Nintendo piensa en introducir funciones online en Zelda

Infernus

Miembro activo
Registrado
26 Feb 2010
Mensajes
1.493
zelda%20banner2.jpg


Las funciones en línea y el contenido descargable no son algo inédito en la saga Zelda: en los años 90 Nintendo empleó el sistema de comunicaciones por satélite Satellaview para ofrecer un remake descargable por entregas del primer Zelda, e incluso una segunda parte del mismo, para Super Nintendo, aunque sólo estuvo disponible en Japón.

Ahora, Eiji Aonuma, director y productor de la saga, está abierto a introducir contenidos en línea e incluso contenidos descargables en Zelda, aunque todo apunta a que es una apuesta de futuro que no está siendo ni tan sólo evaluada para la próxima entrega de la serie, The Legend of Zelda: Skyward Sword, presentada por primera vez en este E3.

En declaraciones concedidas a la revista estadounidense Game Informer, Aonuma, al ser preguntado sobre la cuestión del juego en línea en la serie, ha señalado que "tener a gente jugando junta es una cuestión que siempre está en mi mente", y, de hecho, la saga ha probado varias veces con el multijugador, "pero la cuestión es crear lo que funcionaría mejor para Zelda."

"No hemos encontrado la manera perfecta de hacerlo, pero es algo en lo que pienso todo el rato, y espero tener una idea que nos lleve en esa dirección en el futuro."

Eso sí, Aonuma está abierto a múltiples caminos, y no necesariamente a multijugador o contenidos descargables, pues plantea también la posibilidad de abrir la "comunicación entre jugadores." Esto se explicaría así: "Digamos que un jugador hace algo en su juego que afecta a una zona, y entonces esto se comunica a otro sistema, y eso introduciría nuevos elementos en tu partida. Creo que ese tipo de comunicación es muy interesante."

"Obviamente, hemos pensado en contenidos descargables, y seguimos pensando sobre ello", afirma Aonuma al ser preguntado al respecto, abriendo también esta puerta en el futuro de la saga.

En estos momentos, hasta donde se sabe, hay dos entregas de la saga en marcha: Skyward Sword, para Wii, y una revisión de Ocarina of Time para Nintendo 3DS.

Fuente: Vandal

Infernus.
 
Atrás
Arriba