Fallout 4 Punto de no retorno para las facciones

Eliteguias

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Dic 2008
Mensajes
12.413
Edad
40
Ubicación
Pueblo sin ley
Ya he actualizado la guía con información que he encontrado sobre los puntos de retorno y que básicamente son los siguientes.

-Minutemen: No hay punto de no retorno, es "compatible" con las demás.
-Hermandad del Acero: Sin piedad.
-Ferrocarril: Tapadera subterránea.
-Instituto: misiones principales Mass fusion y A toda potencia.

http://www.eliteguias.com/guias/f/fall4/fallout-4_facciones.php

Por el momento personalmente no lo he podido comprobar (aún hay que avanzar más, ir con más calma, mirar todo bien, etc... un lío, vamos) por lo que no tenéis que tomar esa información como definitiva, así que si alguno/a ya ha avanzado lo suficiente y comprobado los "Puntos de no retorno" con cada una de las facciones, no dudéis en comentarlo y con lo que sea se irá actualizando la guía.
 
Última edición:
Gracias por el aviso,yo ahora ando justo ahi en el instituto,y no se que hacer,me refiero si unirme o no,estoy con los otros 3 y me falta mucho por hacer aun,aunque tengo ya todo el mapa al descubierto.
Hay varias sorpresas gratas,que me han hecho recordar al 3 y al new vegas,una especie de guiños.

y despues tengo muchos,pero muchos bugs.

Un consejo,elite,mira bien en todos lados...ahi lo dejo(debajo de alguna cama o mesa hay trampillas ;)) interesantes...y hay lugares que no salen en el mapa,con enemigos...muuuuu durillos.

No he dicho nada hasta ahora porque voy en plan a saco,y voy leyendote como siempre,y vas por mu buen camino,amix, como siempre en elite.

Un salu2
 
Ya, aún hay mucho por hacer, por explorar y por actualizar. Aún así, por el momento id con cuidado si queréis completar todo lo posible de todas las facciones pero sin pasarse. Aunque por otro lado, al igual que en New Vegas, es recomendable ceñirse a una facción y seguir con ella hasta el final, así evitas problemas.

El mayor guiño al New Vegas es que es un #@\%$ organizarlo todo bien para la guía, no es que sea difícil, vosotros mismos lo habéis comprobado esta semana, pero tenerlo todo bien organizado, con las facciones por medio... ya es otra historia:confused:

Creo que ya lo mencioné pero lo repito, que por ahora voy continuar con la historia principal ya y aliándome con los Minutemen, luego ya se comenzarán más partidas con las otras facciones (haciendo una mini-guía para saber cuales son las partidas...)
 
¿Puedes comentar por aquí por encima cual es en principio la que te da el "final bueno", las ventajas de cada una, etc.? Avisando de Spoiler para que la gente no se mosquee eso sí :D

Es que estoy ahora mismo haciendo misiones secundarias sin avanzar, a la espera de saber cual es la mejor facción para aliarse jaja.
 
Todavía estoy empezando con las facciones y no acabé ninguna, pero lo del final bueno es muy relativo, cada uno deberá elegir la que más le guste y mejor no sigo diciendo nada sobre la cuarta facción para no spoilear nada....
 
Una dudilla:
Cuando dices que con los Minutemen "es compatible con las demás", te refieres a que si los eliges a ellos puedes completar su trama y la trama de otra facción, o que si eliges a otra facción sigues pudiendo completar las misiones de los Minutemen?
 
Última edición:
A ver, lo único que he comprobado personalmente es el punto de "no retorno", de cada facción en el que ya te avisan incluso en el propio juego, pero lo de acabar el juego con los Minutemen e intentarlo con otra no por que llevaría mucho tiempo comenzar otra partida solo para eso

Pero como opinión personal (es decir, no lo tomes como "algo definitivo de vuestro DIOS Eliteguias" :D) tener tienes que elegir una facción con la que terminar la historia principal del juego, pero la diferencia está en que con las otras facciones llega un punto (el de No retorno) que cabreas "un poco" a otra facción, pero los Minutemen son neutrales, bueno... a no ser que entres en la nave de la Hermandad por ejemplo y empieces a matar a todos (evidentemente no les sentará muy bien).
 
Yo la verdad es que aún no he llegado a terminar la campaña, ya que siempre me lio con cosas secundarias (como los asentamientos que me gustan bastante :)), pero como ya en Fallout New Vegas habia un final en el que tenias que elegir, y ya me hice un lío de cojones, no me importa spoilearme un poco para intentar conseguir lo que quiero en Fallout 4 sin tener que empezar una nueva partida ni nada.

El caso es que me gustaría terminar lo mejor posible con los Minutemen y la Hermandad del Acero que són las faccions que más me llaman. Ahora mismo, en caso de los Minutemen, tengo hecho hasta la misión Viejas Armas, y con la Hermandad hasta Sin Piedad, y como tu comentas en tus fantásticas guías :D, para recibir la siguiente misión de ambas facciones, necesito terminar la história principal.

Ahora bien, si al terminar la história eligo a los Minuteman (construyo la cosa esa y todo el rollo ese), podre seguir con las misiones Hermandad? O bien eligiendo a la Hermandad, podré completar el resto de misiones de los Minuteman?
Ya que en la página de Facciones, dices: "-Minutemen: Se supone que es una facción neutral y en un principio puedes completarla sin afectar al resto.". Y no me queda claro si te refieres a afectar en el tema de misiones o en que exactamente :eek:

Y si terminas la campaña con X facción, todas las misiones de las otras facciones antes de tener que elegir (las 2 primeras del Ferrocarril, hasta Viejas Armas con los Minutemen y hasta Sin Piedad en el caso de la Hermandad) seguirán disponibles o, aunque no dependan de la historia principal, desaparecen?
 
A ver, hacen falta varias puntualizaciones que ahora mismo no te sabría decir.... pero básicamente, poder puedes unirte a las 4 facciones, pero completar su historia llevándola hasta el final solo puedes hacerla con una. En el momento en el que veas el aviso de que la vas a liar con el resto de facciones... si sigues adelante también verás como empiezan a quedar como incompletas/falladas dichas misiones... pues bien, aunque pueda que me equivoque, con los Minutemen, elegir tienes que elegir o a ellos o a una de las otras, pero no vas a cabrear a nadie ni vas a estropear nada con el resto, vamos, que se llevan bien con todo el mundo.

En la partida que uso para completar la sección de revistas y todo lo secundario que me falta, me quedé con la que elegí al Instituto (más que nada por que fue la última que jugué)... pues bien, al entrar en la comisaría para buscar una cosa, todos los de la Hermandad fueron a por mi, y seguramente si hubiera elegido la de los Minutemen, no me harían nada (igual me maldecirían a mis espaldas, pero atacar no me atacarían).

http://www.eliteguias.com/guias/f/fall4/fallout-4_facciones-p51.php
En tu caso yo diría que fueras hasta el final con los Minutemen y luego te olvidases de esa misión que pongo en el enlace (por razones evidentes).
 
Y en el caso de seguidores como el Paladín Danse, eligiendo otra facción que no sea la Hermandad, seguirá siendo reclutable?
 
joe, vas a pillar con todas tus preguntas :). No lo comprobé personalmente, pero por lo visto pierdes a ese compañero. Por ejemplo se supone que si te unes al El Instituto y destruyes a la Hermandad, luego te diriges al asentamiento donde estuviera Danse y éste te atacará (vamos, que lo pierdes).
 
Es un tema jodido pero hay una forma de mantener a los que morirían o dejarían de ser tus compañeros
Hermandad-siempre muere Deacon y X6-88
Instituto- muere Deacon y Danse
Ahora bien con el Ferrocarril es posible mantenerlos a todos.
1-Construye el transporte con los minutmen, haz su misión y una vez hecha ve con la hermandad te pedirán la holocinta que tiene Sturges, con que se lo pidas amablemente te la dará, con esto se puede decir que estas trabajando con todos a la vez.
2-Ve con el ferrocarril estos te darán la misión de contactar con el patriota y avanzarla hasta el punto que tu objetivo sea seguir trabajando con el instituto, solo haz la de Retencion de synth de momento .
3-Vuelve con la hermandad y completa todas sus misiones hasta Traicion ciega, esta es la importante para mantener a Danse, complétala de forma pacifica y la siguiente de Pensamiento Táctico no completes ningún objetivo y aprovecha por si quieres comprar algo con la hermandad o tienes aun alguna secundaria o objetivo vario con ellos.
-Volvemos al Instituto, aquí ya deberíamos tener la misión del ferrocaril que nos ordena seguir trabajando para ellos, la misión importantes es Bunker hill, avisa al ferrocarril antes de ir, y pasa de todos ya que no te debería atacar nadie, una vez dentro mata al cazasynth y libera a los synth como te sugirió los del ferrocarril, no te preocupes ya que el Instituto no se enfadara.
4-Ahora viene Humanidad-Redifinida no des el discurso de padre intenta dar el mas humanitario posible, tras esta X6-88 esta disponible como compañero, mi consejo es que subas algo su afinidad haciendo todas las misiones secundarias del instituto que puedas, cuando suba lo suficiente tendrás un par de diálogos con el importantes.
5-La misión Mass Fussion es importante ya que con esta rompemos relaciones con la hermandad, compra todo lo que quieras antes de hacerla ya que luego no podras, lleva de compañero a X6-88 pero JAMAS VIAJES CON EL AL ESCONDITE DEL FERROCARRIL ,una vez completada deberás seguir hasta la misión A toda potencia.
6-
Tras esta mision continuaras con la del ferrocarril que ya debería estar actualizada, y deberás hacer El Fulgor Rojo de los Cohetes con esta la hermandad quedara oficialmente destruida, no lleves ni a Danse ni a X6-88 ve con Deacon.
7-Una vez hecho esta misión vuelve al instituto y busca a X6-88 selecciónalo de compañero y despidelo para mandarlo a cualquier asentamiento de la superficie para que no este en el final como enemigo
8-Termina el juego con el ferrocarril, y si lo hiciste como te dije mantendrás a Danse, Deacon y X6-88, no te preocupes ya que pueden estar los tres juntos en el mismo asentamiento, pero por supuesto no lleves a x6-88 al cuartel de ferrocarril por si acaso ya que la verdad no he probado tras todo lo ocurrido si se sigue volviendo hostil.

Perdón por el tocho pero es que probé así tras mis resultados con los distintos finales a ver si podía mantenerlos y resulto que si se puede, pero solo con el ferrocarril, ya que los demás siempre muere Deacon y en el de la hermandad muere tanto Deacon como X6-88
Si alguien consigue con la hermandad o con el instituto que Danse, x6-88 y Deacon sobreviven me gustaría mucho saberlo.

Feliz navidad a todos.
 
elite solo confirmarte que el rifle que te da saul el niño si que tiene municion infinita,,,solo eso
 
elite solo confirmarte que el rifle que te da saul el niño si que tiene municion infinita,,,solo eso
¿seguro? mañana mismo cuando me ponga otra vez con el juego lo compruebo pero creo recordar que infinita infinita no es, lo que pasa es que puedes gastar toda la que tengas sin recargar (al principio yo también pensaba que era infinita por ese detalle).
 
Llevo jugando unos dias y ayer conoci a paladin danse y me dice de unirme a la hermandad del acero pero no se que hacer si seguir con los minutemen hasta esta mision http://www.eliteguias.com/guias/f/fall4/fallout-4_facciones-p51.php , y antes de hacer esa irme con la hermandad del acero que tengo un lio que no se que hacer por que si me voy con la hermandad del acero que pasa con el poblado que me he construido y todos los habitantes que tengo ya? Valla lio
 
Elite una pregunta: estoy en la última misión del juego (aeronave derribada), y, a estas alturas, hay alguna manera de completar todas las misiones de los minutemen (defender el castillo, opción nuclear, etc) sin tener que ser expulsado del instituto??? Es que como habías dicho que los minutemen eran neutrales..... La última misión que hice de los minutemen es la de “ trabajo interno ". Muchass gracias
 
Elite una pregunta: estoy en la última misión del juego (aeronave derribada), y, a estas alturas, hay alguna manera de completar todas las misiones de los minutemen (defender el castillo, opción nuclear, etc) sin tener que ser expulsado del instituto??? Es que como habías dicho que los minutemen eran neutrales..... La última misión que hice de los minutemen es la de “ trabajo interno ". Muchass gracias
En un principio deberías poder.

A ver, los minutemen si, son neutrales, lo cual quiere decir que no se volverán (o no deberían volverse) hostiles hacia ti hagas lo que hagas con el resto de facciones, a no ser que les ataques directamente. Pero para hacer ciertas misiones de ellos, tienes que volverte si o si hostil contra el resto de facciones.

Ejemplo:
-Hagas lo que hagas con el Instituto, los Minutemen seguirán tan amigos.
-Pero para poder hacer "Defiende el castillo" con los Minutemen tienes que cabrear a los del Instituto.
 
De acuerdo
Pero con cabrearles vale (agredir a un miembro, por ejemplo)??? Es decir, aunque les cabree y elimine a varios synths en el castillo, podré seguir haciendo sus misiones,?? O debo ser expulsado del todo, es decir, convertirme en su enemigo???
Muchas gracias
 
Para hacer la de los minutemen tienes que completar cierta misión que ya viene indicada en la guía y que básicamente consiste en ser expulsado del instituto (así que lo de cabrearles es bastante, no un poco xdd).
 
Atrás
Arriba