Ley Sinde, ya nos quieren privar hasta de la libertad de expresión en internet.

corocota

Recién llegado
Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
477
Ubicación
Cantabria
Gracias a la "brillante idea" de unos señores "muy simpaticos" sentaditos ellos en sus sofas de cuero, han creado la Ley Sinde. Una ley vista por muchos un poco... ilegal ya que reduce la libertad y el derecho de expresión en internet.

A si que gracias a esa ley, el martes 21 o miercoles 22 cerraran todas las paginas donde tantas veces emos visto nuestras series preferidas las cuales no emos podido ver en televisión por la razon que fuese, o bien peliculas que tampoco vimos, o simplemente no nos dio la gana de pagar 20 Euros por una pelicula que luegos solo vemos 2 veces en toda nuestra vida.

Yo creo que con eso no van a conseguir mucho, pues al fin y al cabo, alguna quedará o ya se encargara la gente de crear nuevas paginas.

Pero yo soy de los que dicen que no pienso pagar 20 euros ni por asomo por una pelicula por muy buena que sea(para luego verla 2 veces en toda mi vida) y mucho menos 30 euros por las nuevas de bluray, de donde se an caido hombre.

saludos!
 
Es que son unos..., hay que joder-**, yo si quiero ver una película la alquilo en un videoclub, porque no pienso pagar 20€ por una película que veré un par de veces en mi vida..., esos "señores simpáticos", ya se pueden ir a la santa mier**.
 
Cierto.

Me olvidaba de los videoclubs, lo malo que en los videoclubs rara vez hay series de televisión... que bueno hay algunas series que en antena3.com, telecinco.com, etc se pueden ver, pero si quieres ver alguna serie vieja que ya no se emita? o alguna serie que se emitan en cadenas de pago como la fox, axn o parecidas... también lo de los videoclubs me parece un robo, antes me acuerdo que solia haber ofertas, en plan llevare 3 y paga 2, o peliculas antiguas a mitad de precio y mas dias, pero ahora, me caguen la mar, 4 euros por peliculas nuevas y solo 1 dia.

Y lo realmente serio ya es lo de las peliculas en blu ray, que al final y al cabo, el dvd desaparecerá como paso con el VHS y las de blu ray rondan los 30 euros.
Pero bueno, siempre alguien se acaba sacando un As de la manga no? jaja
saludos
 
Tranquilos, también es ilegal la coca y mira todo dios metiéndose igual..........
 
menudas comparaciones nos haces tio xDDD, pero mira tienes razón.

Na si seguramente siempre habrá algún sitio que resista pero... las sgae(que fijo estan detras de esa Ley) tienen espias hasta en tu propia casa! xD
 
Los programas P2P aunque lógicamente sea mejor usarlos mediante webs, tambien se pueden usar buscando en el propio programa lo que cada usuario comparte. Sería volver años atrás pero bueno... acabar no se va a acabar
 
El problema de todo esto es que hay que informarse bien antes de que pase xD
En primer lugar si la ley se aprueba este martes NO van a cerrar de inmediato ninguna web, lo que sí ocurrirá es que desde ese momento cerrar una web será tan simple como aprobarlo sin necesidad de pasar por ningún juez y no será posible (o será muy dificil) apelar dicha decisión. Pero claro, si queremos que estas cosas no pasen y nos quedamos de brazos cruzados esperando que alguien se mueva no vamos a ningún lado... ya hubo en su momento manifestaciónes, envíos de correos masivos a los partidos políticos y movilizaciones desde internet que por desgracia no tuvieron la aceptación que deberían haber tenido asi que... poco más se puede hacer.
Y sí, la SGAE está detrás de todo esto (por algo la Ministra de Cultura de nuestro Gobierno es la ex-presidenta de la SGAE) pero quienes realmente está presionando para que hagan todo esto son las grandes compañías audiovisuales americanas que son las que mueven el $$.

Y bueno, con lo que ya no estoy de acuerdo es con lo de no comprar películas... a mi 15 o 20 euros por una película que merezca la pena sí que me parece un precio coherente y razonable, y de hecho hoy en día se pueden encontrar por mucho menos. A mi si una película me parece buena creo que es de sentido común pagar a la gente que ha trabajado por ella (lo mismo con los videojuegos), no se puede pretender tener todo gratis, entonces seríamos nosotros peores que la SGAE.
 
Pero a mi me parece un robo totalmente que por una pelicula te cobren 20 euros, hombre claro, las peliculas de los años 90 ya pues te costaran 5 u 8 euros, pero las que salen nuevas... yo cuando salio a la venta la de avatar 20 euros que me costo, y mas robo es aun las de blu ray, que la de avatar en blu ray estaba a 28,95, es decir 29 euros, casi 30... y dentro de no tanto desaparecerá el dvd como paso con el vhs y nos tendremos que joder un rato y mas si queremos comprar una pelicula por casi 30 euros, que al fin y al cabo, como mucho, si te a gustado muuucho, la ves 1 vez por año.

Y ya bastante tajada se sacan cuando salen en el cine que ya el cine te cuesta casi 7 euros(las peliculas normales, y ya en 3D casi 10 euros), cuando antes de la entrada del dichoso euro, ir al cine te costaba 250 pesetas, ibas con 500 pesetas y tenias para invitar a otro o bien para comprarte el tiket para le peli y palomitas grande y bebida xD, hoy en dia vas con 500 pesetas al cine (3,01 euros) y no te da ni para un botellin de agua. Es un atraco a mano armada.
Y se lo tienen mas que merecido.

A mi si sacan las peliculas a 10 euros, por ejemplo, las compro, ponen el cine a 4 o 5 euros y voy, pero no consiento que se suban por donde se estan subiendo, luego dicen que la pirateria es un delito, delito es lo que hacen ellos.

El tema de los videojuegos, por lo menos, mas o menos, son del mismo precio que antiguamente. Y de todas formas un buen videojuego no lo usas una sola vez en un año. Yo e jugado a juegos buenos durante meses seguidos, varios años, y bueno, me gasto 50 euros sabiendo que le voy a usar mucho tiempo, no una vez al año un dia, esa es la diferencia.

saludos
 
Hay otras soluciones válidas para ambos bandos, pero claro, como son legal y moralmente correctas entonces no valen....

No digo que pongan los juegos a 10 euros pero... por ejemplo, tengo amigos que dicen "¿para qué voy a piratear la xbox? si por unos pocos euros ya lo consigo en Zavi aprovechando que es ZAVI y que tienen ofertas especiales de vez en cuando". Pero en lugar de eso nos están cobrando juegos a más de 60 euros por unas pocas horas de diversión y aún encima con los DLC's puede subir la broma hasta los 100 euros con facilidad.

Las películas........ bueno, por Avatar claro que merece la pena pagar los euros que sea por verla en gran pantalla con o sin 3D, el tío se toma su tiempo en hacerla, le pone interés, tiene el guión desde hace años pero no la hace hasta no estar seguro de que saldrá algo de calidad. Por Avatar merece la pena pagar dinero, pero no por Skyline....

La música..... la música es el tema más "gracioso" de todos. Los que más ganan con cada disco son las discográficas y por lo tanto también quienes más pierden con la piratería. Los músicos con lo que sacan dinero es con los conciertos, además eso no hay forma de piratearlo. Me podría extender mucho en este tema, pero es mejor que busquéis información sobre David Bravo y la SGAE, ya que esta persona, a parte del toque humorístico e irónico que le da a las cosas, lo explica todo muy bien y correctamente.

-uno de la SGAE o a favor de ella: "Quizá usted no lo sepa por que ese día estaba descargando del emule"
-respuesta de David Bravo: ".............. y quizá usted no lo sepa por que ese día estaba recaudando impuestos en un concierto benéfico".
 
Hay que crear mas temas de conversación a si que parece que crean furor jaja ;-)

Si la verdad que la de avatar yo la compre original porque me gusto muchísimo, pero es que hay otras peliculas que no valen ni para... y cuestan lo mismo o mas, lo peor es el tema del blu ray.
Skyline tenía pensado verla yo, es muy mala?

Lo de los juegos si, por buenos juegos como dragon age o los de fallout, o en su dia el warcraft 2 o el 3, pues si, merecia la pena pagarlos porque ademas te ofrecen muchas horas dias y meses de diversión. Pero juegos como el call of duty modern warfare 2 que le compre yo... me dolio... es muy buen juego pero para lo cuesta... 50 euros casi y te lo pasas en 4 dias, y ya ni hablar del warfare 3 creo.. el siguiente que sacaron al 2, cuanto tuve la ps3 le compre y mas de 50 euros y este no duro ni 3 dias, y no es que estuviese todo el dia jugando xD
 
Pero a mi me parece un robo totalmente que por una pelicula te cobren 20 euros, hombre claro, las peliculas de los años 90 ya pues te costaran 5 u 8 euros, pero las que salen nuevas...
Hombre, yo en bluray no tengo ni idea pero por ejemplo las navidades pasadas me compré "El Caballero Oscuro" por 10 euros en Carrefour y había muchas más películas actuales por un precio similar. Si encima buscas por internet y compras online estoy seguro de que hay muchísimas ofertas del estilo y de películas recientes.
Pero no se, de todos modos 20 euros no me parece un precio tan caro por una película nueva, casi la mitad de eso lo pagas por ir al cine o por entrar en una discoteca xD

Por Avatar merece la pena pagar dinero, pero no por Skyline....
Que gran verdad xD

Y con lo de David Bravo toda la razón, ójala hubiera más abogados como él que ayudasen en estos temas.

En cuanto a los videojuegos como ya se ha dicho por internet se pueden encontrar precios de risa en muchos casos aunque yo normalmente suelo buscar más de segunda mano xD
 
Es que hay muchas formas de solucionarlo o al menos apaciguar la piratería, con iniciativas como Zavvi, con la que muchos dejan de lado la piratería y se gastan unos pocos euros en los juegos; no tomarnos tanto el pelo con los DLC; hacer menos juegos pero de más calidad; la compra/venta de segunda mano, etc.... pero en lugar de eso aún empeoran la cosa con precios que no bajan de 60 euros en casi todos los casos, con DLC's absurdos y de pago, con juegos cada vez más cortos que sólo tienen espectacularidad gráfica y buena puesta en escena, y últimamente también criticando la compra/venta de segunda mano.

El cine cada vez sube más los precios. Con la música tenemos a la SGAE no protegiendo de forma normal y decente a los autores españoles, sino tocando las narices de forma absurda (multando a peluquerías, a bares, a conciertos BENÉFICOS, cobrando cánones cuando no sólo se utiliza el almacenamiento para guardar las descargas de películas, juegos y música....).....

Y encima esta Ley, que en lugar de seguir un procedimiento normal (ver una web de descargas, denunciarla, ir a juicio, el juez "vale, es ilegal, te la cerramos") pretenden cerrarlas directamente, pudiendo afectar eso también a webs/blogs que no sean de descargas.....

Si lo hicieran de una forma razonable, vale, molestaría a los que se descargan cosas todo el día u ocasionalmente pero bueno, no es muy legal, lo cierran... vale; pero tal y como lo están haciendo, lo único que consiguen es empeorar más las cosas....... los pocos que compraban legalmente las cosas van a dejar de hacerlo o van a hacerlo menos, y los que descargaban, van a descargar más.

¿Qué hay pérdidas con las posibles medidas que puse antes? Coño, claro que las habría, pero mejor tenerlas de esa manera y todos contentos que no tener pérdidas por la piratería. Yo prefiero tener la mitad de ganancias en una tienda por rebajar el precio a la mitad que tener la mitad de ganancias por que la mitad de las cosas me las roban (es el mismo resultado, pero diferente a la vez).
 
Bueno, páginas como zavvi que te timan diciendo que vienen en castellano o que al menos traen subtitulos y luego nada de nada, y juegos que no van o te tienes que bajar cracks porque el juego que as comprado no te arranca, ejem ejem ya sabes aquella historieta jejeje

teniamos que volver a la peseta y punto final! xD que con 500 pesetas ibas al cine y eras Dios y ahora con eso no te da ni para el agua.

Hablando de las Sgae, la peluqueria a la que e ido toda mi vida, la cerraron porque los muy hijos de p... lo denunciaron porque estaban poniendo música de joaquín sabina, y vamos el disco era comprado por los dueños de la peluquería... total que si yo ahora me compro un cd de musica y pongo el reproductor de musica en el balcon y alguien en la calle lo escucha, ya es piratería... anda que...

Yo también pienso en eso como tu elite, pones los precios mas baratos y fijo ganas mas, pues aunque esten mas baratas la gente comprara el doble que cuando estaban el doble de caros.

No hablemos mal de la sgae... no vaya a ser que te cierren la web... jajaja

saludos
 
En Zavvi tienes que fijarte los comentarios de los dueños de la página. Eso me lo dijeron hace poco un amigo que compra allí, que los únicos comentarios que importan son los de los dueños. Y tu problema (putada más bien)...... eso culpa de los creadores, Zavvi (o cualkier tienda) no creo que tengan la culpa.
 
Si, pero, el gran Peeero jeje. La cosa es que los dueños de la página son los únicos que comentan. Porque aparte de dar la gran casualidad que todos los que escriben opiniones, hablan maravillas de zavvi... pero el otro día en un foro que hablaban de la pagina de zavvi, unos decian que les habian venido los juegos en ingles, cuando los mismos miembros de la pagina dijeron que venia en Español, y que no mintiesen a sus compradores que ellos son los unicos que escriben comentarios.

De hecho yo unas 4 veces e puesto comentarios en la pagina, y ninguno a sido subido xD

Ya bueno, no tienen la culpa, pero se podrían preocupar un poco e informarse de en que estado tienen los juegos. Porque ami al fin y al cabo, fueron 18 euros. Pero imagina que son 45 euros, y una vez abierto no hay devolución.
 
Actualizaciones de este tema:

Las últimas horas están siendo frenéticas, con un debate parlamentario más intenso de lo esperado. La votación final ha sido retrasada a las 15:15h y tras el "No" de la mayoría de grupos de la oposición la clave ahora la tiene CiU, que también podría votar en contra y tumbar con ello la ley.

La votación ha vuelto a ser retrasada hasta última hora de la tarde (cuando finalice el pleno).

Hasta ahora esto, de momento.
 
Es que como salga adelante....

Si se hicieran las cosas bien, por mucho que molestase, habría que acatarla y punto pero así no.... así no... No se puede combatir una ilegalidad con otra "ilegalidad".

Si entran en tu casa y te mata a un familiar, por mucho que quieras hacer tu lo mismo con el asesino, lo correcto sería que fuese encarcelado. Obvio que cuesta pero...

Ley a parte, se tienen que dar una serie de condiciones para que puedan cerrar una web, pero claro, a parte de gente de 15 años que se acojona (normal) y la cierran o gente adulta que no quiere rayarse más la cabeza cerrándola igualmente....... a parte de eso, los dueños del resto de webs no son parvos y entonces como no los pueden cazar.... venga Ley SinDe para que no se escape nadie.
 
Actualizaciones de este tema:

Las últimas horas están siendo frenéticas, con un debate parlamentario más intenso de lo esperado. La votación final ha sido retrasada a las 15:15h y tras el "No" de la mayoría de grupos de la oposición la clave ahora la tiene CiU, que también podría votar en contra y tumbar con ello la ley.

La votación ha vuelto a ser retrasada hasta última hora de la tarde (cuando finalice el pleno).

Hasta ahora esto, de momento.

El resto de partidos políticos votan negativo a la Ley para llevar la contraria al psoe (al actual gobierno vamos) no se nota ni nada xD. Pero pasaría lo mismo si estuviese el PP vamos, todos a llevar la contraría, o como si fuesen los verdes de europa.
 
Es que como salga adelante....

Si se hicieran las cosas bien, por mucho que molestase, habría que acatarla y punto pero así no.... así no... No se puede combatir una ilegalidad con otra "ilegalidad".

Si entran en tu casa y te mata a un familiar, por mucho que quieras hacer tu lo mismo con el asesino, lo correcto sería que fuese encarcelado. Obvio que cuesta pero...

Ley a parte, se tienen que dar una serie de condiciones para que puedan cerrar una web, pero claro, a parte de gente de 15 años que se acojona (normal) y la cierran o gente adulta que no quiere rayarse más la cabeza cerrándola igualmente....... a parte de eso, los dueños del resto de webs no son parvos y entonces como no los pueden cazar.... venga Ley SinDe para que no se escape nadie.

Esto son las cruzadas "a lo moderno"
 
Última actualización:
Lo que hace tan solo unos días se daba por hecho, que la Ley Sinde fuera aprobada hoy en el Congreso para su puesta en funcionamiento en unos pocos meses, ha cambiado radicalmente gracias a la movilización de la red. Hace unas horas ha concluido la votación y el Gobierno se ha quedado solo: todos los demás grupos parlamentarios han votado su supresión.

Se trata de una batalla muy importante ganada por los internautas, aunque de momento solo tenemos asegurado su retraso ya que sin duda seguirá en la agenda política y durante el próximo año tendremos más noticias sobre el tema.

A favor: 18 En contra: 20

De momento hemos ganado!!
 
Atrás
Arriba