Xenoblade Chronicles Guía sobre los Superjefes, cómo derrotarlos.

Hola me estaba preguntando si sería posible hacerlo con Fiora como personaje controlable, Shulk como 2º y Sharla como 3º,porque ese es mi grupo "estandar" y siempre me va todo perfecto.Espero que si, porque me gusta mucho usar a Fiora como 1º.

Por cierto, creo que sería buena idea también ponerle a Shulk "Devorador"(un arte de monado) al nv. X, para que pueda eliminar cualquier refuerzo que puedan tener los superjefes.

P.D:¿donde se consigue devorador , que no me quiero poner a buscar en todas las misiones secundarias de la Linde?
 
Hola me estaba preguntando si sería posible hacerlo con Fiora como personaje controlable, Shulk como 2º y Sharla como 3º,porque ese es mi grupo "estandar" y siempre me va todo perfecto.Espero que si, porque me gusta mucho usar a Fiora como 1º.

Por cierto, creo que sería buena idea también ponerle a Shulk "Devorador"(un arte de monado) al nv. X, para que pueda eliminar cualquier refuerzo que puedan tener los superjefes.

P.D:¿donde se consigue devorador , que no me quiero poner a buscar en todas las misiones secundarias de la Linde?

El problema con Sharla es que no tiene algún arte que derribe. De ser así, solo podrás derribar con Cruz Final de Fiora y cuando Shulk tenga disponible Ciclón en alguna cadena. Y digo, esos nueve segundos que obtendrás de derribo es muy poco.

Ahora las pros, tiene muchas artes curativas, que llevándolas a Nivel X y enlazando con Riki para que el tiempo de espera de las artes disminuya por la noche, creo que podría compensarte el que Sharla no pueda derribar.

Yo tengo todas las artes de todos los personajes al Nivel X, pero como especifiqué, es opcional usar las artes que he puesto en la guía, puedes usar las que consideres necesarias. Devorador ayuda mucho a eliminar las auras de Superación que tienen los Super jefes.

El arte Devorador la encuentras haciendo la misión "Las Ruinas de Makna 4", con Mindy en el nivel 5 de la Linde en la noche, pero necesitarás 4 estrellas de afinidad en esa zona y haber hecho las misiones "Ruinas de Makna 1, 2 y 3" para que pueda darte la misión. Así que necesitarás hacer varias misiones secundarias para llegar a ese nivel de afinidad.

Lo que podrías hacer sería: Fiora 1º, Dunban 2º, Sharla 3º. Para así en una cadena desprotegerlo con Incisivo del Aire, luego derribarlo con Golpe de Acero y por último usar Disparo Capital de Sharla para hacerle buen daño, en el otro eslabón usar Cruz Final y cuando termine la cadena volver a usar Cruz Final, así obtendrás 18 segundos de derribo. ;)
 
¿Alguien me puede decir la forma más rápida para que suban de nivel unos personajes de nv. 73?
 
¿Alguien me puede decir la forma más rápida para que suban de nivel unos personajes de nv. 73?

Con tu nivel es mejor que te vayas a la Cueva de los Vientos en la Pierna de Bionis hasta el nivel 81.
Desde el nivel 81 hasta el nivel 93 el mejor lugar es Alcamoth o las nuevas zonas de la Cueva de Tephra.
Y desde el nivel 93 hasta el nivel 99, el mejor lugar es Pico Tres Sabios o en Codo derecho de Bionis en Macizo de Valak.
 
Disculpen pero como puedo obtener gemas de vision nocturna Scarlen el entida que esta en el manglar de satorul no tiene las gemas me pueden decir por que se necesita una mision para esto? y como puedo agregar ranuras ala armadura de lancelot?
 
Si no tiene disponible la gema es porque probablemente no tengas 5 estrellas de afinidad en Alcamoth o en Bionis Superior.

Para poder engastar tienes que conseguir la versión Adaptable, seguramente tienes el equipo pero sin poder adaptarlo.
Los adaptables se distinguen por una A sobre el logo del equipo.
 
Hola!
La verdad es que me he quedado flipado con todo lo que hay que hacer para derrotar a los superjefes.... yo con 107 horas de juego he conseguido estar en el nivel 84 sólamente... por curiosidad, ¿cuántas horas de juego lleváis?
Yo terminé mi partida con el 99% y 249 horas.

me faltó una hazaña, la de tenerlos a todos con color morado
Y 4 logros: el de ver amanecer 365 días, el de resucitar 200 veces (el mayor, no me acuerdo si eran 200 o más), el de pulsar "B" 2.000 veces y otro que no me acuerdo.
 
Yo terminé mi partida con el 99% y 249 horas.

me faltó una hazaña, la de tenerlos a todos con color morado
Y 4 logros: el de ver amanecer 365 días, el de resucitar 200 veces (el mayor, no me acuerdo si eran 200 o más), el de pulsar "B" 2.000 veces y otro que no me acuerdo.

Al contrario de ti, yo sí hice la hazaña de los 365 días, resucitar 500 veces, y demostrar camaradería (Presionar B xD) 1000 veces.

El único que no conseguí fue entrar en estado fébril 3 veces.
 
Última edición:
Alguien me explica que significa exactamente lo siguiente?:

"Crea cilindros, luego refina los cilindros con Shulk y Reyn alcanzando el PURO+"

La parte de crear cilindros, eso como va?


PD: Como se ve el porcentaje que llevas completado de juego?
PD2: Exactamente, cual es el requisito para conseguir muchas afinimedallas?
 
Eso es la parte de la creación de gemas. Pfff, ya hace bastante que no toco el juego y ahora no sabría decirte, a ver si se pasa por aquí el creador del post y te explica :).

El % que yo sepa no viene indicado en ninguna parte del juego, tienes que llevar tú la cuenta aparte. Pero puedes saberlo fácilmente copiando los datos de la guía (nombres misiones, monstruos únicos, etc) y luego ir tachándolos a medida que los completas/derrotas/etc...

Las afinimedallas se consiguen derrotando a enemigos únicos, pero sólo la primera vez, por eso es importante el Nuevo Juego +.
 
A ver, yo ya estoy a nivel 99 con todos y he conseguido el equipo aqui mencionado, asi como la mayoría de runas. ¿Sería recomendable terminar el juego y empezar en Nuevo Juego+ para dedicarlo de pleno a los monstruos únicos o como va la cosa?
 
Conseguirás más afinimedallas derrotando a los monstruos únicos por segunda vez, además de que en esta segunda vuelta del Nuevo Juego + podrás mantener muchas cosas aparte del nivel, por lo que te será mucho más fácil.

Y si que es recomendable empezar el nuevo juego +, por los monstruos únicos y por todo. Seguramente harías una segunda vuelta por libre, pero con el Nuevo Juego + tienes esas ventajas.
 
Vale,gracias por contestar, pero ya la última cosa, lo prometo xD

En la segunda vuelta de juego+, todas las misiones se conservan verdad? xD
 
no, no se conservan, tienes que hacerlas de nuevo TODAS, lo único que conservas son por ejemplo los objetos que te costó horas encontrarlos por que no te daban salido (que no es poco eso).
 
Alguien me explica que significa exactamente lo siguiente?:

"Crea cilindros, luego refina los cilindros con Shulk y Reyn alcanzando el PURO+"

La parte de crear cilindros, eso como va?

PD: Como se ve el porcentaje que llevas completado de juego?
PD2: Exactamente, cual es el requisito para conseguir muchas afinimedallas?

Jé, perdón la tardanza. Tenía tiempos de no entrar acá.
Con tu duda, al refinar los cristales que obtienes, cuando pasa de 100 se convierte en un cristal que podemos engastar a nuestra armadura/arma. Cuando el refinado queda en 99 o por debajo entonces se convierte en cilindro.
Te recomiendo que refines cilindros que excedan el 70% para así alcanzar con mayor éxito el estado PURO+.
 
Con el cambio de foro se descontrolaron algunos temas. En la guía ya está arreglado el link a éste, pero si lo tenéis enlazado en vuestras páginas, perfiles sociales, etc, no os olvidéis actualizarlo ;)
 
oye yo(estoy haciendo muchos mensajes) pero luchando contra belganzas se me ocurrio una cadena que podria servir con melia-fiora-shulk.
La cadena es: melia : lanza rota, fiora: incisivo del aire , shulk : filo ondeante , melia :ataque especial(que no sea agua ni rayo) , fiora : cruz final , shulk : ciclón , melia : Luz de estrellas , fiora : ataque especial (yo uso los drones loki en vez de los segments) , shulk :ataque aereo , Melia : ataque especial (rayo) , Fiora : impacto cruzado(al usarlo se atude y + tiempo) , shulk : Filo sísmico , Melia : ataque especial (rayo) , fiora : doble ráfaga , shulk : ataque dorsal

.Yo solo he llegado hasta el impacto cruzado y quita vida ( : ya que casi nunca cambia de color y cada vez hace mas daño.
 
Wow. Increíble el número de visitas que ha alcanzado la guía.

Sé que nunca terminé de subir los vídeos, y probablemente no lo haga (laaarga historia), pero espero que les haya sido de mucha utilidad a cada uno que se ha tomado su tiempo en ver esta guía.

Espero poder hacerme con un Wii U lo antes posible y colaborar con la guía del próximo juego de Monolith Soft. ;)
 
Para lo poco visitado que es el foro no está mal, aunque tenía más pero se perdieron con el cambio de foro...
 
hola todos, lo primero es darles las gracias por esta guia tan completa me ha servido mucho.
me falta las gemas de agilidad, y aqui dicen que en mina de eter y colonia 6, pero los cristales que saco alli son de nivel inferior.
si recuerdan otro sitio donde conseguirlas comunicarmelo plis.
descubri la guia un poco tarde y me deje cosas sin hacer seguro pero por suerte encontre esta guia :) gracias
 
Atrás
Arriba