Guía Horizon: Zero Dawn

Glifos escaneados

(8) El Rey Sol Loco

 

 

El reinado del Rey Sol loco

 

Lector, quedas advertido de que, como relato verídico de los actos del Rey Sol loco Jiran, estos glifos están bañados en sangre. No hay palabras que puedan narrar todas las atrocidades cometidas, ¡así que reza al Sol purificador por tu alma y la del narrador de estas historias!

 

Conocerás las dolorosas heridas infligidas en tierras extranjeras en aras de la búsqueda de sacrificios... ¡Los Asaltos Rojos! El rey Sol loco extirpó una generación entera de cada aldea para hacer que sus habitantes estuvieran más dispuestos a ofrecer sacrificios y a aportar hombres a los futuros asaltos.

 

Los Utaru, que trataron de aplacar al soberano con ofrendas de grano fueron masacrados hasta tal punto que, en la siguiente cosecha, el maíz creció teñido de negro y azul con la sangre de los muertos.

 

En cuanto a los Oseram, el Terror del Sol formó montículos con sus cadáveres que llegaban hasta lo alto de las murallas de sus aldeas, y que los Cernícalos usaron para penetrar en ellas.

 

Y en el valle de los bárbaros Nora, el terror del Salvaje Este, la masacre fue tal que los árboles se torcían por el peso de los cadáveres que colgaban de sus ramas a modo de siniestra advertencia.

 

Si deseáis saber acerca de las atrocidades cometidas por el rey loco contra su propio pueblo, vuestra curiosidad no quedará insatisfecha. Aquí se recogen los relatos de las muertes de los condenados al Anillo del Sol -contadas con tanto detalle que se podría pensar que proceden de sus mismísimos cráneos parlantes, apilados antaño fuera de las puertas de la ciudad.

 

Tampoco encontraréis relato más desgarrador sobre la matanza perpetrada en la Logia de Cazadores. AL leer estas crónicas, uno puede imaginarse entre sus valientes Halcones mientras luchan hasta el último aliento, empapando el suelo con su sangre desde el ocaso hasta el amanecer. O quizás en medio de la multitud, mientras los Bégimos se lanzan desenfrenadamente sobre los puestos al son del crujir de la madera y los huesos.

 

El Rey Sol loco contemplaba toda esta demencial orgía de sangre con ojos inmisericorde; de hecho, ni siquiera apartó la vista del martirio de su propio hijo en ese anillo de muerte. Sí, Kadaman el del cabello claro, Kadaman de la Aurora, vilipendiado y condenado por el delito de oponerse a su padre.

 

No hay en los anales de la historia ni en los relatos de los cronistas de los sacerdotes del Sol relato tan verídico y completo de las miserias del Rey Sol loco Jiran. Escribo estos acontecimientos lleno de pesar, sin omitir ningún detalle estremecedor, pues mi deuda es con la historia y contigo, valiente lector...

 

Cómo conseguirlo

 

(8) El Rey Sol Loco (8) El Rey Sol Loco

 

Sobre ese carro en el punto indicado de la ciudad de Meridian.