Mass Effect 3 Final :Spoiler:

Moncho

Recién llegado
Registrado
25 Dic 2011
Mensajes
65
Bien, recién termine el juego y... Realmente no se que pensar acerca de eso... quisiera descargarme, porque realmente después de dedicarle mas de 100 horas a este juego, de tomar decisiones, de disfrutarlo, porque debo decir que ha sido el mejor juego, corrijo, la mejor saga (para mi supera la historia de AssasinsCreed) ha sido realmente épico, me he involucrado por completo, me alegró, me hizo reír, me puso triste, me sorprendió y me volvió a alegrar...

Y ahora Bioware viene y me da esta M!3RD4 de final... EN QUE C4R4J0 ESTABAN PENSANDO???!!!!
3 finales exactamente iguales!!!!
No solo eso, son finales totalmente ridículos.... no importa tus decisiones previas, todo se limita a 3 opciones:
1)destruir todo lo sintético (Incluyendo a los Geth que le dedicaste todo tu esfuerzo para hacerlos buenos, y EDI/SID)
2)controlar a los segadores (darle la razón al que ha sido el mayor cabrón del juego)
3)fusionar lo orgánico con lo sintético (fue mi opción, me pareció la mejor idea de momento)
y en todas ellas se destruyen los Relés... es decir, absolutamente toda la flota de la galaxia se queda varada en la Tierra (si sobrevive)
(ademas se supone que la destrucción de los relés destruye el sistema entero)
Otra de las cosas que me molestan es que, precisamente por haber jugado toda la saga, por haber hecho las misiones del 2, sabes que tu tripulación no te abandonará, entonces que carajos hacia la Normandia viajando... y con los compañeros que lleve a la tierra, nada mas y nada menos que Garrus y Liara (los dos personajes mas entregados en toda la saga, salen Joker, Ashley y Garrus) ademas, solo estas con ellos en la tierra? y el resto, al menos en el final del ME2 todos están haciendo algo, todos participan... pero aquí no... acaso Shepard dice tu y tu vienen el resto se va, NO! eso nunca pasaría, bueno quizás Ashley se podría ir, después de todo te seguía cuestionando, a diferencia de Miranda...
No dicen ademas que se supone que pasa con las alianzas forjadas, debieron al menos mostrar Krogan y Turianos trabajando juntos... al igual que los Quarianos con los Geth, las Asari moviéndose a otro lugar, el resto de las razas... ademas, para que conseguiste toda esa flota?? si no cambia absolutamente nada...

En fin, pese a mi enorme molestia trate de moderar mi lenguaje los mejor posible... realmente creo que ese no es el final que merecemos nosotros, ni tampoco es el final que merece esta maravillosa saga... estaré pendiente de los DLC, espero que Bioware se de cuenta de que pisoteo una historia muy buena con una porquería de final y quizás lo cambie con un update...
 
Se supone que hay 16 finales posibles, aunque vi una historieta muy "graciosa/irónica" con un dibujo de Shepard que decía algo así como que daba igual las decisiones tomadas, al final sólo tenías 3 opciones posibles....
 
Por cierto, hubo unos problemas con el foro y como habrás podido ver al escribir el mensaje, no había barra de edición y por lo tanto no pudiste esconder el espoiler, pero ya está todo arreglado ;)
 
Por cierto, hubo unos problemas con el foro y como habrás podido ver al escribir el mensaje, no había barra de edición y por lo tanto no pudiste esconder el espoiler, pero ya está todo arreglado ;)

Por eso coloque en el tema :Spoiler:

por cierto, los 16 finales son exactamente iguales, de que sirve que sean 16 si el 98% es lo mismo,
solo cambia el color del rayo (azul, rojo o verde). Y los compañeros que se bajan de la Normandia en el planeta extraño...
Ah bueno, en 1 de los 16 una imagen absurda (medio segundo de video) en la que dan a entender que Shepard queda vivo (totalmente ridículo, porque estas en la ciudadela en ruinas en medio de la nada sin la tecnología para que lleguen hasta ti o salgas de allí, urgente de atención médica)
 
Opino igual q el creador del tema, espero realmente q lo q pase es lo siguiente

sheppard para mi esta adoctrinado desde q el heraldo le pega con el rayo en la tierra, todo lo q sigue despues es parte de un sueño, y si elegis bien y matas a los segadores ,sheppard se despierta despues en la tierra
 
Bueno...

No comparto tu idea, por que entonces como explicas
que la Normandía llegue a un planeta extraño en medio de la Batalla?

Realmente del final eso es lo mas extraño para mi...
el hecho de que Shepard Muera o Viva no me incomoda tanto, y la destrucción de los Relés se puede debatir, pero que la Normandía y su tripulación te abandonen es imperdonable
 
pues lo que se trata no es de cambiar el final, mas bien alargarlo, saber que paso con cada uno de los miembros de la tripulacion, asi como paso con metal gear 4, el final dura una hora mas o menos, porque se cerraron cada una de las historias de los personajes, asi debio pasar con este juego y creo que asi va a pasar, yo lo que espero ver es esto:
garrus reunirse con su padre y hermana, recuerden que tuvo conversaciones con ellos y no supo si quedaron vivos, que jacob si le ponga shepard a su hijo, a jack como una entrenadora en la academia, una boda o una relacion mas solida entre joker y SID, a james ya entrenando o ya perteneciendo al grupo N7, despues todos los personajes y demas, reunidos en la ciudadela, haciendo homenaje a shepard y anderson, algo asi por el estilo yo esperaba en el juego ese final, ojala y sea asi en el dlc proximo.
 
Yo he visto y leido por ahi explicaciones a los finales y casi todos llegan a la misma conclusion (aunque con diversas explicaciones de por medio, segun quien...), es un sueño/adoctrinamiento.... En lo que lo correcto y lo incorrecto estan cambiados, sobre todo en las elecciones de colores. Y, si, hay un final que solo cambia un poquito respecto de los otros y para conseguirlo debes haber obtenido 5000 de recursos belicos activos y luego elegir la opcion adecuada en las conversaciones....

Por eso huele, jumea, apesta, este "final".... Por que se anuncia un DLC que cumplimente esto y se anuncia para el mes que viene, y por que si realmente esto acabara con DLC por pago se merecerian una demanda pero de las gordas.... Como deberia de haber ocurrido con el Borderlands tras su DLC ese en el que te enfrentas al robot "ninja" al final.... O como paso con el Broken Steel de Fallout 3....

Por eso espero que CDPROJECT siga con su saga The witcher y con sus 500 finales distintos y digo DISTINTOS no que varie solo el cristalito que me por cambiar en funcion de mis ganas de dar por saco. Espero que los polacos lleguen a acabar su saga, antes de que se vendan al dinero facil y a los sacacuartos de las compañias tipo EA o UBI empeñadas en ponernos una zanahoria delante para que piquemos.... Lo peor es que si ultimamente lo hacen tan amenudo, sera por algo...
 
todos esperábamos un final de Fallout yo me incluyo jajaja

que Shepard muere bueno se puede pasar y no quedaría nada mal, que los reles sean destruidos solo pasable si se rompen y no destrocen nada a su al rededor, luego se podría solucionar que se puede vivir sin ellos y puedas saltar de un punto a otro sin problemas, la ciudadela bueno pensar que era de los malos dan ganas de que sea destruido pero da pena por que donde sera ahora el centro de las alianzas jajaja que hace cada personaje garrus con su padre y hermana no lo habria pensado pero seria bueno para ver una Turiana jajaja luego depende de con quien tuvo relaciones, Tali que se la vea en su planeta eso si sin marcara por que nos han vendido la moto diciendo que se vería en esta y solo es una foto bien borrosa, Ash (ani mi caso) que resulte tener un hijo/a del comandante y que se la vea a ella con sus hermanas jajaja Liara igual una hija azul pero lo que mas que se la vea levantando el corredor sombrío jajaja y asi sucesivamente no me importaría que fuese una película de una hora pero que explicase bien los detalles finales y lo que ocurre en la galaxia como que los Krogan ganaron un puesto en el consejo y los quarianos, batarianos recuperasen sus embajadas todo eso depende de las decisiones claro.

pero por la pinta del jefe no parece que quiera ceder, quiere que se le recuerde al juego como una gran historia con un final pésimo.
 
Tengo una curiosidad/duda respecto al final:

En la guía dice que si tienes 5000 o mas efectivos tanto la tierra como tus compañeros y el propio/a Shepard sobreviven, esto ya lo ha leído en mas sitios, pero yo puedo confirmar que no es así yo me pase el juego con una fuerza militar de 6830 y una disposición del 100% y mi Shepard no sobrevivió (eligiendo por su puesto el final destrucción), creo que esta relacionado con los aliados que te hayas hecho en las anteriores entregas y según las decisiones que hubieses tomado, por ejemplo respecto a dejar vivir a Wrex o no (entre otros).
He leído por ahí que necesitas un mínimo de 7000 recursos. No se si a alguien mas le ha pasado esto o solo me pasa a mi seguire buscando o si alguien sabe algún detalle mas que me lo explique por favor.
 
Y la reputación ¿cómo la tenías para la conversación final con el hombre Ilusorio? ¿Se disparó en la cabeza?
 
Pues me estoy comiendo la cabeza muchísimo con el final a raíz de leer algunos comentarios en diversos foros. Me gustaría saber los detalles precisos para ver ese final en el que Shepard sobrevive.
 
Y la reputación ¿cómo la tenías para la conversación final con el hombre Ilusorio? ¿Se disparó en la cabeza?

Si así fue, se disparó a si mismo en la cabeza, luego volví a cargar y probé la opción de disparare yo misma con la opción rebeldía, pero en ningún caso aparecía Shepard viva. ¿Tiene esta conversación algo que ver con ello? No sé que habré hecho mal...
 
pfff, seguro que Shepard sobrevive y no nos enteramos por culpa de los (¿los?) finales

Acabo de leer que si Shepard sobrevive, en las escenas finales vas a las ruinas de la ciudadela y ves el cuerpo de Shepard, que lo identificarás por su chapa.... entonces notarás como respira, pero poco más. ......... eso se supone que es lo único que consigues si Shepard sobrevive.
 
dan la ilusión que Shepard vive...
Cuando eliges destrucción al final de la misma cinemática muestran una estructura en ruinas y el torso de una armadura que dice N7 con una chapa colgada al cuello, luego milagrosamente inhala, fin!!
no esperen verlo de pie o corriendo, simplemente muestran 1/2 segundo
 
Son 23 segunditos.... Se supone que despues de ese final pa´to en el que solo cambian los colorines del rayo, apareceria este pequeño añadido....

Mass Effect 3 - Shepard Alive Ending - YouTube

Como conseguirlo..... A parte de tener los 5000 de guerra....... Lo ponen por aqui en algun spoiler ;)

Edito: Notese que los escombros no se parecen a los de la ciudadela.... Ahí queda eso...
 
No, si el objetivo conseguir lo están consiguiendo, que se hable del juego y punto. Y como el juego en si, en general es bueno, pues aún más éxito asegurado...
 
Si así fue, se disparó a si mismo en la cabeza, luego volví a cargar y probé la opción de disparare yo misma con la opción rebeldía, pero en ningún caso aparecía Shepard viva. ¿Tiene esta conversación algo que ver con ello? No sé que habré hecho mal...

Si te enteras de algo porfavor comentalo porque estoy como tú , bueno , yo solo tenía 6000 recursos y no me fije en disponibilidad , pero creo que era 50 % , la cuestión es que después de ver bajando a la peña de la normandy , en vez de salirme lo de shepard respirando , me sale un astronomo contandole a su hijo / nieto , mi historia , la de shepard
 
El final es demasiado corto y no dice nada. Sobre el adoctrinamiento, pues parece que todo el mundo opina lo mismo y que le final se lo esta imaginando Shepard, ya que durante toda la saga esta constantemente expuesto a tecnología segadora y además fue reconstruido.

Supuestamente los adoctrinados se vuelven locos, tienen sueños, dolores de cabeza, pitidos y tienen visiones. Acabo de pasarme los tres juegos del tirón y esas circunstancias tan solo se dan en la tercera entrega, principalmente los sueños. Pero nada de eso le ocurre en las dos primeras entregas.

A parte de eso, supuestamente los adoctrinados se acaban volviendo locos, tienen falsos recuerdos, quedan vacíos de mente. En ME1 tanto Saren como la madre de Liara están manipulados a favor del soberano. Pero Shepard, ni se vuelve loco, ni "vacío" ni traiciona a la humanidad para ayudar a los segadores. (DLC "La llegada") Pero sí nos tiramos toda la aventura luchando sin descanso contra ellos.

Pero a mi esa teoría no me cuadra ni remotamente por todo lo dicho, por mucho que los ojos de Shepard al final lo delaten en el final. Eso, o Bioware dirá luego que ha sido todo un sueño desde el principio, o se han equivocado y no sabían como encajar el final. No lo sé. Pero no se explica a menos que durante el desarrollo del 3 decidieran cambiar el final (y luego venderlo por DLC como así parece) y meter con calzador el adoctrinamiento.


Por lo demás. Coincido con muchos ¿de qué sirven las decisiones si realmente son todas totalmente irrelevantes? Modificas ligeramente situaciones, pero nada más. Me he pasado el juego con decisiones opuestas. Salvado o destruyendo el consejo, salvando o matando a Wrex, salvando o destruyendo los herejes, salvando o destruyendo la base recolectora.... Pero el desarrollo o situaciones no varían en absolutamente nada, solo cambia el actor pero mismas conversaciones.

Me encanta esta saga y la he disfrutado como hacía años. Pero Bioware no tiene idea de como hacer lineas paralelas. Hubiese quedado mejor que en función de tus decisiones (consejo, wrex... y muchas otras) la historia hubiese ido por uno u otro lado y en consecuencia, cambiar situaciones, lugares y obviamente el final.

En Mass Effect 3 obtuve la mayoría (por no decir toda) de los recursos bélicos, pero por lo que veo, importa bien poco realmente.
 
Atrás
Arriba