La saga Call of Duty no da respiro a los demás shooters

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Según declaraciones de Cliff Bleszinski al portal Eurogamer, los juegos de la serie Call of Duty acaparan la mayor parte del segmento de los Shooters en primera persona.

Razón no le falta, por que aunque los demás por muy buenos que sean, imposible no lo tienen, tampoco consiguen malas ventas, pero les cuesta hacerse con una mayor parte de ese jugoso pastel.

Da igual que hagas un juego innovador y original, con un argumento profundo, bien realizado, diferente a los anteriores ... para tener éxito con eso es mucho más difícil y suelen triunfar en grupos más reducidos (Shenmue, Mirror's Edge, Alan Wake), sufriendo cancelaciones, retrasos, dudas.....

En cambio lo que le gusta al gran público en general y lo que de verdad da ganancias millonarias (parece que ya no importa cubrir gastos y tener ganancias, ahora únicamente se quiere ganar más que el resto y batir records) es lo ir a lo fácil: buenos gráficos, puesta en escena impactante y diversión directa accesible para todos... eso Call of Duty, a pesar de todas sus cosas malas, lo sabe hacer a la perfección y por eso vende tanto, quitándole el puesto a otros juegos que quizás se lo merezcan tanto o más.
 
Atrás
Arriba