Xenoblade Chronicles Guía sobre los Superjefes, cómo derrotarlos.

Axl

Miembro
Registrado
17 Mar 2012
Mensajes
106
[Guía] Super jefes: Cómo derrotarlos.

Acá se hablará sobre los super jefes de todo el juego, siendo 5 en total. Así como los personajes para derrotarlos, su equipo y las gemas necesarias que hay que usar.

REQUISITOS:

-SER NIVEL 99 CON LOS SIGUIENTES PERSONAJES.

-TENER AFINIDAD MÁXIMA ENTRE EL GRUPO.
-HABER COMPLETADO LA ZONA "Núcleo de Mekonis".


PERSONAJES

Una imagen dice más que mil palabras, así que acá las dejo:

Melia como personaje controlable:
ryujinx_capture_2022-05-04_15-45-35.png

Fiora como segundo personaje:
ryujinx_capture_2022-05-03_12-15-22.png

Shulk como tercer personaje:
ryujinx_capture_2022-05-03_11-13-57.png

EQUIPOS OPCIONALES:

EQUIPO OPCIONAL 1:

Melia como personaje controlable:
ryujinx_capture_2022-05-04_15-45-35.png

Shulk como segundo personaje:
ryujinx_capture_2022-05-03_11-13-57.png

Dunban como tercer personaje:
ryujinx_capture_2022-05-03_11-13-56.png

NOTA: Contra "Daedala el Antiguo" y "Belgazas la Borrasca" coloca dos gemas Anticorrosión VI a Dunban, quitándole Fuerza VI.

EQUIPO OPCIONAL 2:
Fiora como personaje controlable:
ryujinx_capture_2022-05-03_12-15-22.png

Dunban como segundo personaje:
ryujinx_capture_2022-05-03_11-13-56.png

Shulk como tercer personaje:
ryujinx_capture_2022-05-03_11-13-57.png

NOTA: Contra "Daedala el Antiguo" y "Belgazas la Borrasca" coloca dos gemas Anticorrosión VI a Dunban, quitándole Fuerza VI.

GEMAS:

Para crear cada una de las siguientes gemas, necesitarás conseguir los cristales en los lugares y con los monstruos que a continuación se detallarán. Refina dichos cristales con Shulk y Reyn para así alcanzar el estado PURO+ y obtener gemas nivel VI.


- Rayo XL VI (+100%)
  • Se obtiene extrayendo cristales de electricidad V en la Mina de Éter.
- Visión Nocturna VI (+50%)
Acá la cosa está un tanto difícil, puesto que esta gema solo se puede obtener luchando contra "Daedala el Antiguo". Tendrás que derrotarlo unas 4 veces para que te deje 4 cilindros tierra.

Por mientras, necesitarás gemas de Visión Nocturna V, que las puedes encontrar por trueque con Scarlen, debajo de las Guardianas Gemelas, de noche, en el Manglar de Satorul.

NOTA: No siempre te dejará el Cilindro Tierra, así que cuando lo derrotes aléjate del cofre, guarda la partida, acércate y abre el cofre. Si te salió un cilindro Hielo simplemente vuelve a cargar la partida hasta que te aparezca el cilindro Tierra. Además, cuando cargas la partida algunas veces vuelve a aparecer Daedala, por eso es que te tienes que alejar del cofre, para no entrar en batalla en cuanto cargues la partida.

- Derribo XL VI (+100%, los derribos duran el doble)
Se obtiene:


  • Luchando contra las Aracnas Jada/Jadals de la Cueva de Tephra.
  • Luchando contra los Kromares Goldi y Zeldi del Mar de Eryth.
  • Luchando contra los Equs Felt del Macizo de Valak.

- Invencible VI (+50%)
  • Se obtiene luchando contra los Sauro Deinos o con "Dígalos el Magnífico" en la Selva de Makna.

- Antidebilidad VI (+100%)
  • Se obtiene luchando contra los Sauro Deinos o con "Dígalos el Magnífico" en la Selva de Makna.

- Éter VI (+100%)
  • Se obtiene extrayendo cristales de electricidad V en la Mina de Éter o en Seno de Bionis.

- Agilidad VI (+50%)
  • Se obtiene extrayendo cristales de viento V en la Mina de Éter o en Colonia 6.

- Aceleración VI (+50%)
  • Se obtiene luchando contra los Lagartos Dosier de la Cueva de Tephra o luchando contra las Telethias Arel en el Mar de Eryth.

- Ataque Doble VI (+50%)
  • Se obtiene luchando contra los Sauro Deinos o con "Dígalos el Magnífico" en la Selva de Makna.

- Fuerza VI (+100)
  • Se obtiene extrayendo cristales fuego V en Mina de Éter, Cueva de Tephra o Seno de Bionis.

- Anticorrosión VI (+75%)

  • Se obtiene luchando contra las distintas Células del Seno de Bionis.
Gema opcional contra "Abassy la Avalancha".

Protección VI 100%
Se obtiene:

  • Derrotando a los cúnicos de nivel 92 - 94 de la Cueva de Tephra.
  • Derrotando a "Belgazas la Borrasca" (Nivel 114).

EQUIPO.
Para conseguir las armas y armaduras de los personajes, se deben derrotar a los monstruos en los lugares que se detallarán a continuación. Entre más alto sea el nivel del monstruo, más probabilidades hay de obtener la armadura o arma.


Melia:

- Cetro Solar
Se obtiene:

  • Derrotando al monstruo único Belagón Tormenta (Nivel 87) en Mar de Eryth.
  • Derrotando al monstruo único Dablón el Bullicioso (Nivel 92) en Mar de Eryth.
  • Derrotando al monstruo único Moabit el Indefinido (Nivel 75) en Ínsula 2.
  • Derrotando al monstruo único Heinrich el Radiante (Nivel 76) en Ínsula 2.
  • Derrotando al monstruo único Terrocorna Anormal (Nivel 77) en Ínsula 2.

Fiora:

- Hierros Sentencia
Se obtiene:

  • Derrotando a los Equs Felt en Macizo de Valak.
  • Derrotando a los monstruos únicos Wolfol el Impactante (Nivel 97) y Amon el Errante (Nivel 98 ) en Macizo de Valak.
  • Derrotando a los monstruos únicos Ragoel el Curioso (Nivel 88), Dablón el Bullicioso (Nivel 92), Medorlo el Mortífero (Nivel 93), TODOS en Mar de Eryth.

- Visor Ataque V
Se obtiene:

  • Derrotando a los Golathi que aparecen en el "Pico Tres Sabios" en Macizo de Valak.

- Coraza Rápidez V
Se obtiene:

  • La misión secundaria "Una batalla monstruosa" de Dulland, en el Campo de Refugiados de la Pierna de Bionis. Después de haber hecho "Delicioso y Nutritivo" y "Una flor de ensueño" antes de ir a Ínsula 2.

- Brazos Ataque V
Se obtiene:

  • Derrotando a los Golathi que aparecen en el "Pico Tres Sabios" en Macizo de Valak.

- Piernas Ataque V
Se obtiene:

  • Derrotando a los Golathi que aparecen en el "Pico Tres Sabios" en Macizo de Valak.

- Drones Segment
Se obtiene:

  • Derrotando al monstruo único Blaquel la Irracible (Nivel 73) en Colonia 9.
  • Derrotando al monstruo único Heinrich el Radiante (Nivel 76) en Ínsula 2.
  • Derrotando a la Telehia Lesunia en Alcamoth. (Solo aparece durante la misión secundaria "Lo único que puedo hacer" en Mar de Eryth antes de ir a Ínsula 2).

Shulk:

SI AÚN NO TERMINAS EL JUEGO POR PRIMERA VEZ:


- Monado Abismo
Se obtiene:

  • La misión secundaria "La réplica de Monado 3" en Colonia 6 antes de ir a Ínsula 2.
SI YA TERMINASTE EL JUEGO:
-Monado III.

- Casgo Raffague
Se obtiene:


  • Derrotando al monstruo único Mahatos el Espectral (Nivel 76) en Seno de Bionis.
  • Derrotando a la Telethia Gigas en Seno de Bionis.
  • Derrotando al monstruo único Goliante el Errático (Nivel 97) en Cueva de Tephra.

- Brazales Excelsos
Se obtiene:

  • Derrotando a los Golathi en "Pico Tres Sabios" Macizo de Valak. (Rara vez sale de esta forma)
  • Derrotando a cualquier Super jefe.

Dunban:

- Alfanaje Tarasca

Se obtiene:

  • Derrotando a Amón el Errante (Nivel 98) en Macizo de Valak.
  • Derrotando a Ragoel el Curioso (Nivel 88) en Mar de Eryth.

Equipos en común de Melia, Shulk y Dunban:

- Casco Lancelot
Se obtiene:

  • Derrotando al monstruo único Belagón Tormenta (Nivel 87) en Mar de Eryth.
  • Derrotando al monstruo único Paldasia Eterna (Nivel 91) en Manglar de Satorul.
  • Derrotando al monstruo único Imlaly la Serena (Nivel 76) en Ínsula 2.

- Coraza Lancelot
Se obtiene:

  • Derrotando a la Telethias Aora en Mar de Eryth y Alcamoth.
  • Derrotando al monstruo único Eligos el Poderoso (Nivel 80) en El Brazo.
  • Derrotando al monstruo único Sallos el Maligno (Nivel 95) en El Brazo.

- Braciles Lancelot
Se obtiene:

  • Derrotando a las Telethias Arel en Mar de Eryth o Alcamoth.
  • Derrotando al monstruo único Sallos el Maligno (Nivel 95) en El Brazo.

- Escarcela Lancelot
Se obtiene:

  • Derrotando a la Telethia Asara en Mar de Eryth o Alcamoth.
  • Derrotando al monstruo único Belagón Tormentas (Nivel 87) en Mar de Eryth.
  • Derrotando al monstruo único Medorlo el Mortífero (Nivel 93) en Mar de Eryth.
  • Derrotando al monstruo único Imlaly la Serena (Nivel 76) en Ínsula 2.

- Botas Lancelot
Se obtiene:

  • Derrotando a la Telethia Asara en Mar de Eryth o Alcamoth.
  • Derrotando al monstruo único Imlaly la Serena (Nivel 76) en Ínsula 2.
  • Derrotando al monstruo único Eligos el Poderoso (Nivel 80) en El Brazo.

DÓNDE ENCONTRARLOS:

1. "Marcus el Definitivo", Nivel 100. Pico Tres Sabios en Macizo de Valak.

Punto 3 en el mapa:
macizo-de-valak_nivel-superior.jpg

2. "Daedala el Antiguo", Nivel 105. Dirígete al marcador Restos Varados en el Brazo, dirígete al Este y ya lo verás.

Punto 2 en el mapa:
el-brazo_nivel-inferior.jpg

3. "Arsena Despota", Nivel 108. Dirígete al marcador Obelisco Refulgente en Manglar de Satorul y dirígete como si fueras al Refugio Nopón. Lo encontrarás junto a otros cúnicos.

Punto 17 en el mapa:
manglar-de-satorul.jpg

4. "Belgazas la Borrasca", Nivel 114. Dirígete al Marcador "Muñeca de Bionis" en el Macizo de Valak y ve hacia el norte. Lo encontrarás justo en el lugar que luchaste contra Mumkhar.

Punto 6 en el mapa:
macizo-de-valak_nivel-inferior.jpg

5. "Abassy la Avalancha", Nivel 120, Pico Tres Sabios en Macizo de Valak. Solo cuando haya tormenta de nieve.


Punto 3 en el mapa:
macizo-de-valak_nivel-superior.jpg

Punto 3 en el mapa.

NOTA: Contra "Daedala el Antiguo" y " Belgazas la Borrasca", debes poner DOS gemas Anticorrosión VI, llegando así al 100%. Quitándole a Shulk y a Fiora Fuerza VI, y a Melia quitarle Éter VI.

NOTA 2: Contra "Abassy la Avalancha" es importante que tengas Antidebilidad VI al 100%, si no, sufrirás "Muerte súbita".

NOTA 3: Si no tienes Antidebilidad VI al 100% puedes usar Protección VI al 100%, pero solo servirá para evadir "Muerte súbita".

ESTRATEGIAS Y RECOMENDACIONES:
Bien, primeramente hay que llevar al Nivel X ciertas artes de cada personaje.


Tercer Personaje - Shulk:
  • Arte Monado: Coraza.
  • Arte Monado: Barrera.
  • Arte Monado: Ciclón.
  • Arte Monado: Velocidad.
  • Arte Monado: Presa. (Si puedes, úsala solamente como golpe de gracia durante una cadena, ya que en pleno combate no servirá mucho.)
  • TODAS las demás artes exceptuando "Alma de Batalla" al Nivel X. (MUY RECOMENDADO desactivar "Alma de Batalla").

Segundo personaje - Fiora:
  • Incisivo del Aire.
  • Muro metálico.
  • Filo Volador. (Especialmente si el enemigo está derribado para otorgarle más daño.)
  • Doble Espada.
  • Doble ráfaga.
  • Cruz Final.
  • Cambio de Marcha.
  • Energía Sanadora.

Personaje controlable - Melia:
  • Llamada el doble.
  • Llamada al rayo.
  • Llamada a la tierra.
  • Llamada al agua.
  • Llamada al fuego.
  • Descarga Mental.
  • Lanza Rota.
  • Luz de Estrellas.

Personaje opcional - Dunban:
  • Galerna.
  • Ímpetu Eléctrico.
  • Ataque Natural.
  • Golpe de acero.
  • Hálito Espiritual.
  • Auge Tempestad.
  • Patada Vendaval.
  • Flor de Tinieblas.

-Lo elemental es tener a tu enemigo derribado todo lo que puedas, haz Lanza Rota y luego Luz de Estrellas para derribarlo. (Con Melia como personaje principal, como se especificó al principio de la guía)

-Cuando haya una visión y tengas las tres barras de grupo llenas, avísale a Shulk para que use Coraza o Barrera, dependiendo del ataque que vaya a realizarse, deja que pase el tiempo hasta que el enemigo haga su ataque. Para entonces, ya deberías tener la barra de grupo llena nuevamente y realizar la cadena.

-Enlaza con Shulk en el árbol de poderes en la rama "Humanidad" el poder llamado "Amistad Curativa". Te dará vida cuando finalices una cadena y mínimo harás 10 cadenas por combate.

-Nunca realices una cadena sin tener primero derribado a tu enemigo. Si lo haces, asegúrate de desprotegerlo y luego derribarlo.

-Durante una cadena, con el enemigo ya derribado, trata de seguir las siguientes artes:
Lanza Rota (Melia) ---> Cruz Final (Fiora) --- > Arte Monado: Ciclón (Shulk) ---> Luz de Estrellas (Melia) ---> Filo Volador (Fiora) ---> Corte Lateral (Shulk) ---> Arte personal de Melia (Lanzando un Rayo con dicho arte) ---> Arte personal de Fiora (Con los Segment Drones equipados) ---> Filo Ondeante. (Shulk) ---> Llamada al rayo (Melia) ---> Incisivo del Aire (Fiora).

Posiblemente te resulte "imposible" realizar tal cual cadena, la mayoría de las veces sólo podrás llegar hasta "Filo Volador" de Fiora. Hasta ahí está muy bien, puesto que has derribado a tu enemigo tres veces, dándote un total de aproximadamente 9 segundos (dependiendo el monstruo, algunos como "Arsena Despota" y "Abassy la Avalancha" reducen sus derribos a la mitad aún usando Derribo XL VI 100%) antes que logre levantarse. Y con afinidad máxima entre los personajes, lograrás llenar la barra de grupo antes de que pueda levantarse y realizar el mismo procedimiento.


Todo lo tratado en esta guía es basado en experiencia propia.
Suerte. ;)
 
Última edición:
En cuanto termine lo de los libros de habilidades (voy tardar un poco por que perdí las partidas guardadas de la guía...) ya añado un enlace en la guía a este post. Si los enemigos únicos "menores" ya son complicados, estos.... esperemos que le sirva de ayuda a la gente estos consejos para matarlos ;)
 
Ojalá les sirva ;D
Luego de matar a estos monstruos, el boss final se hace relativamente fácil :D

Con respecto a lo de los libros de artes, tengo una página donde dice qué monstruos lo dejan, pero habría que traducir todo eso porque está en inglés :/
 
Jamás me habría imaginado una pelea contra un monstruo único sin Sharla. Y creo, no estoy seguro del todo, que si llevas Antidebilidad al 100% no necesitas Invencible.
Por otro lado, si pudieras poner también que monstruo da el nivel avanzado de Cruz Final sería la ostia.
 
Jamás me habría imaginado una pelea contra un monstruo único sin Sharla. Y creo, no estoy seguro del todo, que si llevas Antidebilidad al 100% no necesitas Invencible.
Por otro lado, si pudieras poner también que monstruo da el nivel avanzado de Cruz Final sería la ostia.
Antidebilidad y Invencible son dos cosas totalmente distintas.

Antidebilidad es para que no te cause Veneno, Combustión, Frío, etc.
Y Invencible, es para que te deje con PV 1 luego de un ataque que sobrepase tus PV's totales. (Abassy hace ataques que sobrepasan los 20,000 PV D: )

Igual, se puede con Fiora como controlable, Shulk secundario y Dunban tercero.
Pero no lo he probado :/

Bien con la guía, lento pero seguro ;)
 
Hola!
La verdad es que me he quedado flipado con todo lo que hay que hacer para derrotar a los superjefes.... yo con 107 horas de juego he conseguido estar en el nivel 84 sólamente... por curiosidad, ¿cuántas horas de juego lleváis?
 
Yo comencé la nueva partida con 140 horas y nivel 95. A ver si para cuando vuelva a llegar al final alcanzo el 99, aunque va para largo, porque mañana sale el Pandoras Tower...
 
malo será que en una vuelta entera no subas esos 4 niveles aunque sean los más lentos de subir.

Además, la segunda vuelta es la ideal para enfrentarse a Abaasy y compañía, puedes hacer todo más rápido aprovechándote de las ventajas del Nuevo Juego +, etc...
 
Hola!
La verdad es que me he quedado flipado con todo lo que hay que hacer para derrotar a los superjefes.... yo con 107 horas de juego he conseguido estar en el nivel 84 sólamente... por curiosidad, ¿cuántas horas de juego lleváis?

Yo llevo 192 horas. Y ya voy en mi tercera ronda :D

Yo comencé la nueva partida con 140 horas y nivel 95. A ver si para cuando vuelva a llegar al final alcanzo el 99, aunque va para largo, porque mañana sale el Pandoras Tower...

Yo subía de nivel cada dos horas o tres horas a partir del nivel 92.
Haciendo las misiones secundarias antes de ir a Ínsula al final del juego.
Esas misiones dan mucha exp. como recompensa, implican descubrir nuevos lugares secretos.
Yo subí directito un nivel (95 --> 96) tan solo descubriendo "El Sepulcro de Bafalgar".
Y eso que tenía vacía la barra de nivel, porque hacía 10 minutos que acababa de llevar al nvl. 95 xD
500,000 exp. ¿Cómo? 2 gemas Exp VI y enlazando en el árbol de poderes ;)

Con tu nivel actual, lo mejor sería que "levelearas" (Subir nivel xD) matando monstruos en las nuevas zonas de la Cueva de Tephra, luego del Núcleo de Mekonis ^^
En un buen rato subirás de nivel, y también te ayudará a acumular monstruos para el reto de aniquilar 5000.
malo será que en una vuelta entera no subas esos 4 niveles aunque sean los más lentos de subir.

Además, la segunda vuelta es la ideal para enfrentarse a Abaasy y compañía, puedes hacer todo más rápido aprovechándote de las ventajas del Nuevo Juego +, etc...

Pues, yo hice un 99% en mi primera partida. A excepción de completar el Afinigrama (No terminé de enlazarlos a todos en Alcamoth T_T) y alcanzar el estado fébril 3 veces en un refinado. Una tan solo vez llegué al fébril 2 veces :C
Y no logré terminar todos los árboles de poderes. Pero en la segunda partida sí lo hice todo.
Menos el maldito estado fébril que nunca sale :C


Guía actualizada. Añadida sección Requisitos y más recomendaciones. ;)
 
Completé todas las misiones secundarias y maté a casi todos los monstruos únicos antes de volver a empezar. De hecho por eso lo hice, porque ya no era capaz de seguir subiendo de nivel. Las gemas de aumento de experiencia solo valen para combates y los poderes de ese mismo efecto ya los tengo enlazados todos los posibles, junto con los de PA.

Y esto me recuerda, ya que se lucha mejor de noche para aprovechar el "visión nocturna", tambié habrá que enlazar los poderes de Riki que aumentan atributos de noche.
 
oye, sobre la guía, ya de paso podrías traducir las armaduras al español, porque las armaduras cuentan mucho en los combates
 
oye, sobre la guía, ya de paso podrías traducir las armaduras al español, porque las armaduras cuentan mucho en los combates
En eso me pondré en estos días. Traducción y cómo conseguirlas serán lo que pondré ^^
Si no es hoy, será hasta más tardar el sábado.
Luego comento o edito diciendo que se actualizó la guía ;)

Axl, venga, ya tienes trabajo xddd

Así parece xD

GUÍA ACTUALIZADA.

Añadida sección Equipamentos. En la cual se indica cómo y dónde conseguir las armaduras y armas de cada personaje.

Suerte consiguiendo las de Fiora xD
 
¿Es mejor llevar la Monado Abyss o la Auténtica?
Las partes de las armaduras Raffague y Lancelot se consiguen también en muchas misiones y de monstruos no únicos de niveles altos. Entre otros los he visto de las Molubaba Reina y los Simugutanes que pululan en la cueva de los vientos, además de varios enenmigos en Ínsula 2.
 
Pues, yo solo he intentado con la Abyss. Pero igual puedes usar la Auténtica siempre y cuando tenga para engastarle tres gemas.

Lo sé, pero con la Telethias es super fácil conseguirlos, casi siempre los dejan ;)

En especial los Lancelot.
 
GUÍA ACTUALIZADA: Corregidas algunas traducciones de la sección "Equipamentos" (en especial el arma de Fiora que la confundí) y aclaradas dos artes de Fiora en las que tenía tenía duda y también aclarado el poder que hay que enlazar con Shulk.

Si creen que le hace falta algo a la guía coméntenlo y lo agregaré ;)
Saludos.
 
Perdón aquí dice que Marcus, el Definitivo y Abassy, la Avalancha están en el "pico tres sabios".No se cómo se llega alli.Cómo se va allí?
 
Atrás
Arriba