Guía The Witcher 3: Wild Hunt

Personajes

Crach an Craite

 

 

Crach an Craite

 

Las sagas de Skellige están repletas de elogios a jefes y guerreros de épocas anteriores. Pero la saga de Crach, jarl de los an Craite y señor de Kaer Trolde, eclipsará todas. Se loará su fuerza, su coraje, su sabiduría, su generosidad, cómo fue leal a sus amigos y persiguió incansablemente a sus enemigos. Su relato apenas contendrá exageraciones, porque Crach, el más poderoso de los jarls de Skellige, poseía realmente todos los rasgos propios de un héroe. Provocaba el terror en sus enemigos: de hecho, las madres nilfgaardianas usaban su nombre para asustar a los niños, y el imperio al completo hablaba en susurros del infame Tirth ys Muire, el Jabalí de los Mares, que devastaba provincias de la costa durante sus frecuentes y terribles ataques. Geralt conocía a Crach desde hacía mucho tiempo, cuando de joven el jarl pidió la mano de la joven Pavetta, madre de Ciri.

 

Tras la muerte de Bran, Crach podría haber reclamado para sí mismo el trono, pero prefirió apoyar a su hijo Hjalmar en tal empresa. Cuando Cerys también anunció su intención de aspirar al trono, el jarl no dudó en apoyarla para no mostrar favoritismos en lo que a sus hijos se refería.

 

Para los isleños, el honor es la más preciada de las virtudes. Por ello, Crach no dudó un instante en cumplir el juramento que había hecho muchos años atrás en su nombre y el de todo su clan, y colaboró en la búsqueda de Cirilla con todos los medios que Skellige podía ofrecer.

 

Crach tampoco se echó atrás cuando llegó el momento de enfrentarse a Eredin. Aunque este acabó con la vida de Crach, la muerte del jarl no desanimó a los isleños, que lo convirtieron en ejemplo de cómo morir como un héroe.