Guía The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Templo del Viento

Desde la entrada, vete hacia el norte. Avanza entre los vientos cuando éstos paren y llegarás a un sitio en el que al otro lado del agujero hay unas cuantas bombas y dos interruptores. Coge la flor bomba que está de tu lado y lánzala entre las bombas del otro lado (tírala en el centro) y la explosión activará los interruptores y éstos crearán un puente para que pases. Vete hacia el norte y empuja el bloque enfrente de la primera ráfaga de viento. Pulsa el interruptor para inutilizar la segunda ráfaga. Sube por las escaleras y cruza el puente al sur, entonces baja las escaleras para matar algunos enemigos más. Vete por la puerta del sur, mata a otro enemigo y pulsa el interruptor para abrir la puerta de la primera habitación. Sube por las escaleras y cruza las plataformas matando a dos enemigos más y evitando las ráfagas de viento. Baja las escaleras y entra en la siguiente habitación en donde aparecerán cuatro serpientes que deberás matar para ir a la siguiente habitación. Coge todas las rupias y empuja el bloque para poder entrar a la siguiente habitación. Más serpientes que deberás matar y al norte hay una ráfaga de viento que lleva a la habitación del Boss, pero aún no puedes ir. Vete al Oeste y mueve la estatua que echa aire para colocarla en cualquiera de los agujeros del suelo a la izquierda. Usa el viento para saltar por el hueco y entonces pulsa el interruptor y baja por las escaleras.

En el siguiente piso te encontrarás con unos enemigos con rocas en sus cabezas. Tienes que lanzarles una flor bomba para reventar la roca de sus cabezas y entonces rematarlos con la espada. Vete a la derecha y sube las escaleras, te encontrarás con tres enemigos (normales), mátalos y baja por las escaleras hasta una habitación grande. Mata a todos los enemigos para coger una rupia roja. Después pulsa el interruptor del centro para abrir una puerta de piedra. Sube por las escaleras de detrás de la puerta y baja por las que están a la derecha. Vete todo el rato a la derecha para coger un cofre. Regresa a la izquierda y sube las escaleras; ahora usa las ráfagas de viento para ir subiendo hasta otro cofre que tiene una gema del coraje. Salta para abajo y vuelve a las escaleras de nuevo. Esta vez empuja el bloque hacia arriba dos espacios y entonces a la derecha otros dos espacios; ahora usa la ráfaga de viento para subirte al bloque. Salta para abajo por la derecha y sigue todo el rato para abajo hacia las escaleras.

En el siguiente piso usa las flores bombas para hacer un agujero en la grieta de la pared. Ahora llegarás a un sitio con arena y con los monstruos de debajo al igual que los que ya viste afuera, pero tranquilo por que tendrás un camino de piedra para caminar por el y no te podrán hacer daño mientras estés en él. Ve al centro de la habitación. Hay un mapa en la pared con cuatro “X”, pues márcalas todas y después ve a cada uno de esos puntos y ponte a cavar ahí. Cuando termines con las cuatro “X”, se abrirán dos puertas, ve por la que quieras primero.

Si vas por la puerta del Suroeste, sube las escaleras y acaba con el enemigo, después vete a la derecha y sube las escaleras. Empuja la estatua hacia el símbolo para activar el molino, después regresa al piso anterior. Si vas por la puerta del Norte, usa la flor bomba para limpiar los bloques de las escaleras y sube. Cruza el puente y empuja la otra estatua en el símbolo del suelo para activar el segundo molino de viento. Una vez que los dos molinillos estén activados, caerá una llave, pues ve a cogerla y después dirígete a las escaleras del Sureste. Súbelas y usa el viento para subirte al bloque; después salta para abajo por la parte derecha del bloque y baja por las escaleras. Ahora vete todo el camino a la esquina Noreste, pasa de la puerta cerrada hasta el cofre que contiene las bombas.

Una vez que tengas las bombas, vete todo el camino a la esquina Noroeste y haz un agujero en la pared. Entra en el agujero y tira una bomba en la ráfaga de viento para romper la roca. Después sube tu por el viento y luego por las escaleras. Ahora tira una bomba en el viento para reventar la cadena de flores bomba y activar el interruptor, entonces rápidamente corre por la puerta antes de que se cierre. Ahora usa una bomba para matar a los enemigos con la piedra encima y después pon otra bomba en el cuadrado de cerca de la pared para abrirla. Pasa por ella, mata a unos enemigos normales y pasa por otra puerta para subir por las escaleras.

De vuelta en el primer piso, mata a los enemigos “rocosos” y después lanza una bomba al lado de la pared del norte en el punto en el que está la baldosa. Pasa por el hueco que abriste y después sube por las escaleras, gira y pon una bomba en cada uno de los cuadrados cerca de las flores bombas para activar los interruptores, abriendo así la puerta que lleva a un cofre con la Llave del Boss. Coge la llave y salta para abajo a la izquierda. Deja caer la llave y usa una bomba en los vientos para destruir las rocas, coge la llave y ahora sube tu por las ráfagas de viento. Tira la llave en la cerradura y entra. Vete todo el camino hasta el final, lee el cartel para abrir el portal, rompe los jarrones para conseguir bombas y corazones y finalmente vete a la siguiente habitación para enfrentarte al Boss.

  Foro del juego

Foro de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Si la guía de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.

  El Principio
 -El Comienzo
 -Conseguir la espada
 -La cueva
 -Linebeck desaparecido

  Templo del Fuego
 -Templo del Rey del Océano
 -La carta náutica
 -Isla de Ember
 -Templo del fuego
 -Boss Templo del Fuego

  Templo del Viento
 -Templo del Rey del Océano
 -Caminos bloqueados
 -Isla del Cañón
 -El Mar del Noroeste
 -Isla Molida
 -Isla del Viento
 -Templo del Viento
 -Boss Templo del Viento

  Templo del Valor
 -Hacia el Templo del Rey del Océano
 -Templo del Rey del Océano
 -La llave del sol
 -Hacia el Templo del Valor
 -Templo del Valor
 -Boss Templo del Valor

  Barco Fantasma
 -Hacia el barco fantasma
 -Barco Fantasma
 -Boss Barco Fantasma
 -Abriendo la puerta fantasma
 -El Herrero Zauz

  Templo Goron
 -Antes de ir al templo
 -Templo del Rey del Océano
 -Hacia la Isla Goron
 -Isla Goron
 -Templo Goron
 -Boss Templo Goron

  Templo del Hielo
 -Templo del Rey del Océano
 -Isla Nevada
 -Templo del Hielo
 -Boss Templo del Hielo

  Templo de Muto
 -Tesoro enterrado
 -Isla de la muerte
 -Isla de las Ruinas
 -Templo de Muto
 -Boss Templo de Muto

  El final
 -Forjando la espada
 -Templo del Rey del Océano
 -Final Boss: Primer combate
 -Final Boss: Segundo combate
 -Final Boss: Tercer combate