Guía Horizon: Zero Dawn

Glifos escaneados

(6) Fundación de Meridian

 

 

La fundación de Meridian

 

Somos los Carja. Por nuestro interior corre la sangre de aquellos a quienes, hace mucho tiempo, Araman guio hasta que pasaron de ser perseguidos a perseguidores. Vinimos del lejano Salvaje Este. Somos los guardianes de un tesoro mayor que la tierra o el metal: las Hojas de los Antiguos.

 

Araman halló las Hojas en unas ruinas, iluminadas por un rayo de sol, y de inmediato reconoció su importancia. En ellas estaban grabadas las primeras enseñanzas sobre cómo observar el Sol, reconocer su guía y comprender el lugar que corresponde al hombre. De las primeras Hojas surgieron los primeros glifos, la escritura original, que nos permitiría conservar el conocimiento más allá de la transmisión oral.

 

Pero cuando nuestros antepasados se ofrecieron a compartir este regalo, fueron expulsados por los miembros de otras tribus a quienes consideraban sus iguales. Estos temían que la luz del conocimiento pusiera de manifiesto su ignorancia, o sentían envidia de su poder. Y así comenzó la diáspora de nuestro pueblo, que solo confiaba en el Sol para orientarse en su huida de las tribus bárbaras.

 

El camino fue arduo y quedó sembrado por las tumbas de las familias que parecieron a su lado... incluso la de Araman. La persecución por parte de aquellos que carecían de propósito alguno más allá del deseo de envilecer y destruir fue implacable. Pero la fe de los Carja fue recompensada con una visión lejana... ¡una torre semejante a un sólido rayo de Sol, elevándose resplandeciente sobre el horizonte!

 

Incluso mientras sus enemigos se lanzaban sobre ellos, Araman siguió el vuelo de los Rapaces, guiando a los suyos a través de imponentes cañones y frondosas selvas. De nuevo vieron la torre, tan cercana ahora que parecía tocar el mismísimo Sol, y contemplaron a los Rapaces posados sobre ella.

 

Vista a la luz del Sol, la torre -la Aguja- proyectaba su larga sombra a lo largo de una meseta que ocupaba un verde valle. Araman supo que había encontrado un refugio para su tribu, pues aquellos que no poseían su fe -ya fuera por temor a la majestuosidad de la Aguja o a las brillantes plumas de los Rapaces- evitaban ese lugar.

 

Llamó al lugar MERIDIAN, nombre extraído de un pasaje de las Hojas, y la tribu se estableció al amparo de la gran meseta. Descubrieron que el lugar estaba bendecido en todos los aspectos, y construyeron sus viviendas en los riscos aprovechando la riqueza de recursos, y en ocasiones la roca roja de la meseta, que coronaron con las primeras columnas de la ciudad del Sol.

 

Verdaderamente, el Sol fue pródigo con los descendientes de nuestros antepasados, concediendo a Meridian excelentes cosechas y una gran prosperidad, y ampliando las fronteras del Solminio hasta donde alcanzaban sus rayos. Con el tiempo, al ver que Meridian nos protegía de las flechas oscuras y las conspiraciones de nuestros enemigos, algunos extranjeros llegaron para comerciar y rendir tributo.

 

¡Sacra Meridian! Sin la Aguja y el Sol, Meridian no existiría, pero ahora y por siempre jamás, se yergue como un monumento en honor a ambos. Y La gloria de Araman y los fundadores se refleja de nuevo en cada Rey Sol de la estirpe Radiante, así como en las familias nobles de la Corte del Sol.

 

Cómo conseguirlo

 

(6) Fundación de Meridian

 

Justo donde hablas con Avad y Erend durante la misión principal Hacia tierras fronterizas.