Guía Bargon Attack

Parte 2

** FASE 12:

Click en la 1a. anilla (debajo de la antorcha). Usar tiralogico en calavera. Coger el frasco que deja. Sal por la derecha andando según el sentido de la calzada. (Zig-zag).  En la siguiente pantalla haz click en arpa. Click en 1er. botón inferior izquierdo del panel de 4 botones. Vuelve a salir por la izquierda a la pantalla anterior. Click en anilla. (Esta justo detrás de ti) para que la roca que sale caiga al abismo. Calcula bien el momento. El mejor es hacer click justo cuando la roca ha rebasado la calavera. Click en anilla, otra vez, para cerrar el foso. Usa frasco en fuente. Sal por la derecha. Usa mutalogico en panel, en cada punto, hasta formar la figura que viste mirando por el telescopio en la FASE 2. Para los desmemoriados, debe quedar, de izquierda a derecha y de arriba a abajo así: cuadrado-cruz-triangulo, triangulo-cuadrado-cruz y cruz-triangulo-cuadrado. Click en el 2do. botón de la consola. Sal por la puerta que se abra.

** FASE 13:

    Usa frasco en planta roja. Camina hacia el baúl, haciendo click en el (es el armario que esta bajo la estatua femenina decapitada). Cuando el busto de Amenofis (el central) abra los ojos, ponte rápidamente sobre las baldosas que han aparecido debajo de el. A partir de ahora cada vez que te enseñe un color haz click en una baldosa. Los colores iran cambiando y tu vas clickeando baldosas como te de la gana. Cuando llegue el color NEGRO no te muevas de donde estas y usa el mutalogico en el brazalete de la estatua que cambia de color. Sigue y repite lo mismo en el color BLANCO y lo mismo en el ROJO. Coge el pote rojo que aparece en el baúl (SALVELOGICO). Ves hacia la puerta de la derecha y cuando la esfinge vuelva a abrir los ojos ponte de nuevo en las baldosas. Repite lo mismo de antes cuando aparezca el color AMARILLO y luego el AZUL. Sal por la puerta de la derecha.
 NOTA: No cambies el orden de los colores o no pasaras la fase.

** FASE 14:

    Click en ojo de estatua de animal. Coge la ficha azul. Usa mutalogico en válvula de seguridad (arriba a la derecha). Click en panel luminoso de puerta que acaba de abrirse. Aprieta por arden: A1, B2 y C3. Entra.

NOTA:

Para entenderlo mejor la disposición de los botones es la siguiente:
                       A  B  C
                     1 x
                     2    x
                     3       x

 ** FASE 15:

Sin moverte usa el mutalogico en el graffiti (dibujo de una especie de escorpión). Te da una calve: A2, B2 y C2. Si lo miramos como en la fase anterior será: B1, B2 y B3. Click en el panel del ascensor en el que hemos llegado. Click en B1-B2-B3. Click en botón verde. Camina hasta llegar a la baldosa anterior al graffiti, pero en zig-zag:
                          ___      _
            Ascensor--> O    |___x|   (párate en "x")

Usa la ficha en la huella del suelo que esta justo a la izquierda del graffiti. (Es un puntito muy pequeno).

** FASE 16:

    Usa el verdugo en ti. (Póntelo muy ápido).

** FASE 17:

    Sin moverte, usa el tiralogico en cualquiera de las cuatro flores de la derecha. Coge la flor que sale después. Sube al 1er. piso, click en puerta y sube al 2do. Ponte delante de la puerta de la derecha. Usa flor en luz. (más o menos entre las llamas de las dos velas).

** FASE 18:

    Click en verja del final de la derecha. Usa tiralogico en bargoniano. (Ves disparando rápido mientras se acerca, hasta cogerle bien). Click rápido en el cuadrado de botones negro de donde a salido el bargoniano. Usa mutalogico en el último mojón (poste) de la derecha. Ves avanzando por el camino de cuadrados que va apareciendo. Click en sillón (cuadrado azul).

** FASE 19:

    Anda recto, tal como sales, hasta el fondo de la pantalla. Usa el tiralogico en todos los bichos. (Matas a cinco y uno se escapa). Sal por la derecha.

** FASE 20:

    Usa tradulogico en estela (rectángulo verde). Sal por la derecha arrimado siempre a la roca.

** FASE 21:

    Acércate al mojón del medio (lo mas posible pero sin ponerte encima). Usa el mutalogico en mojón. Sal por la derecha.

** FASE 22:

    Camina hasta la tercera zona de la pasarela (la más alejada). Usa mutalogico en ella (losa). Aprieta botón rojo de la derecha. Vuelve a la losa en la que has bajado. Usa mutalogico en ella.

** FASE 23:

    Rápidamente, nada mas entrar, usa el tiralogico en el asiento, clickeando varias veces en el. Sientate (click) en el asiento. Usa tiralogico en bargonita que aparece. (Varios clicks en el). Click en ascensor (a la derecha, dos líneas rayadas de arriba a abajo de la pantalla). Entra. Aprieta el botón (hay varios) debajo del panel de los lectores (cuadrado en dos hileras de cuatro botones). Usa salvelogico en lector 3. (es el 3o. empezando por la izquierda de la hilera superior). Click en ascensor. Entra. Sal por la derecha.

** FASE 24:

    Aquí ya no hacemos nada, solo miramos. La Tierra vuelve a aparecer.

**FINAL:

    Explicaciones finales sobre los bargonitas. Hemos salvado a la Tierra.

Bargon Attack

Plataforma: PC

Desarrollador: Coktel Vision

Distribuidor: System 4

Fecha: 1992

Foro del juego

Si la guía de Bargon Attack no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.