Guía Baldur's Gate 2: Shadows of Amn

Las mazmorras de Irenicus

Necesitarás algunos compañeros para que te ayuden. Vete al este y al norte y Minsc automáticamente te hablará. Intenta enfadarle y con ello consigue que rompa los barrotes de la celda. Cuando te lo pregunte, dile que si que quieres que se una a tu grupo. Para coger a Jaheira, vete al norte y habla con ella. Accede a liberarla. Ahora necesitas encontrar una llave para poder liberarla. Vete a la izquierda y entra en la habitación. Hay 3 recipientes aquí, una mesa con armas, un cofre con armaduras y una pintura con pociones. La llave para liberar a Jaheira está en la mesa.

Ahora que ya tienes a esos dos personajes contigo, vete a la habitación del norte y equípate con todo lo que está allí. Antes había dicho que aparte de la mesa y el cofre había una pintura, pues bien, esa pintura es una trampa, así que primero desactívala con Imoen. Habla con el Golem guardián de la celda y pídele información. El no te atacará y tu no tendrás manera de dañarle todavía. No te revelará mucho, es más, aún te dejará con más dudas de las que tenías antes.

Abre la puerta del norte, y sigue hacia el norte para encontrarte con el primer enemigo del juego. No hay nada más que puedas hacer en este pasadizo, así que regresa a la habitación de las torturas. Dirígete hacia el pasadizo del sudoeste. Aquí tu personaje notará la presencia de muchos cuerpos en la estancia. Continua.

Después de que el pasaje gire al norte, verás una gran máquina de relámpagos. Para desactivar esta máquina, dale al panel de control dos veces (una vez para ver lo que hace, y la segunda para hacerlo). La mayoría de los items, aparatos, etc, como la máquina de los relámpagos, necesitan 2 clics, uno para ver lo que hace y otro para hacerlo. Vete al noroeste a la habitación de cristal.

Ahora te enfrentarás con Aataqah, el genio. Hay varias opciones sobre que hacer con este tipo. Si le hablas, te querrá hacer unas preguntas. Si le respondes que presionas el botón, el invocará un Ogro Mago para que luche contigo. Si le respondes que no, lucharás con otro monstruo. También puedes ignorarle y dejarle sol. Mata a sus monstruos y el te dirá que busques a Rielev. El pasaje del norte te lleva a una puerta cerrada, así que vete por el Oeste.

En este pasaje, serás atacado por goblins. Los goblins son enemigos muy débiles que solo pueden dañarte con sus arcos. Mata a sus arqueros y ya está. Este pasaje termina con tres posibles caminos. Primero vete por el camino del noreste. Dentro de esta habitación encontrarás otro golem junto con un Mephit. Habla con el Golem y asume el papel de su maestro. Te dirá que tienes que conseguir una Piedra de activación para que abra las puertas de las alcantarillas.

Hay cuatro recipientes en esta habitación: La mesa del centro, otra mesa y una librería en la izquierda, por último está el cofre de la derecha.

Aquí, en la habitación inferior de la izquierda, hay un montón de tanques. También hay un Mephit. Brevemente, Imoen levantará la voz sobre este lugar. Al final de esta habitación hay un Mephit de hielo. Hay tres recipientes aquí: una caja de madera, un barril y otra caja con trampa, para la que deberás usar a Imoen para desactivarla.

De momento no tienes nada más que hacer aquí. Ahora vete al último corredor. Hay una puerta aquí, pero sólo hay un par de pequeños golems de arcilla dentro. Puedes luchar con ellos ahora si quieres, para lo que es recomendable usar armas sin punta.

Más alante, el corredor se bifurca de nuevo; una salida lleva a una puerta, y la otra te lleva a unos goblins. Mata a los goblins primero, y entonces vete a abrir la puerta. Sólo hay un conducto por aquí, así que vete por él y Rielev hablará contigo. Si estás de acuerdo con ayudarle gratuitamente a él y a los otros en el conducto, te dará un cristal, así que puedes hablar con la gente del conducto y además coger algo de experiencia. Busca la mesa para encontrar la piedra de activación del Golem de las alcantarillas. También hay un barril aquí.

Regresa a donde el Golem de las alcantarillas, asume la personalidad de su gefe de nuevo y dale la piedra de activación. Entonces regresa a la habitación del conducto y usa el cristal en todos los conductos que puedas.

Regresa al corredor junto con la siguiente puerta. Ábrela y entra en la librería. Aquí hay unos goblins, y dos tipos de mephit. Muchas de estas estanterías contienen solamente libros, pero algunas tienen algo más. Después de hacerte con todos los items, tendrás que elegir entre dos caminos para seguir. Coge el del Sur y Este para la sección de las alcantarillas primero.

En este pasaje tira todo para alante hasta la siguiente habitación. Encontrarás un Otyugh aquí, que tiene la molesta manía de poner enfermos y ralentizar a la gente. Cuando lo mates cógele los objetos que lleve. Esta es la primera de las muchas llaves como esta. Otras incluyen la "llave de la vara de los misiles", y la "llave de la vara de nube asesina", que son usadas en el siguiente nivel de esta mazmorra.

El pasaje de la izquierda está lleno de goblins y lleva a la habitación del cristal; el pasaje de abajo, te lleva de vuelta a la habitación de las torturas. Pero en ninguno de los dos pasajes queremos estar.

Aquí hay tres cofres, todos alrededor de las escaleras que llevan al pasaje del noreste. Ábrelos y coge los items que tienen. Pero ten cuidado que uno de ellos tiene trampa. Abre la puerta del noreste y sube por ese pasadizo. Mata a los goblins y vete a través de la puerta al final del túnel.

En esta habitación hay 3 trampas. Una está en la alfombra y las otras 2 en los recipientes. Hay 4 contenedores. Vete al este y luego al Sur para encontrar los Dryads. Ellos te piden que les ayudes, así que acepta. Por el momento, sin embargo, vete al sur a la siguiente habitación. Asegúrate de desactivar las trampas. Cuando entres en la habitación, una alarma se disparará y envía a los pequeños golems de arcilla. Hay cuatro recipientes aquí: Un cajón al norte de la cama, un cofre a los pies de la cama, una estantería de libros al sur de la cama y una tabla al este de la estantería.

Regresa a la habitación de Irenicus. Ahora vete a la derecha y tendrás todo lo que necesitas para completar este nivel e ir al siguiente. Sin embargo, hay dos búsquedas más para completar y algunas habitaciones más para explorar.

Vete al noroeste a la habitación del portal. Aquí hay un montón de goblins para ser matados salvajemente. Hay un par de contenedores por aquí: un jarrón y un barril. Cuando no tengas nada más que hacer en este nivel, pasa al siguiente (puedes regresar siempre que quieras, antes de abandonar la mazmorra).