Guía Monster Hunter: World
Misiones especiales
El cerco a Kulve Taroth / Banquete en el salón de tierra
Cómo activar
Consulta la sección del monstruo grande Kulve Taroth.
Notas sobre la misión
-Esta es una misión especial que se inicia hablando con la chica de la sala en la Sala de reunión de Astera.
-La particularidad de esta misión es que el objetivo no es derrotar a la criatura ni simplemente repelerla sin más (como por ejemplo pasaba con Zorah Magdaros), sino que tendrás que romperle los cuernos.
-Otro dato importante es que aunque en la misión indique 50 minutos de tiempo, en realidad será mucho menor, ya que pasados X minutos, Kulve Taroth escapará.
-El tiempo que el dragón está por la zona se puede alargar mejorando el nivel de persecución, es decir, investigando las huellas y los fragmentos de oro.
-Pero el mayor problema es que la misión está diseñada para jugarla con 16 jugadores y el nivel de dificultad será el mismo si juegas tu solo (no creas que va a descender)... por poder puedes participar sin ayuda, pero... no tiene mucho sentido.
A medida que se desarrolla la pelea, y siempre que no haya escapado, irás a zonas nuevas, y no solo tendrán cada una de ellas sus propias características, sino que el dragón tendrá un comportamiento diferente en cada una, así que presta atención a los consejos que te damos en Eliteguias.
Zona 1
-Fíjate en los bichos que cuelgan del techo, podrás engancharte a ellos con la eslinga para subirte a zonas altas, desplazarte con más rapidez por la zona y montar al dragón.
-Cuando veas un puente endeble de piedra, espera a que la criatura pase por debajo y dispárale con la eslinga para destrozarlo y que le caiga encima. De esta manera no solo le causarás una enorme cantida de año, sino que la dejarás aturdida (si, es hembra).
-Procura tener los cañones ya cargados de antemano, así cuando la criatura esté a tiro, no perderás tiempo.
-Salvo en contadas ocasiones y que son extremadamente fáciles de preveer, Kulve Taroth no atacará casi nunca, así que por tu vida estate tranquilo.
Zona 2
-Aquí ya se volverá más agresiva y podrá matarte incluso de un solo toque.
-En ciertos puntos saldrá lava del suelo, así que ten cuidado también con eso.
-Sigue utilizando los bichos del techo para montar a Kulve.
Zona 3
-Debido a las altas temperaturas, necesitarás tomar alguna Bebida fría.
-Ten cuidado de no pisar las zonas de lava, pero sobre todo ten mucho cuidado con los ataques de la dragona, todavía más letales que antes.
-Presta atención a los pilares para destrozarlos cuando Kulve pase por debajo, como con los puentes de la primera zona.
-Las erupciones de lava también le harán daño a la dragona.
Zona 4
-El mayor problema en esta zona es que ahora la dragona será mucho más rápida que antes.
-Y por si eso fuera poco, ahora la lava también podrá caer desde el techo.
-Puedes usar el pilar del centro para subir por él y atacarlo desde el aire, una buena forma de dañar sus cuernos.
Detalles
¡La diosa madre ha reaparecido, pero esta vez enemos aquí a la 5.ª y por fin podremos completar la investigación que empezamos hace décadas! ¡Contamos con vosotros!.
-Tipo: Especial
-Nivel: ¿?
-Cliente: Almirante
-Zona: Cavernas de El dorado
-Objetivo: Repele a Kulve Taroth.
-Tiempo: 50 min.
-Condiciones
RC 16 o superior
-Condiciones de fracaso
Se te acaba el tiempo
Te has desmayado tres veces
-Otros monstruos
Recompensa
25.200z