Primeros detalles sobre ati radeon hd 6000 y procesadores Bulldozer

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.420
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Como es usual, se comienzan a cernir una serie de rumores en Internet respecto a la próxima o segunda generación de tarjetas gráficas DirectX 11 de AMD, las ATI Radeon HD 6000 series (Southern Islands), según el último rumor las primeras tarjetas podrían ser lanzadas en el mes de Octubre, un “timeframe” que AMD ya ha utilizado anteriormente para sus lanzamientos. Por otra parte Bulldozer comienza sus primeras etapas de diseño.

Eso así, los modelos de la próxima generación de gráficas Directx 11 de AMD que debutarían primero en Octubre, sería la gama media-baja que por ahora se conocen con los nombre claves de “Trurks” y “Caicos”, que serían el reemplazo de las actuales Radeon HD 5670/5550/5400 (Cedar y Redwood), por otra parte “Cayman” sería el reemplazo de la Radeon HD 5800 series. Por ahora rumores más y rumores menos, pero todo apunta a que antes de terminar el año tendríamos novedades por parte de AMD y que desde luego informaremos oportunamente.

En otro orden de cosas AMD, en voz de su Director Ejecutivo Dirk Meyer ha informado que Bulldozer la próxima arquitectura en 32nm que prepara AMD para sus procesadores para Servidores y escritorio, ha comenzado el proceso de “taped out” que se podría definir como el proceso preliminar de diseño del circuito antes de la manufactura del chip. AMD espera así luego comenzar con el proceso de “sampling” o muestreo y finalmente comenzar la producción en masa en el 2011.

Según palabras de Dirk Meyer el Director ejecutivo de AMD, en una conferencia financiera:

“In the second quarter of this year we also taped out the first 32nm product based on our new high-performance Bulldozer CPU core. We plan to begin sampling our Bulldozer based server and desktop processors in the second half of this year and remain on track for 2011 launches. These new processors will deliver significant performance improvements to the AMD platform”

En el segundo trimestre de este año también haremos el “taped out” del primer producto en 32nm basado en nuestro nuevo CPU Core de alto rendimiento Bulldozer. Tenemos previsto comenzar el muestreo de nuestros procesadores para servidores y desktop basados en Bulldozer en la segunda mitad de este año y se mantienen en camino para ser lanzados en el 2011. Estos nuevos procesadores ofrecen mejoras significativas en el rendimiento a la plataforma de AMD.

Fuente: Madboxpc
 
Atrás
Arriba