Deus Ex: Human Revolution Misión secundaria Conocidos olvidados

Svalin

Recién llegado
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
28
Sobre el tema de la misión secundaria: Conocidos olvidados ...

En ella mencionáis que es necesario revisar el correo personal en el despacho (osea en la sede de SariF Industries), pero en mi opinión demasiado tarde. Es decir, he revisado las misiones secundarias y las primarias según avanzaba, para comprobar que no me dejaba nada y eso, y en este caso en particular no se menciona en ningún lado el revisar el propio correo. Se menciona justo en el aparte de esa misión secundaria pero claro, cuando lees eso obviamente ya estás en Detroir por 2º vez, y la manifestación 'pacífica' te impide acceder al edificio, ergo no se puede leer el correo y no salta la misión

Creo, en mi opinión ojo, que cada uno hace las cosas como quiere (y vosotros las hacéis bien, y no es peloteo, que no es la primera ni será la última guía que lea de vuestra página =P), pero vaya, que comentar lo de revisar el correo por segunda vez justo después de Rumores de conspiración vendría níquel para que esto no suceda. Además, no hace faltar entrar en detalles ni revelar futuros acontecimientos, basta con comentar que será necesario para más adelante y listos

Espero que no os toméis a mal este último comentario que he hecho sobre la misión secundaria, no es mi intención molestar a nadie
 
cómo va a molestar, al contrario ;).

mmm, se menciona eso en la secundaria y en la principal no se hace mención directa a "Conocidos olvidados", pero al final ya se puso una nota de que completes cualquier cosa que tengas pendiente.... aunque bueno, ahora que lo dices, tal y como está explicado, la gente sólo iría a mirar en la guía las misiones de:

-Aviso para Adaj Jensen
-Males menores
-Lazos maternos
-De tapadillo
-Voces desde la oscuridad
-Favor con favor se paga

al ser éstas las que están en la parte de la primera visita a Detroit. Pero ya he ampliado esa nota mencionando la misión de "Conocidos olvidados".
 
Aun así, fíjate lo que te digo que no termina de quedar todo realmente claro. Quiere decir, que comentáis el tema de terminar todas las misiones que queden pendientes para lo de 'Conocidos olvidados', pero uno no sabe realmente qué hacer. Creo (y de nuevo lo digo desde mi propia perspectiva, que puede ser errónea) que sería más sencillo poner en el sitio adecuado algo en plan: 'después de hablar con Sarif, antes de avanzar en la historia volved al ordenador de vuestro despacho y leed de nuevo los correos, habrá algunos nuevos que será necesario ver para que salte la misión'. Incluso añadiría algo en plan de: 'pequeña cinématica de apenas unos segundos con Pritchard que nos asegura que la misión saltará'

Al menos así me pasó a mí. Sólo comento todo esto para intentar mejorar, de nuevo conste que no lo digo de mala fe =P
 
En la sección de "Conocidos olvidados" estamos de acuerdo que ya venía bien explicado lo de hacerlo antes de irse ¿no?

El problema es que en la otra misión antes sólo hacía mención a las secundarias de la primera visita a la ciudad (miras en el menú de la derecha en la parte de la primera visita, una por una, y ya vas viendo lo que hay que hacer) y esta de "Conocidos olvidados" al pertenecer a la segunda visita, a la gente se le podía pasar por alto (que es lo que te pasó a ti.... bueno, o te diste cuenta de que te podía pasar si siguieras la guía al pie de la letra) y por eso ya hice una nueva mención a dicha misión.

Lo único es que en "Rumores de conspiración" tan solo puse esa nueva nota sin dar más detalles para no repetirlos en ambos sitios. En este y en otros juegos si hay varias misiones que se entrelazan entre si con una principal, en esa principal sólo se hará una mención, peor los detalles en profundidad en la sección de cada misión.
 
Te entiendo, en ese sentido tienes razón. Creo que la 'culpa' entre comillas es mía porque sí, sigo la guía, pero no de un modo digamos riguroso. Me gusta ir descubriendo cosas y que el juego me sorprenda, la utilizo más en la segunda vuelta cuando quiero sacar los Logros y tal, la primera vez que la veo es un vistacillo de vez en cuando puntual, cuando me quedo pillado en algún sitio, rollo de que no sabes cómo conseguir tal cosa, o cómo llegar a tal zona, historias así
 
Pero si encuentras cualquier otra cosa así no dudes en decirlo, cualquier mejora que se pueda hacer en las guías siempre es bienvenida ya sea algo pequeño o grande ;).
 
Otra cosilla más

Al llegar a Reunirme con Sarif en al ático (Gua Deus Ex: Human Revolution - Rumores de conspiracin), he seguido los pasos, sin resultado. Sarif no se ha convencido y no he conseguido una copia de los datos que envía al correo, imprescindibles obviamente para luego poder iniciar Conocidos olvidados (y que da pie a que al salir del despacho y leer los correos aparezca la pequeña cinemática con Pritchard, diciendo que va a rastrear la señal)

Se ve que la primera vez que me pasé el juego lo conseguí por mi cuenta, así que en esa ocasión no seguí la guía. Ahora sí la sigo para esta clase de cosas, porque es un poco coñazo si no el tener que ir probando, y resulta eso, que gano un bono de exp llamado 'Lección de humildad'. Vaya, que Sarif me la mete doblada y no me despide, patada en el culo included, de milagro xD

La respuesta correcta sería: Reorientar, Defenderse, Defenderse y Reorientar. Con estas cuatro opciones conseguimos el máximo de persuasión y lo tenemos comiendo de nuestra mano
 
mmm, no me quedó muy claro si esta vez fue "problema" de no haber seguido la guía desde el principio o que simplemente no te funcionan las respuestas que se dan en la guía.... es que esa es otra....

Ya tengo visto en algunos foros gente diciendo que ciertas conversaciones estaban mal indicadas en Eliteguias (cuando a mi me funcionaron perfectamente), por lo que se puede deducir que en cada partida son unas distintas. Es más, consulté algunas guías en inglés y en unas decían unas cosa mientras que en otras otras totalmente distintas....
 
Bueno, es fácil, basta simplemente con comentar que, habida cuenta de que las posibles respuestas varían en función de lo ya hecho durante el juego, existen varias opciones. Y ahí pues podéis poner las diversas opciones, en plan de: 'si no te funciona esta, prueba con esta'. Y así os curáis de espanto y de fijo que, haga lo que haga el jugador, una de esas opciones es
 
Se me ha ocurrido una teoría de por qué puede pasar esto. Creo que a nivel interno, sin mostrarlo, el juego debe tener algún tipo de baremo, una especie de 'alineamiento' del jugador, como si estuviéramos jugando al 'Baldur's gate' o al 'Neverwinter nights'. Así que dependiendo de tus acciones anteriores, tanto con NPC's como a nivel de misiones, pues inclina la balanza hacia un tipo de conversación u otra

He pensado esto porque la primera vez que me pasé el juego lo hice prácticamente sin matar a nadie, salvo los boss finales que no cuenta, por lo que seguir las recomendaciones de la guía era lo acertado. Sin embargo en mi segunda pasada maté a unos cuantos, no muchos pero vaya, que si alguno veía que era problemático sacaba el fusil de francotirador, la ballesta o algo así, y me lo cepillaba. O en áreas de conflicto (ejemplo en Hengsha la segunda vez, con las rondas de patrullas de BellTower), pues limpiaba la zona y ea. Al resto procuraba evitarlos. En esta tercera pasada estoy yendo más a saco aún si cabe, no dejo a títere con cabeza. Así que viendo que mi actitud es más de asesino, el juego no me permite usar (con efectividad) los diálogos que apelan a la esperanza, la bondad, las decisiones personales, etc..

Se conoce que me reconocen como un asesino sin escrúpulos, y por tanto en mi conducta al hablar con los NPC's no cabe esperar que yo apele a esa clase de cosas, porque no cuadra. Un punto a favor del juego porque establece el marco de los diálogos en base a las pautas de comportamiento que has mantenido durante el juego. Quizá algo aleatorio y desconocido, ya que no se nos muestra nada referente a esto, pero no encuentro otra explicación. Y el hecho de que la cosa varíe cuanta más gente matas es síntoma de que algo así como lo que comento debe haber
 
puede ser eso.

También es cierto que en las conversaciones como ya sabrás, si prestas atención a la información que sabes sobre el individuo así como la que aparece en pantalla puedes saber perfectamente las opciones que tienes que seleccionar. Bueno, puedes.... es que es lo que hay que hacer... aunque a veces utilicé el "ensayo/error" hasta dar con la combinación correcta.
 
Atrás
Arriba