Guía Pikmin

Días 1-5

En esta parte se dirá como conseguir las 30 partes de la nave, pero se dirá día por día, y no olvides que cada día se consigue 1 o 2 partes, dependiendo del nivel.

Día 1

En este día no habrá tiempo que te presione, así que tienes todo el tiempo del mundo. Empezarás el juego recobrando el conocimiento después del aterrizaje forzoso, entonces verás que tu nave está destrozada, ahora busca en los alrededores y verás que una máquina a la cual llamaremos cebolla, dejó una semilla, espera a que salga la cabeza y sácala para descubrir a los Pikmin rojos. Con él empieza a recoger fichas en los alrededores del nivel hasta que tengas al menos 10 de ellos, entonces ve al muro donde se ve una parte medio café, así que usa tus 10 Pikmin para mover esa caja y ya hecho sigue creciendo Pikmin hasta tener al menos 20, con los cuales podrás cargar el MAIN ENGINE, el motor que te ayudará a ir de sitio a sitio (Mínimo 20, Máximo 25) y con eso se terminará el día, además de que ahora podrás ir a un nuevo lugar llamado The Forest of Hope.

Día 2

Este día lo realizarás en el nuevo nivel, así que estate preparado para conocer nuevas cosas. Al empezar el día saca todos tus Pikmin y ordénales que destruyan la puerta que te estorba el paso y tiene como costuras que le ayudan a resistir, pero deja unos 3 a 5 Pikmin contigo para ir creciendo más. Al derribar la puerta verás a unas pequeñas criaturas rojas con puntos blancos llamadas DWARF BULBORB, cuya debilidad viene en la sección de enemigos para saber como matarla mejor. Es tiempo de que mates a otros 2 de estos, ya que te estorban para llegar a la parte de la nave, pero aún no tienes suficientes Pikmin para levantarla, entonces crécelos con todas las fichas y enemigos que haya cerca (que no sea el grande que ese se derrota más tarde). Ya que tengas 40 ó más Pikmin, ya puedes ir por el ETERNAL Fuel DYNAMO, el cual le sirve a la nave para darle la electricidad suficiente (Mínimo 40, Máximo 60). Ahora vuelve a crecer más y más Pikmin hasta tener mínimo 60, y con ellos ve con el SPOTTY BULBEAR, la cosa grande que anda durmiendo, pero la recomendación más grande que te puedo dar para matarle es que con tu conjunto de Pikmin te coloques detrás de él y entonces uses el C-STICK para que los Pikmin lo ataquen sin sufrir ningún rasguño. Ahora si tienes tiempo suficiente, destruye la puerta que está atrás del enemigo gigante, entonces mata al enemigo pequeño y de nuevo mata al enemigo grande, pero no los lleves aún, sigue a la derecha y al fondo para encontrar la cebolla de los Pikmin amarillos, los cuales te pueden cargar Bomb Rocks y pueden alcanzar lugares más altos que los rojos y empieza a crecerlos hasta que termine el día.

Día 3

Este día también será en The Forest of Hope, así que no te preocupes. Esta vez usaremos de 20 a 40 Pikmin amarillos, sin olvidar a los fuertes rojos, pero si no tienes suficientes amarillos, empiézalos a crecer. Por lo pronto yo recomiendo que con 3 Pikmin amarillos, vayas destruyendo las puertas de roca sólida con las Bomb Rocks (yo empezaría por la de la derecha de donde encontraste a los amarillos). Cuando esa puerta esté abierta, mata a los enemigos de adentro para que el camino te quede libre para que puedas coger la parte siguiente. Pero antes de eso coge 3 Bomb Rocks o un buen montón de rojos para matar al SPOTTY BULBEAR que se encuentra detrás de una puerta, mátalo y con otras 3 Bomb Rocks destruye la puerta que da directamente a tu nave, así ya no se tardará tanto la espera de la parte. Ahora que tienes el camino limpio, puedes ir a conseguir el WHIMSICAL RADAR (Mínima 20, Máxima 40), localizado en el camino lleno de enemigos que te mandé limpiar y con él podrás saber la localización exacta de cada parte de tu nave en cada nivel y para acceder al mapa debes presionar X. Entonces puedes empezar a crecer a tus Pikmin (ya sean rojos o amarillos) hasta que termine el día.

Día 4

En este puedes conseguir hasta 3 partes si sigues esta guía con rapidez. Lo primero que debes hacer es coger 9 Pikmin amarillos y obligarlos a coger Bomb Rocks para que destruyan una puerta negra de roca sólida. Al abrirla debes ir por 30 Pikmin para que puedas coger el EXTRAORDINARY BOLT (Mínima 30, Máxima 50), luego ve por 50 rojos, los cuales debes usar para destruir una puerta negra de costuras, parta que no tardes tanto tiempo. Luego espera a que terminen tus Pikmin y ve tú sólo a matar a las pequeñas criaturas, luego regresa por los rojos y mata al grande, para que el camino al NOVA BLASTER quede abierto (Mínima 30, Máxima 50). Ahora coge otros 50 rojos (debes guardar a todos los amarillos primero) y debes ir enfrente, a una plataforma de la izquierda donde se ve un enemigo grande y debes lanzar tus 50 Pikmin en esa plataforma y tú, para llegar a ella, debes tomar la rama que está a la izquierda y en el agua. Entonces ve con tus Pikmin y mata al SPOTTY BULBORB, entonces coge el SHOCK ABSORBER (Mínima 30, Máxima 50) que te garantizará un buen adelanto en las partes por si te atascas en un lugar.

Día 5

Ahora tendrás acceso a otro lugar llamado THE FOREST NAVEL. Primero que nada debes considerar que este nivel está repleto de agua. Lo primero que debes hacer es ir enfrente hasta caer de la plataforma de aterrizaje, luego voltea a la derecha y sigue para encontrar a los Pikmin azules, los cuales pueden sobrevivir dentro y fuera del agua. Crécelos y si ves por ahí a un bicho que se roba tus fichas de Pikmin, trata de ganárselas con 2 Pikmin y a la hora de que quiera irse, no podrá porque tus Pikmin le ganan y a la hora de que los Pikmin le den la ficha a la cebolla, el enemigo morirá dejando la SPACE FLOAT (Mínima 25, Máxima 40). Pero ahora que si no encuentras a ese bicho, de la cebolla puedes subir y girar a la izquierda, cae por esa parte sin barrera y verás el #1 IONIUM JET (Mínima 15, Máxima 25), pero mientras los azules cargan, debes destruir una puerta de costuras con rojitos para que las partes puedan llegar a la nave (si ves que los azules están cerca de esa puerta, páralos y cuando la puerta esté abajo vuélvelos a lanzar. Entonces coge 6 amarillos, ve por el mismo camino como si fueras por el IONIUM JET otra vez, pero pasa por tierra y destruye la escalera de madera, para que tus Pikmin puedan subir. Cuando terminen mándales coger Bomb Rocks y súbelos por esa escalera, ve por ellos y cógelos PASANDO POR ELLOS; de otro modo dejaran sus bombas. Luego usa esas bombas en la puerta de piedra más cercana a la nave. Entonces empieza a crecer a todos tus Pikmin azules, ya que los usaremos mucho en los próximos días.