Guía Alone in the Dark 2008

Episodio 8: El portador de luz

Las raíces del mal

Edward está en la torre, pero un nuevo punto aparece sobre el mapa. Tendrás además nuevas raíces que encontrar y destruir. Antes de alcanzar el punto indicado sobre el radar, deberás acumular 75 puntos de visión espectral, destruyendo bastantes raíces. Dirígete pues el exterior después de haber recuperado eventualmente fuerzas. Y como anteriormente, utiliza el mapa de tu GPS para observar los emplazamientos de las raíces, y hacerlas arder teniendo cuidado con los enemigos, con el fin de obtener finalmente el número de puntos de visión espectral requerido.

Después de haber obtenido estos 75 puntos, Edward va a poder lanzar un Cóctel Molotov por encima del escudo de protección de la raíz gigante. Encontrarás algunas botellas de alcohol y numerosos pañuelos para crear estos cóctel Molotov. acercate más cerca del escudo luego trata de apuntar bastante alto para que la botella alcance la raíz (aplica la cinta adhesiva sobre la botella). Después de la secuencia, atraviesa la puerta de piedra y cierra tus ojos para encontrar el símbolo. Haz brillar la lámpara asociada a la lente al nivel de este símbolo, una hendidura va a abrirse en el suelo.

Dispara luego a la campanilla que hay al nivel del mástil situado en medio del cuarto para hacer bajar la cuerda. podráS utilizarla para descender un poco más abajo en el hoyo. Baja la cuerda, suéltate al final del todo para caer al suelo. Marcha hacia la izquierda y agárrate al borde para continuar yendo a lo largo en esta dirección, con el fin de alcanzar la cornisa con la cuerda sobre el suelo. Coge la cuerda para descender en rapel un poco más abajo. Una escena cinemática se pondrá en marcha.

Encontrar la llave

Una vez que estés al final del túnel estrecho, El cuarto va a alumbrarse. Toma luego el camino que aparece poco a poco, luego te encontrará en una barquilla. Haz brillar el símbolo con la lámpara asociada a la lente sobre el punto indicado en el lado para comenzar a moverte. En la sala que alcanzarás, utiliza la tabla para ponerla sobre la trayectoria de este grueso rayo de luz, lo que abrirá una primera puerta. Tome luego la cuerda para descender a lo largo del pasaje, y avanza a la sala próxima del enigma.

Aquí, desplaza la caja en la luz para ver aparecer piedras móviles. Se tratará de colocar la caja en la luz, frente a la piedra que se encuentra más cerca del suelo y que se mueve. Deja la caja aquí y corre hacia el bloque ancho de la pared adyacente para agarrarse arriba antes de que vuelva a subir. La caja será empujada fuera de la luz y Edward subirá con el bloque. Una vez fuera de la sala, desciende por la cuerda que hay en las cercanías y salta sobre la pequeña cornisa que hace ángulo. A partir del borde derecho de ésta, salta hacia una cuerda suspendida y desciende en rapel. Salta hacia la cuerda de la izquierda, luego también desciende hasta abajo.

Una vez que estés en la nueva sala, coge la tabla de madera que hay en frente, el lugar se incendiará. La clave en esta situación será vigilar el timing al nivel de los picos, para cortar los rayos de luz con la tabla. La orden correcta será cortar el rayo a la derecha, a la izquierda, luego a la derecha. En la sala siguiente, la pequeña plataforma va a comenzar a moverse adelante tan pronto como Edward levante la tabla. Bloquea el flujo de luz a lo largo del camino para evitar ser golpeado por estos martillos giratorios.

Coge la cuerda una vez que estés en el otro lado, desciende en rapel rápidamente y salta hacia el borde de la izquierda. Si dispones de balas incendiarias, dispara a los pedazos que bloquean el interior del túnel. De otro modo, prende fuego a una tabla de madera con la antorcha que hay en las cercanías, luego quema lo que obstruye el paso. En la sala siguiente, las paredes van a retractarse. Deberá pues ser bastante rápido. Empuja la antorcha apagada hacia el símbolo situado completamente al contrario y mire la luz aparecer.

Devuelve entonces la antorcha hacia el símbolo precedente para desactivar el mecanismo de aproximación de las paredes. Recupera un palo, sube un poco y quema el instrumento que hay al nivel de la antorcha. Prende fuego al zócalo de madera sobre el cual está puesta la antorcha, luego corre al lado contrario del cuarto para esperar ser levantado.

Desciende luego a lo largo de dos cuerdas y salta al cuarto siguiente. El techo comienza a hundirse, Edward debe esta vez correr a lo largo de un laberinto estrecho por la oscuridad. Coge la tabla para inflamarla, sigue por el camino siguiente: derecha, izquierda, izquierda, derecha, derecha, derecha, izquierda, derecha, izquierda, izquierda, luego derecho. Corra luego a lo largo del camino de piedra para encontrarte en la sala de la llave.

Coge una antorcha para quemar el zócalo de madera que mantiene al objeto de piedra. Mientras esperas, coge una antorcha para leer las inscripciones que hay en la sala siguiente. Mira la dirección que toman las llamas mientras marchas a lo largo del pasillo, luego vuelve a recuperar la piedra y destruye la sección de pared con la piedra. Una secuencia se presenta entonces...

La puerta final

Ya es hora de encontrar un coche para sacar a Hermès de aquí. Observa el mapa y dirígete al punto indicado. Después de la secuencia, tienes un minuto para alcanzar la camioneta verde que hay en el camino principal. Una vez en el vehículo, Ve hacia el camino indicado en tu GPS, luego aproximadamente al cabo de un minuto de conducir, ramas gigantesempezarán a crecer sobre el camino. Estate dispuesto a evitarlas rápidamente con el freno de mano. No lejos del museo, Edward necesitará enviar el camión por encima el barranco marcado por dos regueros de fuego. Rueda luego en el aparcamiento, deja la camioneta, ve a la derecha del cuarto siguiente, luego dispara al cerrojo bajo la puerta corredera indicada por el número 943.

La elección final

Tras la secuencia, prepárate para disparar a la cabeza de Crowley y espera a que Sara mueve su cabeza, de modo que estes seguro de acertarle con una bala de lleno a la cabeza de este villano, sin herir a tu amada. Sigue luego a Hermès hasta la sala grande central. Después de esta nueva escena cinemática, sigue a Hermès en la apertura, luego pon tu pedazo de piedra sobre su receptáculo para poner en marcha la cinemática siguiente. Deberás tomar la piedra reconstituida para hacer frente a Lucifer. Entonces tendrás que escoger entre dejar vivir a Sara o matarle. Según la elección que hagas, esto marcará el final de la aventura...