Fallout 4 Ayuda con los Compañeros

limonesjm

Recién llegado
Registrado
21 Nov 2015
Mensajes
7
Edad
33
Buenas, soy nuevo en el foro, y no se si esto esta del todo bien pero ahí voy.
Necesito un poco de ayuda con MacCready, o mas específicamente con su misión de compañero "Un Largo Camino Por Delante".
Pues resulta que tras haber completado varios objetivos de esta misión, he llegado a un punto muerto. Y es que me pide como siguiente objetivo: "Continúa viajando con MacCready". Llevo como unas ocho horas de juego desde que me pidió esto la misión y aun no se me ha completado. Dejo foto para que miréis justamente en que momento de la misión me encuentro. Evidentemente he buscado en la guía que la misión no estuviera.
Un Largo Camino Por Delante.png
Agradezco cualquier ayuda que me podáis ofrecer, y deciros que me encanta vuestra página desde que la descubrí recientemente jugando a Dragon Age Inquisition.
 
A ver, no te puedo decir con seguridad por que las misiones de compañeros (sección de secundarias) todavía estoy con ellas y estas en concreto son las más liosas. Pero parece que simplemente tienes que tenerlo como compañero hasta que aumentes lo suficiente tu nivel de amistad con él.
 
Gracias por la respuesta, seguiré con él, si descubro alguna particularidad para que la misión prosiga lo comentaré por aquí. Y buen trabajo el que estás haciendo con esta guía, no me puedo imaginar lo grande de un proyecto como este.
 
Si, cualquier cosa que vayas descubriendo sobre esta o el resto de misiones de compañeros que no estén en la guía no dudes en preguntarlas y ya puestos.... si quieres contribuir con una pequeña guía con los pasos a realizar (con un resumen valdría, no hace falta imágenes ni que esté todo explicado) ya sería perfecto :D.

Es un trabajo enorme la guía de este juego (de los "peores") pero los compañeros es que me mata, la afinidad no se da solucionado ni con códigos. Con tiempo se acabará haciendo evidentemente, pero con la ayuda de los esbirros del foro mejor :D.
 
Pues aceptando tu propuesta te digo lo que llevo descubierto respecto a los compañeros:
Para empezar si tienes un romance activo con cualquier compañero, y duermes teniéndolo cerca, no hace falta que sea tu compañero activo, te dan un extra por tiempo limitado que se puede renovar cada vez que duermas. Se llama Abrazo de amante: te otorga mientras dure el extra un 15% de experiencia adicional a cualquier cosa que hagas.
Para subir el nivel de aprobación con ella tienes que:
- Utilizar las opciones de dialogo de arriba, las que son preguntas normalmente. Y también las opciones de dialogo basadas en el carisma pero que sean suaves, que no suenen intimidatorias.
- Forzar cerraduras y hackear terminales con éxito.
- Cumplir misiones en las que ayudes a la gente, siempre y cuando las misiones sean moralmente "buenas".

Si alcanzas en nivel máximo de aprobación (te pone arriba X te idolatra), desbloqueas un extra exclusivo, que se llama:
Don de Palabra, el cual te otorga el doble de puntos de experiencia por desafíos de conversación y por descubrir nuevas ubicaciones.
Se puede tener un romance con ella.
Su misión principal es: La Historia del siglo, es como bien viene ya indicado en la guía, la que hace que podamos tenerla como compañera. Esta misión no es ni mas ni menos que una entrevista de Piper hacia nosotros.
Ni sube ni baja su aprobación. Es tu perro fiel y te seguirá haya donde vayas. Considerando que tiene ya habilidad única, como es buscar enemigos, objetos y botines, este compañero no te otorga ningún extra.
Todavía no lo he utilizado mucho, pero por ahora se que para subir la aprobación con él hace falta:
- Cumplir misiones en las que ayudes a la gente, siempre y cuando las misiones sean moralmente "buenas", justo igual a Piper.

Todavía no me idolatra, así que no se su extra.
No se puede entablar un romance.
Para subir su aprobación:
- Utilizas las opciones de dialogo, tanto las normales como las de desafío de conversación, que intimiden al contrario.
- No rechaces una buena pelea ni te acobardes, esto también va en las conversaciones.
- Roba, todo lo que puedas y más, pero que sea en distintas localizaciones, porque por mi experiencia, si robas mucho en la misma casa da lo mismo, solo sube una vez la aprobación.

Una vez que consigas que te idolatre conseguirás el extra "Tiro mortal": que aumenta en un 20% la precisión de los tiros a la cabeza en V.A.T.S.
Se puede tener un romance con él.
Su misión principal es: Un largo camino por delante, esta se desbloquea llevando a MacCready con nosotros y aumentando su aprobación con nuestro personaje. Comienza viajando a Mass Pike Interchange, una vez allí, como la mayoría de los puestos de los artilleros, tendrás que subir a la autovía. Se puede acceder o subiendo por un ascensor, cosa que no aconsejo, o por una parte en la que la carretera está derruida. Mucho cuidado no son fáciles. En cuanto termines lo que has venido a hacer, vuelve a hablar con MaCready. Aquí puede suceder dos cosas: si tienes el nivel adecuado de relación te dará una charla con el siguiente objetivo, si no te indicará que sigas viajando con MacCready, si te pasa esto último ya sabes que hacer, sube tu nivel de aprobación con él. Una vez conseguido te pedirá que lo lleves a Med-Tek. Ya dentro cuando localices el terminal, si no tienes la clave, habla con MacCready que el te la dará. Cuidado cuando desbloquees las puertas, se montarán unas buenas fiestas. Continua con los objetivos, hasta que llegues a encontrar lo que buscas. En la sala donde encuentras lo que buscas hay una revista quirúrgica de Massachusetts. Vuelve a hablar con MacCready y dirígete a Goodneighbor, alli habla con Daisy y listo.
Para subir su aprobación:
- Hackea terminales y fuerza cerraduras.
- Utiliza desafíos de diálogos cuando puedas. No estoy seguro de si funciona con todos los desafíos, pero a mi me subió unas pocas de veces.
Si consigues que te idolatre conseguirás el extra "Secretismo": +40% de duración de Stealth Boy y causas un 20% más de daño con ataques sigilosos.
No se puede tener un romance.
No tiene misión asociada de compañero.
 
Última edición:
Yo en el tema de los compañeros estoy un poco verde porque me gusta ir solo :D Pero sé que mejora la relación con Cait si fuerzas cerraduras y terminales. Con Nick Valentine me mejoró la relación un par de veces simplemente siendo amable con las personas que hablaba.
 
Yo en el tema de los compañeros estoy un poco verde porque me gusta ir solo :D Pero sé que mejora la relación con Cait si fuerzas cerraduras y terminales. Con Nick Valentine me mejoró la relación un par de veces simplemente siendo amable con las personas que hablaba.
Con Cait es bien fácil, venga a beber y drogarse ... y ya está, pero con Nick no hay manera, y ni con códigos se soluciona en PC para que de su misión personal.
 
Misiones de Piper y MacCready listas. He actualiza el post anterior con estas. Si veis que falta algo, o en su defecto que me haya comido algún dato importante recordádmelo.
 
Bien :), tu ve actualizando el tema según vayas encontrando cosas nuevas, en cuanto pueda actualizaré la guía con ello (aunque no de activado las misiones, con las indicaciones que me des puedo por ejemplo ir a los sitios igualmente para sacar capturas y demás).
 
Buenas soy nuevo en el foro y me lo han recomendado por los temas de ayuda de fallout 4 ya he conseguido la máxima afinidad con Piper, cait, codswort y MacCready.
Pero veo pocas referencias a Nick Valentine y Curie.
Para la misión de Nick que no quiero espoilear os recomiendo llevarlo de compañero en sus dos misiones de investigación solo haciendo eso conseguiréis afinidad mas que suficiente para su mision, Eddie Winter, guardar bien sus holocitas y buscarlas, están distribuidas por las comisarias de Boston, en todas hay 1 y en los muelles de la guardia costera y revisare si me dejo algún sitio pero son sencillas de encontrar, revisa los terminales en la comisaria sobre el caso de Eddie Winter y listo, son 10 en total, de la 00 a la numero 9, os faltaría la numero 1 esta os la entregara Nick cuando os de la misión, conseguiréis una buena arma, un revolver chato del 44 especial del que no recuerdo el nombre.
Y respecto a Curie os recomiendo ser buenos y no guiaros por el dinero, ponte a hacer par de misiones con los Minutmen con ella de compañera y te dará su misión, sin embargo si no has alcanzado en la historia principal la mision Mentes peligrosas, si no haces esta, te dará la misión pero no tendrás ni idea de que hacer, eso si,,, no digo mas porque la misión y lo que ocurre es muy interesante.

Y por ultimo en la misión Se cierra el telón en la celda donde están retenidos dentro sobre una mesa a la derecha encuentras un cabezon que no descubriste o se te olvido indicar, debes entrar en la celda.
Y si alguien tiene ya a Strong de compañero me vendría bien algún consejo ya que es el siguiente al que le voy a subir la afinidad.
 
Acabo de terminar de subir a MacCready, lo actualizo y seguramente me ponga con Nick ahora.
 
Os pongo los extras que os otorgan los compañeros que olvide colocarlos en el anterior mensaje:
MacCready-Tiro mortal: 20% mas de precision a los tiros a la cabeza en V.A.T.S
Codsworth-Afinidad robotica: 10% de resistencia al daño de armas de energía de los robots, mejora armas, armaduras y las propias servoarmaduras, construye la base con el de acompañante y lo conseguirás muy fácil.
Piper-Don de la palabra: Doble experiencia por desafíos de conversación y descubrir ubicaciones. Pregunta mucho, abre cerraduras y listo
Curie-Medico de combate: te curas 100 puntos de vida al día cuando sufres daño. Se bueno con la gente interesate por sus problemas sin querer dinero a cambio y te dará su misión, complétala y listo. Lo hice ayudando a los colonos en las misiones de radio libertad.
Cait-Gatillo rápido: los puntos de acción se regeneran antes si tu salud esta por debajo del 25%. Prueba siempre el ganar mas chapas, abre cerraduras y llévala al bar de diamond City, el bar de la zona de arriba que se supone que es para ricos.
Preston-Permanecemos unidos: 20% mas de daño y resistencia al enfrentarte a 3 o mas enemigos. Misiones de los minutmen y sube rápido.Ademas como apunte extra si vas a las Ruinas de Quincy junto con Preston (no es mision que yo sepa ya que todo ocurrio al azar) encontraras terminales con información de los colonos de Santuary muy curiosa y lo que les ocurrió antes de encontrarse contigo ademas de de muchos artilleros y 3 jefes muy duros en la autopista lideres de los artilleros que tras matarlos te dará muchísima afinidad con Preston, llevan servoarmaduras 2 de estos jefes y son duros, ademas conseguirás una pieza de servoarmadura legendaria de Tessa, el combate es bastante duro, ya que uno de los jefes lleva un gordo y los otros dos armas láser potentes ademas de la cantidad de artilleros que ocupan el lugar.
Deacon.Secretismo. 40% mas de duración de Stealh boy y 20% mas de daño con ataques sigilosos.
Nick Valetine- Close to Metal-Nos proporcionara una oportunidad mas al hackear ordenadores. Llévalo contigo en sus misiones de investigación y en cuanto las completes te dirá que eres buen detective y te dará su misión secundaria, complétala y te aseguro que es complicada por el tema de que vas a tener que ir a muchos sitios y cuando completes su misión listo.
 
Como soy un mentiroso empedernido, en vez de subir a Nick, como dije que haría, he subido a Deacon, ya está actualizado el post con su contenido. Y el siguiente que subire no se quién será, para no engañar a nadie. Ya veré quien se me antoja. Hasta pronto.
 
LLevo con Piper horas de juego, he hecho un montón de cosas que "le han gustado" (sin exagerar, posiblemente más de 20), me ha hablado de su hermana y tal, pero no llego al punto de "Piper te idolatra" ¿es normal o es que me está faltando hacer algo?
 
LLevo con Piper horas de juego, he hecho un montón de cosas que "le han gustado" (sin exagerar, posiblemente más de 20), me ha hablado de su hermana y tal, pero no llego al punto de "Piper te idolatra" ¿es normal o es que me está faltando hacer algo?
Si te soy sincero, me esta pasando lo mismo con Codsworth y con el Paladín, llevo echo prácticamente todo con ellos, pero no se paran a hablarme. Así que no tengo ni idea de como ni cuando te llegan a hablar. Eso sí, con Piper no tuve problemas. No se que te estará faltando.
 
LLevo con Piper horas de juego, he hecho un montón de cosas que "le han gustado" (sin exagerar, posiblemente más de 20), me ha hablado de su hermana y tal, pero no llego al punto de "Piper te idolatra" ¿es normal o es que me está faltando hacer algo?
No tengo ni idea (al menos de momento), pero yo diría que simplemente se trata de seguir jugando sin más con Piper (o con otro personaje), procurando hacer las cosas que le gustan y que en algún momento ya conseguirás la máxima aprobación con ella. No hay ni una barra ni nada que muestre la aprobación así que no sabría decirte (bueno, se puede comprobar jugando en PC, pero en consolas no hay forma de verlo).

Aunque también puede ser que esté bugeado... a mi por ejemplo el androide ni con códigos doy conseguido aumentar la reputación, bueno, aumentar aumenta pero tampoco llega a idolatrarme ni a darme su misión personal.
 
LLevo con Piper horas de juego, he hecho un montón de cosas que "le han gustado" (sin exagerar, posiblemente más de 20), me ha hablado de su hermana y tal, pero no llego al punto de "Piper te idolatra" ¿es normal o es que me está faltando hacer algo?

A mi me ha ocurrido con varios lo que hago es cambiarlos y esperar 24 horas luego vuelvo con ellos y con hacer algo que les guste ya se me activa, acabo de terminar con Hancock que te da el extra Isodopado que consiste en que con 250 de radiación o mas consigues aumentar críticos un 20% mas rapido.
Intentare ahora ganar la afinidad de Strong que me esta costando bastante y luego iré a por el paladin Danse
 
Paladin Danse- Conoce a tu enemigo: hacemos un 20% más de daño contra necrófagos salvajes, supermutantes y synths.

Bien para conseguirlo debes seguir con la hermandad en el final del juego, tras hacer varias misiones principales de ellos y aliarte con ellos en vez de con el instituto en un momento determinado en una misión principal llamada Libertad reprimida(yo fui con Danse en todas las de la hermandad) os separareis y tendrás que volver y hablar con Ingram esta te dira que el maestre Maxson, que te dará la misión principal de Danse por así decirlo Traición ciega, yo lo solucione todo de forma pacifica.
Al volver a hablar con Danse me dio ya la afinidad, aunque aparte yo con el ya había llegado al punto de mejores amigos ya que sbaia su historia de como se alisto,sus aventuras y tragedias con la hermandad y que te consideraba su mejor amigo.

Tras esta misión asciendes a paladin y obtienes la servoarmadura de paladin (la que lleva Danse) mas adelante obtendrás la de centinela,,, es igual.
 
Os pongo los extras que os otorgan los compañeros que olvide colocarlos en el anterior mensaje:
MacCready-Tiro mortal: 20% mas de precision a los tiros a la cabeza en V.A.T.S
Codsworth-Afinidad robotica: 10% de resistencia al daño de armas de energía de los robots, mejora armas, armaduras y las propias servoarmaduras, construye la base con el de acompañante y lo conseguirás muy fácil.
Piper-Don de la palabra: Doble experiencia por desafíos de conversación y descubrir ubicaciones. Pregunta mucho, abre cerraduras y listo
Curie-Medico de combate: te curas 100 puntos de vida al día cuando sufres daño. Se bueno con la gente interesate por sus problemas sin querer dinero a cambio y te dará su misión, complétala y listo. Lo hice ayudando a los colonos en las misiones de radio libertad.
Cait-Gatillo rápido: los puntos de acción se regeneran antes si tu salud esta por debajo del 25%. Prueba siempre el ganar mas chapas, abre cerraduras y llévala al bar de diamond City, el bar de la zona de arriba que se supone que es para ricos.
Preston-Permanecemos unidos: 20% mas de daño y resistencia al enfrentarte a 3 o mas enemigos. Misiones de los minutmen y sube rápido.Ademas como apunte extra si vas a las Ruinas de Quincy junto con Preston (no es mision que yo sepa ya que todo ocurrio al azar) encontraras terminales con información de los colonos de Santuary muy curiosa y lo que les ocurrió antes de encontrarse contigo ademas de de muchos artilleros y 3 jefes muy duros en la autopista lideres de los artilleros que tras matarlos te dará muchísima afinidad con Preston, llevan servoarmaduras 2 de estos jefes y son duros, ademas conseguirás una pieza de servoarmadura legendaria de Tessa, el combate es bastante duro, ya que uno de los jefes lleva un gordo y los otros dos armas láser potentes ademas de la cantidad de artilleros que ocupan el lugar.
Deacon.Secretismo. 40% mas de duración de Stealh boy y 20% mas de daño con ataques sigilosos.
Nick Valetine- Close to Metal-Nos proporcionara una oportunidad mas al hackear ordenadores. Llévalo contigo en sus misiones de investigación y en cuanto las completes te dirá que eres buen detective y te dará su misión secundaria, complétala y te aseguro que es complicada por el tema de que vas a tener que ir a muchos sitios y cuando completes su misión listo.
 
Atrás
Arriba