Guía Borderlands

Sledge: La batalla de los páramos

Si has estado siguiendo los consejos de Eliteguias y haciendo todas las misiones secundarias, deberías estar con nivel 19 o 20 y suficientemente preparado para la que se avecina. Pues bien, cuando estés listo, ve a Headstone Mine, ya marcado en el mapa.

Mata a todos los enemigos de esta primera zona y ten cuidado con el francotirador que está al fondo en lo alto de la puerta que lleva a la siguiente zona.

Cuando termines aquí, sube las escaleras y ve por la parte de arriba en lugar de bajar para abajo. Elimina a los pocos enemigos que te encuentras y coge todos los objetos. Ahora desde ahí, procura eliminar con el francotirador a todos los enemigos que puedas. En cuanto bajes, aparecerán más, así que puedes eliminarlos desde ahí o volver a subir y hacerlo más tranquilamente. Fíjate también a lo lejos que hay una torreta fija, pues asegúrate de eliminarla también con el francotirador, por que sino puede darte muchos problemas.

Al acabar con todos, inspecciona bien la zona y ve hacia la torreta. En ese momento aparecerán más, así que no dudes en utilizar dicha torreta para acabar con ellos. Ahora continua por la derecha por ese camino hasta llegar a la siguiente zona abierta.

Nada más bajar a esta zona, súbete al montículo de arena y ve eliminando desde ahí a todos los enemigos, subiendo y bajando para cubrirte según sea necesario. Ahora acércate a la puerta del fondo, la cual se abrirá cuando te acerques. Todavía no pases por ella y utilízala como cobertura para acabar con el primer grupo de enemigos.

Adéntrate en este campamento, sube por la cuesta que está justo a la derecha, ve hasta el fondo y desde ahí en lo alto, elimina a los bandidos que están en esa parte. Ahora vuelve al principio de la cuesta y justo delante verás unas escaleras, pues sube por ahí, entra al edificio y utiliza el francotirador para eliminar a los enemigos de la siguiente zona a través de la ventana. Eso si, ten cuidado por si alguno viene por detrás mientras tu estás de francotirador.

Cuando acabes con todos (o al menos con la mayoría) o cuando se te acaben las balas del francotirador, baja para abajo y continua desde allí eliminando a los que queden. Ahora dirígete al Noreste, por debajo de las vías. Entra en la caseta, elimina a los últimos enemigos y cuando estés listo, utiliza la palanca para subir a la parte de arriba, utiliza las máquinas expendedoras para comprar munición y/o curarte y prepárate para la batalla contra un Boss, Sledge.

-Boss: Sledge

Para empezar, Sledge tiene un escudo, el cual necesitarás destruir antes de empezar a quitarle su salud. Pues bien, recuerdas que en la misión secundaria de Recogida de cristales eléctricos te habían dado un arma de rayo ¿verdad? ¿qué? ¿ya la vendiste? Pues mal hecho, por que con un arma de ese elemento, le bajarías su escudo muy rápidamente.

En cualquier caso, con el escudo fuera, aún será bastante resistente. Sledge tendrá un ataque bastante potente cuando te acerques a él, así que utiliza el mejor arma que tengas de largo alcance, por ejemplo un rifle de combate o incluso el lanzamisiles.

La cobertura es importante para recuperar tus escudos y por suerte, hay bastantes lugares para ello, pero por desgracia, también habrá otros enemigos menores por la zona, así que procura eliminarlos lo más rápido posible para que no molesten.

Cuando termines con él, coge el artefacto eridiano del cofre del fondo, así como toda la munición y demás objetos de la zona. Para completar la misión, tienes que regresar a hablar con Zed.

NOTA:

Antes de ir a Dahl Headland, vamos a hacer unas pocas misiones secundarias, todas ellas activadas desde el panel de recompensas de Fyrestone.