The Last Story Opiniones del juego

Alendi

Miembro
Registrado
16 Feb 2012
Mensajes
30
Hola!

Acabo de empezarlo. He leído unos cuantos análisis y parece que tiene muy buena pinta.

De primeras decir que el modo de combate me ha parecido un poco "soso", en comparación con otros juegos similares. Supongo que a medida que se vayan consiguiendo artes y armas la cosa irá cambiando. De todos modos tengo una duda que no sé si alguien sabrá responderme:

Si lo comparamos con Xenoblade, ¿es mejor éste, aquél, son similares? ¿o no se pueden comparar?

Gracias!
 
Si puedes permitirte ambos, no lo dudes, son de lo mejorcito en Wii.

The Last Story es más lineal, no tienes tanta libertad, pero la historia en general está genial y es como los más clásicos, nisiquiera hay diario para las misiones. Y tampoco hace falta entrenar tanto para los enemigos.

Xenoblade Chronicles.... es brutalmente inmenso.
 
Tengo los dos juegos. Xenoblade lo acabo de terminar... y The Last Story lo acabo de empezar (bueno ya llevo 5 horas). La verdad es que gráficamente no hay comparación. Y se podría decir que The Last Story es más para adultos (como ejemplo la conversación en la bañera entre Syrenne y Lisa). Y la historia empieza a tener muy buena pinta...... pero.... se echa de menos la libertad y la inmesidad de mapas de Xenoblade. Creo que no son comparables. Además en the Last Story es muy fácil subir de nivel a los personajes.

En fin, que voy todavía por el capítulo X, a ver como evoluciona la cosa.
 
mmm, bueno, pero es un "para adultos" gracioso apto para todos los públicos, es muchísimo peor (no peor de malo, ya me entiendes) Dragon Age II con Isabella. En The Last Story con esos momentos quedas "xdddddd", en Dragon Age II quedas ":O".

A mi personalmente (recalco lo de personalmente) me gusta más la historia de The Last Story, me recuerda más a los juegos clásicos. Si combinasen la historia y la ambientación de The Last Story con la libertad y extensión the Xenoblade Chronicles sería el juego perfecto.

Aunque lo de cierto personaje (no voy a decir ni digas más por que el foro anda inestable y como nos quedemos sin el botón de Spoiler, la cagamos) ya era evidente desde el principio (la típica historia....).
 
Coincido en lo de "cierto personaje". Pero voy por el capítulo 19 y la historia está empezando a dar un giro importante. Parece que le estoy cogiendo el gusto a este juego.... pero echo de menos la libertad de Xenoblade. Sí que es cierto que en TLS la historia se hace más amena ya que avanza mucho más deprisa.... por contra en Xenoblade te podías pegar 10 horas sin avanzar nada en la historia y a veces hasta se olvidaba uno de que iba la trama pricipal....
Por cierto, he visto que habéis dejado la guía en el capiítulo 19.... ¿seguiréis? Es que ya voy por ese punto y sois los únicos que ofrecéis las misiones secundarias, además de mucha claridad en las explicaciones. Ciao!
 
Por supuesto que se seguirá con la guía ;), tan sólo se dejó aparcada temporalmente para poder seguir con otros juegos.
 
Ya hace unos días que se está continuando con la guía del juego ;).

Por cierto, mientras tanto, si alguien sabe donde conseguir un "Diamante" que me lo diga donde se consigue y a partir de que capítulo, para ir ahorrando tiempo; hace falta para una misión secundaria.
 
Hola. Pues lo del diamante ni idea... Ahora mismo estoy en el capítulo 40 y con nivel 68, pero no tengo ningún diamante. De todos modos creo que estoy en un punto de no retorno a ciudad Lázulis... así que el diamante lo trataré de conseguir en la partida+. Por cierto, el capítulo 40 es larguísimo.... yo diría que es casi un 20% del juego.... y eso que todavía no lo he terminado.
La historia muy bien. Algunas cosas son muy predecibles, pero en general convence bastante. De todos modos voy a esperar a terminarlo para dar una opinión completa. Si encuentro el diamante diré algo.
 
Hola!
Acabo de terminar el juego. No os preocupéis que no voy a desvelar nada. Simplemente quiero hacer algunos comentarios. Gráficamente el juego es muy bueno para ser de Wii, nada que objetar. En cuanto a jugabilidad, está muy bien y es muy variada. Existen diversos tipos de estrategia (lástima que casi siempre estamos obligados a llevar a Zael, y en muy pocas ocasiones se puede controlar directamente a otro personaje), las artes/magias están muy logradas, así como los ataques espirituales. Al principio es un poco lioso, pero a medida que realizas combates se hace uno experto.
El juego me ha parecido de una largura media/corta (en 30 horas te lo pasas). Hay muy pocas misiones secundarias en comparación con otros similares. No existe apenas la libertad de escenarios, exceptuando la ciudad Lázulis y el castillo.
La banda sonora no está mal, se salva la canción de la intro (que se repite unas 100 veces a lo largo del juego), pero el resto son un poco flojas.... nada que ver con la magistral BSO de Xenoblade.
En general el juego es muy recomendable, pero mi consejo es que no lo juguéis justo después de Xenoblade, ya que os va a saber a muy poco.
Por último comentar que la historia está bien, es muy dinámica, pero para mi gusto le falta algo más. Para mi ha sido un buen juego. Eso sí, si estáis dudando entre este o el Xenoblade, desde mi punto de vista, es muchísimo mejor Xenoblade.
 
Es que son juegos totalmente distintos. Como ya mencioné antes, The Last Story aunque sea más lineal, es como los juegos clásicos y más centrado en la historia. No hay ni diario de misiones ni las típicas indicaciones de donde hay que ir en cada misión con su marca en el mapa (¬¬ ¿así para que hace falta Eliteguias?).

Ojalá abundasen más los juegos como este y Xenoblade Chronicles...
 
Si tuviese algo más de duración, variedad en las localizaciones, algo más de libertad y más misiones.... sería el juego perfecto.
 
Atrás
Arriba