Guía Risen

Capítulo 4

Misiones prinicpales

 

 

Hablarle a Ignatius del templo del volcán

 

Habla con Ignatius en el monasterio sobre lo ocurrido con el Inquisidor en el volcán. Te mandará hablar con Don Esteban (debería estar en Ciudad Puerto, sino mira en el Campamento de bandidos) y con Carlos que está ahí mismo, dentro del templo.

 

Después de hablar con ambos, vuelve a hablar con Ignatius.

 

Informar al druida sobre el templo

 

Después de haber leído las columnas e piedra en el capítulo 3, ve a hablar con Eldric y cuéntale lo sucedido. Te dará dos pergaminos de transformación en bestia parda y 2 de velocidad.

 

Encontrar todas las piezas de la armadura de titán

 

Ursegor te pedirá que le encuentres las 5 piezas de su equuipo. Empieza por coger la runa “Destruir barrera mágica” de su sarcófago (la anterior vez que abriste el sarcófago no estaba, pero ahora si). Después de esto tienes que terminar las siguientes búsquedas:

 

El escudo de titán

El casco de titán

El martillo de titán

La armadura de titán

Las botas de titán

 

Cuando las hayas completado, vete a ver a Eldric (en el punto gris del mapa de la Armadura de Titán), el cual te arreglará la armadura de Titán. Ya podrás equiparte con la armadura de Titán y con el resto de equipamiento.

 

Ve a hablar con Ursegor para informarle de que el equipo ya está listo. Después de esto tendrás que enfrentarte con el Inquisidor, el cual sólo será un aperitivo para lo que está a punto de venir, como te puedes imaginar. Cuando lo mates, coge la lente y el cráneo de su cadáver y ponlo (el cráneo) en el pedestal que queda vacío para abrir la puerta que lleva al Titán.

 

Ten en cuenta que después de pasar por la puerta, empezará la Batalla Final con la cual acabarás el juego, así que si quieres hacer alguna búsqueda secundaria que tengas pendiente o cualquier otra cosa, ya sabes, esta es tu última oportunidad.

 

El escudo de titán

 

Dirígete al nº 1 del mapa de la Armadura de Titán y verás un templo protegido por un grupo de ogros, así que mátalos y entra. Entre los escorpiones habrá un esqueleto, en el cual, al inspeccionarlo conseguirás un mapa. Después ve a la izquierda de todo en donde a parte de otros enemigos, te encontrarás con unos lagartos, pues mátalos y coge la piedra de tele-transportación.

 

Ahora ve a matar a la bestia parda que está en la salida Norte del mapa y después utiliza el hechizo para destruir la barrera mágica. Al salir del pasillo, mata a los lagartos y lee el pilar de piedra para conseguir un mapa.

 

Después de esto, ve al pasillo de la derecha según el mapa. Más adelante, dale a la palanca para abrir la verja. En el pasillo ten cuidado por que hay una trampa en el suelo, así que salta para coger el Busto del otro lado; ahora si, ya puedes tirarte por la trampilla del suelo.

 

Mata al enemigo y ve a la parte más a la derecha de estar parte del mapa, ya verás un pico, una pala y un trozo de tierra diferente en el que tienes que escabar para conseguir la espada “Ala de Titán” que hace 100 de daño.

 

Ahora en lugar de usar las escaleras, ve por la parte más a la izquierda de esta zona. En la nueva sala, nada más entrar gira a la derecha y destroza la pared rompible con un pico (hay uno en el suelo por sino tienes ninguno). Mata a los lagartos y en el pasillo de la izquierda, antes de pasar por él, utiliza telequinesis para darle a la palanca del otro lado, por que sino, el techo caerá sobre ti y morirás.

 

Ahora utiliza Levitación para cruzar la lava y llegar al otro lado. Mata a la bestia parda y utiliza la transformación en Nautilus para colarte por el agujero que da a la habitación de la izquierda según el mapa. Mata al lagarto, coge el busto y no te olvides del sarcófago.

 

Dale a la palanca para abrir la verja y avanza hasta la zona en donde anteriormente habías cruzado con la Levitación y matado a la bestia parda. Encontrarás otra palanca, así que actívala para ir a la siguiente habitación. A la derecha verás unos pedestales, así que pon los bustos en ellos.


Mata a los lagartos que te encontrarás y sube las escaleras para coger el Escudo del Señor de los Titanes que estabas buscando. La puerta estará cerrada, así que baja las escaleras, mata al lagarto de la derecha y activa la palanca.

 

El casco de titán

 

Hay dos formas de ir al Templo (marcado en el nº 2 del mapa de la Armadura de Titán). Una es accediendo desde el exterior y otra desde el templo en el que conseguiste el Escudo de Titán (saliendo por el sur y yendo a parar a la zona en donde habías matado a la quimera y utilizado el pergamino de romper la barrera mágica.

 

Vete al punto indicado en la siguiente foto:

 

Risen

 

Si tienes un pergamino de levitación, ve a la puerta de abajo y sino lo tienes, utiliza un hechizo o un ataque a larga distancia en el cabrestante del otro lado para bajar el puente, crúzalo y coge el pergamino de levitación del cofre. Pues bien, una vez pases por la puerta de abajo, un poco más adelante, rompe la barrera mágica para poder pasar.

 

Ten cuidado con la trampa del suelo y acaba con los lagartos. Más adelante a la izquierda verás una habitación con un busto en un altar, pero si lo coges directamente la verja se cerrará tras de ti, así que tienes que ponerte afuera de la habitación y usar telequinesis para cogerlo.

 

En el lado opuesto de la sala hay una puerta que va a dar un pasillo, pues ve por ahí y rompe la pared del fondo con un pico. Estarás en una habitación con escorpiones, así que lo primero es acabar con ellos. Después ve por el pasillo hasta encontrarte con 2 bestias pardas; mátalas y abre el cofre en donde encontrarás un pergamino de transformación en bestia parda, a parte de otras cosas.

 

Regresa a la habitación de los escorpiones y transfórmate en Nautilus para pasar por un agujero que está en la pared de la puerta por donde entraste a esta sala. Mata al lagarto y coge el busto de su cadáver; ponlo en el pedestal y pasa por la puerta abierta. Entonces vuelve a coger el busto con la telequinesis.

 

Pon los dos bustos en los pedestales de esa misma habitación y dentro te encontrarás con dos lagartos sacerdotes; mátalos, coge la piedra de tele-transportación de uno de ellos y finalmente coge el Casco que estabas buscando.

 

Antes de salir, en esta misma sala vete a la parte del cristal verde y sube por la derecha. En el hueco salta hasta el otro lado y sube las escaleras. Verás una verja cerrada, pues gira a la derecha y usa levitación para ir al otro lado (tienes que dar toda la vuelta, por que como sabrás, con el cristal cerca no puedes utilizar magia).

 

Rompe la pared con el pico, mata a los esqueletos y lagartos y después abre el cofre para conseguir un Cetro de Titán, que aunque no es tan fuerte como la espada Ala de Titán, es bastante bueno igual, ya que hace 80 de daño. Rompe la siguiente pared y, teniendo cuidado con la trampa del suelo en el centro de la habitación, mata a los lagartos y a la bestia parda no muerta.

 

Finalmente abre el cofre para conseguir un diamante. Ahora baja las escaleras, activa la palanca, pasa por la puerta y ya estarás en una zona conocida.

 

El martillo de titán

 

Vete al punto nº 3 del mapa de la Armadura de Titán. Para ello ve primero al campamento de bandidos, al escondite donde solía estar el Don y una vez allí, sube por la parte que está entre la hoguera y el montón de oro. Mata a los necrófagos y destruye la barrera mágica. Mata a los esqueletos del pasillo y a los demás enemigos en la siguiente habitación.

 

Con la zona despejada, si te fijas, verás dos pedestales vacíos. Pues bien, ve hasta la entrada a esta zona y a la derecha súbete a la parte más alta de esas piedras y utiliza la levitación para pasar por entre las columnas. Mata a los esqueletos y rompe el trozo de pared que está en el medio con el pico. Dentro pulsa el interruptor para abrir la puerta de la derecha.

 

Ve por esa puerta y verás 5 sarcófagos. Abre sólo el del medio al fondo y el de la derecha también al fondo para conseguir un Hacha de Titán (120 de daño) y un Busto. Los demás sarcófagos tienen enemigos, así que tu mismo.

 

Ahora regresa a la habitación de los pedestales, ve a la izquierda y sube por esa parte (ahora no necesitarás Levitación). Mata a los enemigos y rompe la pared de la izquierda. Pulsa el botón y con esto abrirás la puerta del medio. Antes de entrar en la siguiente habitación, graba por si acaso.

 

Ten cuidado por que como verás, nada más entrar saldrán pinchos de todos los cuadrados. Hay 12 en total, los 3 de la esquina Sureste y los 3 de la esquina Noroeste estarán fijos y los demás irán saliendo y escondiéndose alternativamente. Pues tienes que ir al primer cuadrado y en cuanto el siguiente quede libre de pinchos, correr rápidamente a él antes de que vuelvan a salir los pinchos en el cuadrado en el que estás. Cuando estés en el otro lado, abre el sarcófago, mata al esqueleto que aparece y coge el Busto de su cadáver.

 

Ahora tienes que volver a la habitación de los pedestales, pero la manera más segura de volver es tele-transportándose al campamento de los bandidos y volviendo a entrar en esta cueva. Pon los bustos en los pedestales.

 

En la siguiente habitación te encontrarás con dos bestias pardas no muertas y un Señor de las Sombras, al que no podrás vencer de la manera tradicional (vamos, a base de ostias). Pues bien, primero encárgate de las bestias pardas y después, si te fijas, verás 3 botones, uno a cada lado de la habitación. Al pulsar uno de ellos (el que sea, el que te pille más cerca) saldrá fuego del centro de la habitación.... ya sabes lo que hay que hacer ¿no?... eso es, hacer que el esqueleto vaya al fuego.

 

Cuando lo hayas matado, coge el Martillo del Señor de los Titanes (que en realidad es un hacha) de sus restos.

 

La armadura de titán

 

Ve al punto nº 4 del mapa de la Armadura de Titán y encontrarás la entrada a otro templo, aunque antes tendrás que enfrentarte con los lagartos.

 

Una vez dentro, vete por el primer pasillo a la izquierda. Justo antes de salir del pasillo, fíjate en el suelo y verás una grieta, pues ni se te ocurra pasar por ahí (todavía) por que caerá el techo y te matará. Utiliza telequinesis en la palanca al otro lado y entonces ya podrás pasar tranquilamente.

 

Mata a los lagartos y a la bestia parda que está en la parte de la izquierda. Después de matar a la bestia parda, sube por las piedras, mata al lagarto de más adelante y rompe la barrera roja. Verás un sarcófago, pero no lo abras por que saldrá un esqueleto. En lugar de eso, coge los pergaminos y las pociones.

 

Ahora regresa a la habitación en la que moviste la palanca para entrar y rompe la barrera azul. Al final del pasillo verás una pared que tendrás que romper con el pico. Vete hacia el pedestal al fondo de la habitación y date la vuelta, arriba verás un Busto, así que utiliza telequinesis para cogerlo.

 

Ponlo en el pedestal y pasa por la puerta. Vete hasta el sarcófago del fondo y coge la Pieza de Armadura así como el bastón de titán y los demás objetos.

 

Las botas de titán

 

Tu siguiente objetivo es el templo marcado en el nº 5 del mapa de la Armadura de Titán, aunque antes tendrás que pasar por el punto blanco, en donde te encontrarás con Patty si la salvaste en la búsqueda Frente a la costa Oeste. Habla con ella y te ayudará en tu camino hacia el templo, lo cual es de agradecer.

 

En cuanto llegues a la cascada (si los lagartos te dejan...), Patty se quedará afuera, así que tendrás que seguir tu sólo. Sube por la cascada y al entrar en la cueva, vete por la izquierda eliminando a los necrófagos. Avanza por el pasillo con los cristales violetas y una bestia parda más adelante.

 

Pues sigue avanzando por ahí hasta una sala abierta en la que tendrás que subir por las piedras para pasar por el agujero del techo. En esta habitación superior coge la espada berserker (80 de daño) en el suelo y después rompe la barrera mágica azul.

 

En este pasillo salta el agujero pero con cuidado de no caer en la trampa de pinchos. Salta por encima de ésta, mata a los lagartos y ve por la trampilla del suelo. Mata a los lagartos y abre el sarfócago de la derecha para coger un zafiro pequeño. En la siguiente sala lee el pilar de piedra que está a la izquierda nada más entrar, para conseguir un mapa de la zona.

 

Vete por la habitación de la izquierda nada más entrar (o derecha si miras hacia esa pared) y en el pasillo usa Levitación para evitar las dos trampas de pinchos que están seguidas. Dale a la palanca de la izquierda para desactivar los pinchos y abre el cofre para conseguir un cristal pequeño de antimagia (entre otras cosas). Activa el cabrestante (marcado con punto verde en el mapa del juego) y regresa a la habitación donde conseguiste el mapa.

 

En la pared de enfrente rompe la puerta del medio con un pico y pulsa el botón de dentro 2 veces. Ahora ve a la de la derecha y mata a la bestia parda no muerta. En el pasillo ve por las escaleras de frente, no las de la izquierda, y acabarás llegando a otro punto verde en el que tienes que activar otro cabrestante.

 

Ahora si, vete por las otras escaleras. En esta sala ve al fondo a la derecha y entre las setas verás un pequeño agujero en la pared, así que transfórmate en Nautilus para pasar por él. Mata al lagarto que está allí y probablemente vengan a por ti el resto, sino mátalos después. Abre el cofre de esta misma sala nada más salir del agujero y encontrarás un Arco de Titán (80 de daño).

 

Nada más entrar en la siguiente sala, gira a la derecha y verás una palanca, pues actívala para que se abra la puerta. Ahora regresa a donde estaba la entrada al pequeño túnel. En el lado opuesto a dicho túnel, deberías ver un cabrestante en la distancia, así que dispárale con el arco o ballesta.

 

Ahora vuelve a la habitación principal y pulsa el interruptor (en la puerta del medio) otra vez dos veces. Después de hacerlo, ve por la habitación que está a la izquierda de ésta (o a la derecha si miras por el mapa). Cruza el puente que ahora está bajado y gira a la izquierda. Tira del anillo de la pared, salta por el agujero y pasa por donde se levantó la verja para coger un rubí detrás del sarcófago y dos rubíes pequeños dentro de éste.

 

Sal de la habitación y ve a la derecha para activar el tercer cabrestante. Date media vuelta y gira a la derecha para activar la palanca, lo cual abrirá un pasaje a la habitación principal. En la parte Este (según el mapa) verás que los barrotes ya están levantados, así que pasa por ahí. Mata a las dos bestias pardas no muertas y en el cofre encontrarás la pieza de armadura (botas) y ¡¡¡por fin!!!, una ballesta decente, con lo que me gustan a mi las ballestas y no los arcos (Ballesta de titán, 125 de daño). De momento el arma más poderosa que tengo y aún encima a distancia (y ballesta en lugar de arco...).

 

La batalla final

 

Cuando comience la batalla, evita la tentación de atacar directamente al Titán y lee estos consejos que pongo a continuación sobre los distintos ataques que tiene y también la forma de dañarlo.

 

Probablemente ya te hayas equipado con todo el equipamiento de Titán (sino hazlo ya.... antes de empezar la pelea, claro) y como arma olvídate de la espada, ballesta o magia (que será lo que seguramente elegiste) y equípate con el martillo de titán, que será la única forma de dañarlo.

 

Suelo que desaparece

 

Verás como en el suelo hay runas blancas, pues en el momento en el que empiecen a parpadear, tendrás cinco segundos para moverte a otro bloque, por que éste desaparecerá dejando un agujero en su lugar. Después de otros cinco segundos, el mismo bloque aparecerá de nuevo, pero desaparecerá otro distinto, y así todo el rato, así que tienes que estar atento al suelo en todo momento.

 

Rayo de energía

 

Cuando el Titán mueva una pierna hacia adelante, significa que atacará con el rayo de energía. Evítalo corriendo en la dirección opuesta.

 

Impulso de energía

 

Usará esto cada vez que te acerques demasiado a él (también aleatoriamente, al igual que los demás ataques). Cruzará sus brazos y elevará su pierna derecha, en cuanto lo haga, salta para evitar el impulso.

 

Misiles mágicos

 

El ataque que estabas esperando. En cuanto el Titán haga aparecer misiles blancos que lo rodean, cúbrete rápidamente con el Escudo (no hace falta decir que tiene que ser el de Titán). Tienes que hacer rebotar los misiles en tu escudo para golpear al Titán, con esto lo dejarás aturdido y podrás atacarlo.

 

Dañar al Titán

 

La única manera de dañar al Titán es cuando lo dejas aturdido (sólo dura 5 segundos) con sus propios misiles y le golpeas con el Martillo de Titán. Repite este procedimiento hasta golpearle 7 veces y habrás acabado con él y con el juego.