Xenoblade Chronicles 2 torna gold countri impresiones

pepe23

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el contenido esta impresionanete aunque me `saben a poco las 30h que me tomo pasarme la istoria principal, las misiones secundarias y el prestigio, aora solo quedan los dorados, a falta de sitios donde levear del nivel 50 al 100, asi que un consejo, no os subais el nivel por dormir reservad esa experiencia acumulada para cuando consigais todas las tabletas, i enpecesi los super bosses dorados, que os faltara sitio donde farmear experiencia,

Por lo demas es inclusa mas divertido jugar este modo que en el normal
 
Pero cuéntanos un poco, ¿cómo está estructurado el juego? me refiero a si es básicamente lo mismo que el original pero más pequeño:
-Capítulos principales (¿cuántos?)
-Misiones secundarias y de mercenarios
-Conversaciones
-¿Algún blade nuevo?
-Los monstruos únicos ¿ahora se llaman dorados? ¿o sigue habiendo monstruos únicos y añadieron también los dorados?

Es para ir sabiendo a que atenerme cuando me ponga con la guía, pero me da a mi que en un par de días no se va a hacer....
 
Yo estoy en la recta final, pero más o menos ya puedo contestar a algunas dudas.

El juego es un único capítulo, misiones secundarias hay un chorro (y llegados a un punto, el juego obliga a hacer un mínimo de ellas para avanzar en la trama) y no mención a las misiones de mercenarios.

Las conversaciones ya no están por el mapa, sino en los campamentos (zonas donde dormir para usar la exp acumulada y crear objetos). Que yo haya visto hay una conversación nueva por cada misión principal cumplida, pero sólo sirven para averiguar cosas de la historia y de los personajes. Creo que ni suben afinidad ni desbloquean ningún punto del afinigrama de ningún blade.

Los blades son todos conocidos del juego base, y no hay invocación de cristales ni nada: cada piloto (son tres) puede llegar a tener dos blades y siempre los mismos. Punto.

He encontrado varios enemigos únicos, pero la verdad es que no me he fijado en cómo les llaman.

Aún me queda mucho por ver. Llevo unas 20 horas, estoy en nivel 50 y creo que ya me queda poco. Hasta ahora no he encontrado ningún punto de "bloqueo". Las misiones indican perfectamente dónde ir y los afinigramas de los blades se expresan mucho mejor que en el juego base.

Por ejemplo, si un punto se desbloquea matando a tal bicho, el mismo punto te dice dónde encontrarlo (y una vez cumplido también dice cómo se ha conseguido).

El sistema de combate ha cambiado un poco, pero se le coge el punto rápido.

Si hay dudas, ya las iremos resolviendo entre todos.

Un saludete

PD: farmeo hay a cascoporro, pero tengo la impresión de que es más "amigable", ya que en cada punto salen más ingredientes.
 
Pero cuéntanos un poco, ¿cómo está estructurado el juego? me refiero a si es básicamente lo mismo que el original pero más pequeño:
-Capítulos principales (¿cuántos?)
-Misiones secundarias y de mercenarios
-Conversaciones
-¿Algún blade nuevo?
-Los monstruos únicos ¿ahora se llaman dorados? ¿o sigue habiendo monstruos únicos y añadieron también los dorados?

Es para ir sabiendo a que atenerme cuando me ponga con la guía, pero me da a mi que en un par de días no se va a hacer....

-El juego cuenta la historia de la guerra de los égida que sucedió 500 años antes del juego principal. Los protagonistas son Lora con Jin y Haze, Addam con Mythra y Hugo, el emperador del imperio ardano, con Brighid y Egeon. El único blade nuevo es Minoth (Zettar en inglés), que acompañará a Addam.

-No está dividido en capítulos. La acción es muy intensa, y transcurre solo en dos titanes: Torna y Gormott, aunque el primero tiene varias grandes zonas diferentes.

-No hay misiones merc merc, pero misiones secundarias hay bastantes.

-Las conversaciones se resuelven de forma más fácil, en los campamentos. Son pequeñas hogueras en las que el grupo acampa durante su aventura, tienen la misma función que las posadas respecto a la experiencia extra, además de permitir a los personajes tener conversaciones y también fabricar objetos de alforja y de utilidad, como objetos clave de efecto permanente, el equivalente a lo que antes podíamos conseguir comprando en las tiendas o haciéndonos propietarios de las mismas.

-No tenemos la opción de invocar blade, solo podemos usar los dos blade que hay por personaje.

-Hay monstruos únicos, pero creo que los dorados salen a partir de completar una secundaria que consiste en coleccionar fragmentos de tablilla y colocarlos en una cueva llamada "caverna del sello".

-Los cambios en el sistema de batalla son los siguientes:

·Vanguardia y Retaguardia: Ahora, el personaje que esta activo en la batalla es el personaje de vanguardia, y el que se queda detrás dándole soporte, el de retaguardia. Sin embargo, antes, solo los pilotos luchaban y solo los blade daban soporte. Ahora, podemos alternar entre ambos, es decir, podemos pasar a manejar activamente al blade y que el piloto quede en retaguardia, lo que se llama "reposicionamiento".

Esto tiene dos grandes utilidades principales:

-Recuperar la vida roja: ahora, al ser atacados, nos quitan parte de la vida de la forma habitual, y una parte de esta, en forma de "barra roja", que se puede ir recuperando gradualmente. Al reposicionar a los personajes en medio de la batalla, toda la vida roja que hayamos perdido se recupera.

-Usar artes de reposicionamiento: todos los personajes sean blade o pilotos tienen un arte de reposicionamiento, que afecta en el momento en que dicho personaje pasa a estar en la vanguardia, y que suele ser importante sobre todo a la hora de hacer combos de piloto por los efectos que tienen dichas artes.

·Las artes: Ahora, no tendremos que mejorar hasta 4 artes por cada tipo de arma de blade que tengamos. Cada personaje, sea piloto o blade, tiene sus propias artes, que subiremos con PA de la forma habitual: 3 artes de vanguardia + 1 arte exclusiva, y 3 artes de retaguardia + 1 arte de reposicionamiento. El arte exclusiva de cada personaje solo se puede usar en determinadas circunstancias, y da una gran ventaja aunque normalmente también una gran desventaja.

Ejemplo: el arte exclusiva de Lora consume la mitad de sus PS a cambio de recargar al máximo todas sus artes.

·Los combos de Blade: Ahora, al empezar un combo de Blade, no sale el árbol con las ramas indicando las rutas. Simplemente salen los 3 pasos, pero podemos usar cualquier elemento para completar el combo. Sin embargo, hay algunas combinaciones especiales que nos permiten hacer un combo crítico, que hará más daño del normal y activa la clásica animación al hacer el combo de nv 3. Para saber si el siguiente elemento que queramos usar combina como combo normal o como combo crítico, solo debemos ver qué nombre aparece a la hora de realizar el arte o solicitarla a un compañero: si pone "agua/calor/frío/etc I, II o III, es un combo normal. Si en cambio pone nombres especiales, como Ciclón, Volcán, Agua envenenada, Segundo sol, etc, estamos haciendo un combo crítico.

Y bien, creo que eso es todo y no se me olvida nada :3
 
-Los monstruos únicos ¿ahora se llaman dorados? ¿o sigue habiendo monstruos únicos y añadieron también los dorados?
los monstruos dorados serian los super boses. despues de encontrar todas las tablillas podas desbloquear tres puertas que te llevan a una version en miniatura del sabio nopon donde podras comprar acceso a quatro monstruos unicos dorados de nivel 65, 75 85, 100 yo estoi en el nivel 72 intentado superar al del 85, el cual sua los orbes elementales para curarse, asi que despidete de usar especiales y si alguien encuetra un lugar donde los monstruos comunes superen el ni vel 60 que lo ponga porfavor
 
-El juego cuenta la historia de la guerra de los égida que sucedió 500 años antes del juego principal. Los protagonistas son Lora con Jin y Haze, Addam con Mythra y Hugo, el emperador del imperio ardano, con Brighid y Egeon. El único blade nuevo es Minoth (Zettar en inglés), que acompañará a Addam.

-No está dividido en capítulos. La acción es muy intensa, y transcurre solo en dos titanes: Torna y Gormott, aunque el primero tiene varias grandes zonas diferentes.

-No hay misiones merc merc, pero misiones secundarias hay bastantes.

-Las conversaciones se resuelven de forma más fácil, en los campamentos. Son pequeñas hogueras en las que el grupo acampa durante su aventura, tienen la misma función que las posadas respecto a la experiencia extra, además de permitir a los personajes tener conversaciones y también fabricar objetos de alforja y de utilidad, como objetos clave de efecto permanente, el equivalente a lo que antes podíamos conseguir comprando en las tiendas o haciéndonos propietarios de las mismas.

-No tenemos la opción de invocar blade, solo podemos usar los dos blade que hay por personaje.

-Hay monstruos únicos, pero creo que los dorados salen a partir de completar una secundaria que consiste en coleccionar fragmentos de tablilla y colocarlos en una cueva llamada "caverna del sello".

-Los cambios en el sistema de batalla son los siguientes:

·Vanguardia y Retaguardia: Ahora, el personaje que esta activo en la batalla es el personaje de vanguardia, y el que se queda detrás dándole soporte, el de retaguardia. Sin embargo, antes, solo los pilotos luchaban y solo los blade daban soporte. Ahora, podemos alternar entre ambos, es decir, podemos pasar a manejar activamente al blade y que el piloto quede en retaguardia, lo que se llama "reposicionamiento".

Esto tiene dos grandes utilidades principales:

-Recuperar la vida roja: ahora, al ser atacados, nos quitan parte de la vida de la forma habitual, y una parte de esta, en forma de "barra roja", que se puede ir recuperando gradualmente. Al reposicionar a los personajes en medio de la batalla, toda la vida roja que hayamos perdido se recupera.

-Usar artes de reposicionamiento: todos los personajes sean blade o pilotos tienen un arte de reposicionamiento, que afecta en el momento en que dicho personaje pasa a estar en la vanguardia, y que suele ser importante sobre todo a la hora de hacer combos de piloto por los efectos que tienen dichas artes.

·Las artes: Ahora, no tendremos que mejorar hasta 4 artes por cada tipo de arma de blade que tengamos. Cada personaje, sea piloto o blade, tiene sus propias artes, que subiremos con PA de la forma habitual: 3 artes de vanguardia + 1 arte exclusiva, y 3 artes de retaguardia + 1 arte de reposicionamiento. El arte exclusiva de cada personaje solo se puede usar en determinadas circunstancias, y da una gran ventaja aunque normalmente también una gran desventaja.

Ejemplo: el arte exclusiva de Lora consume la mitad de sus PS a cambio de recargar al máximo todas sus artes.

·Los combos de Blade: Ahora, al empezar un combo de Blade, no sale el árbol con las ramas indicando las rutas. Simplemente salen los 3 pasos, pero podemos usar cualquier elemento para completar el combo. Sin embargo, hay algunas combinaciones especiales que nos permiten hacer un combo crítico, que hará más daño del normal y activa la clásica animación al hacer el combo de nv 3. Para saber si el siguiente elemento que queramos usar combina como combo normal o como combo crítico, solo debemos ver qué nombre aparece a la hora de realizar el arte o solicitarla a un compañero: si pone "agua/calor/frío/etc I, II o III, es un combo normal. Si en cambio pone nombres especiales, como Ciclón, Volcán, Agua envenenada, Segundo sol, etc, estamos haciendo un combo crítico.

Y bien, creo que eso es todo y no se me olvida nada :3
Minoth es colt del xenoblade 2, el de fonsa myssa que tiene un teatro que cuenta las historias de addam
 
Una pregunta tengo los 88 (aldeanos) en prestigio pero me dice que me falta uno para subir al 6. No encuentro a nadie mas y nose quien es, alguno lo a conseguido?
 
¿Y que es eso del prestigio? (ahora se da la vuelta a la situación y soy yo el que pregunta dudas :rolleyes:)
 
Jajajja el prestigio lo adquieres al ayudar a los aldeanos
 
Una pregunta tengo los 88 (aldeanos) en prestigio pero me dice que me falta uno para subir al 6. No encuentro a nadie mas y nose quien es, alguno lo a conseguido?
solo se me ocurren dos opciones:
- el sabio nopon en miniatura que esta en la cueva sellada por las tablillas
-la persona que esta en la terraza de la posada de la capital, tras subir unas escaleras en los tejados)
 
¿Y que es eso del prestigio? (ahora se da la vuelta a la situación y soy yo el que pregunta dudas :rolleyes:)
El sabio nopon de la cueva que se desbloquea con las tablillas es el último personaje para alcanzar el nivel 6 de prestigio y tienes que regresar con el después de vencer a las cuatro bestias doradas para completarlo
 
Si alguien sabe donde están todos los fragmentos de tablilla, me falta uno pero no sé cuál pueda ser. Gracias
 
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