar por escrito, y no durante una audiencia real. Su Iluminación también confía en disuadiros de participar en las cacerías de máquinas en estos tiempos inciertos que corren. La fuerza de una Corte del Sol unida es la fuerza de todos los Carja.

 

Tashadi el Respetuoso, emisario de la corte.

 

Cómo conseguirlo

 

(15) La Locura

 

(15) La Locura

 

Sobre una mesa en el punto indicado del asentamiento “Torre del Día”.