Guía Gobliiins

Parte 1

ALGUNOS DATOS DE INTERES

"Globliiins" se encuentra dentro del estilo de la aventura más pura. En el juego se manejan a la vez los tres personajes cada uno de ellos dotado de ciertas características. Asgard es un guerrero que utiliza la potencia de sus puños y es el único que tiene la suficiente fuerza como para subir por las cuerdas o accionarlas agarrándose a ellas. Ignatius es un mago que actúa a distancia utilizando conjuros. Oups es el técnico que debido a su habilidad es el único que puede coger todo tipo objetos y también utilizarlos pero sólo puede llevar uno cada vez.

El juego esta dividido en 22 escenas cada una de las cuales está compuesta por una pantalla en la que los tres personajes deberán completar una misión, utilizando los objetos que hay en la misma. También utilizarán las cualidades de cada uno de ellos para poder acceder a la siguiente escena, suministrándonos al final de cada una un código con el que se puede jugar en la siguiente.

El manejo del juego es por medio del ratón. El botón derecho sirve para elegir la opción, apareciendo en el cursor una flecha si deseamos movernos, un puño si queremos realizar una acción o una mano en caso de que Oups quiera coger un objeto o dejarlo. El botón izquierdo sirve para ejecutar la acción. Por último, si se desea cambiar de personaje bastará con pulsar la barra espaciadora.

Los amantes de las video aventuras están de enhorabuena con esta nueva creación de Tomahawk, en la cual deberán salvar al rey Angoulafre de su supuesta locura.

Todo comenzó cuando en un banquete presidido por el mismo, de repente, empezó a experimentar unos cambios bruscos de carácter. Tan pronto gritaba horrorizado como se reía a carcajada limpia. Parecía que se había vuelto loco sin un motivo aparente.

En el reino de los gobliiins se armó un gran revuelo y decidieron enviar a la búsqueda de su salvación a los tres gobliiins más cualificados: Oups, Ignatius y Asgard. Ahora bien, los gobliiins no habían dejado nunca la quietud confortable del reino. No se atrevían. Circulaban las leyendas más horribles sobre la existencia de personajes y animales espantosos fuera del mismo. Esto hizo que durante muchos años ningún habitante de aquella región saliera de la misma.

Durante años, de boca en boca, habían corrido rumores sobre singulares personajes que  no parecían que fueran a ser de gran ayuda para nuestros protagonistas.

Las leyendas mencionaban a Niak, el brujo. Según éstas no le gustaba el ruido y no abría la puerta a cualquiera, a no ser que se le pagase. Afortunadamente, vivía cerca de la mina de diamantes. En su ausencia, Ragnarok, su perro, guardaba la puerta. Extrañamente, dicho can estaba chiflado por los pájaros. En su choza, Niak hacía crecer plantas carnívoras y en el fondo de su taller escondía sus mezclas y objetos de magia. Dícese que su morada daba a unos subterráneos donde repugnantes arañas e inmundos seres custodiaban tesoros de alquimia muy codiciados.

La fama de Shadwin llegó también hasta nosotros: aquella rata viejísima e influyente era un gran mago que poseía en su antro puertas hacia otros mundos. Shadwin era muy propenso a ayudar a quienes han tomado el bien por causa y sus consejos eran muy valiosos. Vivía debajo de un campo de zanahorias, único alimento que comía. Sin embargo, dormía mucho y como era sordo como una tapia, no era fácil despertarlo cuando estaba sumido en sueños misteriosos.

Dícese también que existía en aquellas regiones lejanas una inmensa estatua de levitación, símbolo mismo de la serenidad que destruía todo mal y que regeneraba la fuerza. Cerca de la misma vivía Gernellor, un dragón de dos cabeza y de aliento abrasador, al que costaba mucho aproximarse, pero cuyas llamas mágicas tenían el poder de consumir los hechizos más tenaces.

Todavía más lejos, en su castillo en ruinas, moraba Meliagante, un gigante muy triste. Su única distracción consistía en leer libros que le escribía su bibliotecario Carbonek. Pero desde que éste fue mordido por un coco, ya no pudo escribir sino obras desconsoladoras en las que llora a su perdida humanidad. Así es como Meliagante iba cayendo en la melancolía más profunda. También se decía que los escombros del castillo encerraban un arma fatal que permitía aniquilar todo poder maléfico.

Gobliiins

Plataforma: PC

Desarrollador: Coktel Vision

Distribuidor: Coktel Vision

Fecha: 1 Junio 1991

Foro del juego

Si la guía de Gobliiins no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.