Guía Persona 3 Reload

Mes de Octubre

Jueves - Día 1

 

 

clase

 

Tras completar el mes de Septiembre con el Miércoles - Día 30, durante la clase del profesor Ono elige mantenerte alerta para conseguir Intelecto +1.

 

Yukari 

 

Después de clase, habla con Yukari en el aula para pasar el rato con ella y durante las escenas elige “Echar un vistazo” e “Ir a buscarla”, luego da igual lo que respondas (en Eliteguias se dijo “¿Qué ocurre?” y “Su novio”), los Amantes alcanzarán el rango 5. Luego responde “Lo siento”.

 

hombre sospechoso Adivina

 

Por la noche, ve al local Escapade en el centro comercial Paulownia y habla con el Hombre sospechoso para comprarle “Nota de la web del asesino” y “Nota de la web de historia”. Y ya que estás ahí, habla con la Adivina y pídele una lectura de fortuna, seleccionando luego una “Lectura de rareza” como de costumbre, para que aparezcan más manos doradas o bien la nueva “Lectura de infortunio”, para aumentar la probabilidad de infligir estados alterados a los enemigos.

 

Fuuka

 

Ahora vuelve a la residencia y habla con Fuuka en el segundo piso para entrar en la Tártaro.

 

NOTA:

Y como siempre, antes de nada, en Eliteguias te damos una serie de consejos/puntualizaciones.

 

-A la hora de barajar, dale siempre prioridad a las cartas de los arcanos mayores de Amantes, Justicia y Diablo.

 

-Al igual que las anteriores veces, aunque no te lo mencionásemos, no te dejes ni una persona sin rescatar cuando te encuentres con alguien en uno de los niveles.

 

-Ose ya debería tener la habilidad “Ayuda vital” aprendida y respecto a Hánuman, lo que debería es faltarle la de “Último aliento”, así que siempre que te salga una carta suya, asegúrate de seleccionarla para conseguir más experiencia y alcanzar rápido el nivel requerido para dicha habilidad (reemplazándola por “Final fatídico”).

 

-Ahora empezarán a salir cartas de nivel 8, incluyendo las de Resistencia, que cambiarán la debilidad de una Persona por una fortaleza, aunque el % es muy bajo y podrás conseguirlas igualmente más adelante en la tienda de antigüedades.

 

Zona Oscura

 

-Y la novedad principal de hoy son las Zonas Oscuras, que empezarán a aparecer por primera vez. Son zonas... pues eso, completamente oscuras (solo verás un par de pasos por delante de ti) y en donde te tendrás que valer únicamente del minimapa para navegar por ellas, dificultando la visión de las sombras (y ellas/os a ti también) y con todos los objetos rompibles siendo fragmentos crepusculares.

 

-La primera Zona Oscura será fija modo de tutorial, pero las demás podrán aparecer de manera aleatoria. Y la primera con la que te encuentres (fuera del tutorial) desbloqueará el logro/trofeo El horror de la sombra.

 

-Y ya por último, respecto a las Puertas Monad, en esta visita ya deberías tener un total de 10 (si no te has saltado ninguna hasta ahora, claro), recibiendo con ello el logro/trofeo Vislumbrando las profundidades.

 

Dicho esto, regresa a la planta 117 y continúa hasta la 125 de la zona de Tziah, que es donde te espera el siguiente minijefazo. Al abrir los cofres, equípale al protagonista el “Chaleco antibalas”.

 

En la siguiente planta, la 126, te espera otro minijefazo seguido más. Luego, el contenido del cofre, “Calzado protector” dáselo a Ken.

 

Sombra Avariciosa

 

En la planta 129 empezarán a salir las “Sombras avariciosas”, las cuales robarán todos los objetos de la planta y para perseguirlas tendrás que tomar una decisión sobre a que lado ir en las intersecciones... luchando contra ellas si aciertas 3 veces seguidas, lucharás contra ella y soltará bastante exp y objetos.

 

NOTA:

Esta primera a modo de ejemplo la cazarás si o si, pero las que aparezcan a partir de ahora, será aleatorio el lado por el que vayan, por lo que en Eliteguias poco podemos hacer al respecto. Lo que sí que te podemos decir es que a estas sombras les harás más daño que a las normales, y por lo tanto, son una buena opción para ir a por el logro/trofeo ¡Vaya números!, que consiste en hacer 999 de daño con un único ataque. Una buena opción para asegurarte esa cantidad de daño es la habilidad “Getsu-ei” de Hánuman.

 

Dicho esto, continúa hasta la planta 132, en donde te espera el siguiente minijefazo, pero todavía no te enfrentes a él...

 

Antes, si tienes lo ya mencionado de Ose y Hánuman, además de 110.000 yenes (algo más por si acaso), vuelve a la entrada de la Tártaro.

 

NOTA:

Graba la partida, entra en la Habitación Terciopelo, registra las Personas y comencemos a fusionar.

 

Baphomet + Eligor = Anubis

(hereda las habilidades Autotarukaja, Autorakukaja, Autosukukaja y Eiga)

 

Ose + Hánuman = Samael

(hereda las habilidades Autotarukaja, Autorakukaja, Ayuda vital y Último aliento... manteniendo Maeiga, Masukunda, Dekunda y Megido)

 

Invoca a Kushi Mitama

 

Samael + Kushi Mitama = Kaiwan

(hereda las habilidades Autotarukaja, Autorakukaja, Ayuda vital y Último aliento... manteniendo Sonido espeluznante, Sonrisa maligna, Aliento vírico y Absorción de espíritu)

 

Si tienes DLCs de Personas extra, con esa combinación en lugar de Kaiwan te saldrá Cendrillon, así que en ese caso usa la siguiente combinación que te indicamos a continuación en Eliteguias:

 

Rey Frost + Seiryu (luego invoca de nuevo a Seiryu, te hará falta más adelante)

(las habilidades a heredar y mantener serán las mismas de la combinación anterior, aunque antes de continuar con las siguientes fusiones, deberías enseñarle “Ayuda vital” y “Último aliento” con cartas a Kaiwan... con lo cual tener DLC puede fastidiarte el “calendario” de fusiones que te proponemos en Eliteguias).

 

Sarasvati + Kaiwan = Naga Raja

(hereda las habilidades Autotarukaja, Autorakukaja, Ayuda vital y Último aliento... manteniendo Mazionga, Ataque cruel, Revolución y Anular perforación)

 

Tot + Naga Raja = Jinete blanco

(hereda las habilidades Autotarukaja, Autorakukaja, Ayuda vital y Último aliento... manteniendo Lluvia de flechas, Flecha venenosa, Potenciación de perforación y Anular Miedo)

 

Invoca a Tot

 

Tot + Jinete blanco = Láquesis

(hereda las habilidades Autotarukaja, Autorakukaja, Ayuda vital y Último aliento... manteniendo Magarula, Masukukaja, Mediarama y Cadena espiritual)

 

Anubis + Láquesis = Quetzalcóatl

(hereda las habilidades Autotarukaja, Ayuda vital, Último aliento y Magarula)

 

Recuerda invocar de nuevo a Seiryu tal y como te indicamos más arriba.

 

Seiryu + Cloto = Cú Chulainn

(hereda las habilidades Autotarukaja, Autorakukaja, Matarunda y Masukunda... manteniendo Disparo torrencial, Matarukaja, Dekaja y Carga)

 

Sal de la Habitación Terciopelo y vuelve a entrar, momento en el que deberías conseguir un nuevo descuento a la hora de invocar Personas. Entonces invoca a las Personas Naga Raja, Seiryu y Baphomet.

 

El equipo que deberías tener ahora es:

 

Samael, Orobas, Reina Medb, Dominio, Dakini, Quetzalcóatl, Cú Chulainn, Naga Raja, Seiryu y Baphomet (con 2 huecos libres).

 

Y antes de seguir...

 

A Naga Raja enséñale Zionga, reemplazando Revolución

 

A Cú Chulainn enséñale Crecimiento 2, reemplazando Disparo torrencial

 

Vuelve a entrar en la Habitación Terciopelo y registra a las Personas.

 

Antes de seguir, habla con Elizabeth fuera de la Habitación Terciopelo y ya deberías poder informar de la solicitud nº 64.

 

Ahora regresa a la planta 132, derrota al minijefazo que habías dejado pendiente y abre los cofres, dándole el arma “Gracia de Gea” Shinjiro.

 

Continúa hasta la planta 136 y elimina al siguiente minijefazo. Luego, al abrir los cofres, dale el “Chaleco abrasador” a Akihiko.

 

Continúa hasta la planta 143, en donde está el último minijefazo de esta sección. Abre los cofres y dale el arma “Ote-gine” a Ken.

 

En esta misma planta 143 también está el Pasaje Monad. Tras derrotar al primer minijefazo de dentro, abre el cofre y dale el “Gran tajador” a Koromaru. Tras derrotar al segundo minijefazo, abre los cofres que contienen “Memorias 1” (Recuerdo fragmentado 1). Tras derrotar al tercer y último jefazo, el cofre contiene la “Carta de la Torre” (una nueva carta para la Hora de barajar) y el “Libro de Pe” (el número total de cartas de arcanos mayores aumenta en 1).

 

Sigue hasta la planta 144, que es donde está el bloqueo por ahora, y abre el cofre que contiene el “Documento antiguo 6”.

 

Regresa a la entrada y habla con Elizabeth para informar de las solicitudes 59 y 65.

 

Entonces, asegúrate de tener al menos 250.000 yenes (o más por si acaso, por que el tema de los DLC te puede descuadrar el presupuesto), graba la partida y entra en la Habitación Terciopelo.

 

NOTA:

Es hora de las fusiones, así que registra tus Personas actuales y comencemos...

 

Invoca a Hánuman y Setanta.

 

Hánuman + Setanta = Ganga

(hereda las habilidades Autotarukaja, Autorakukaja, Vigorizar 2 y Último aliento... manteniendo Neurocorte, Tentarafoo, Potenciación de Confusión y Diarama)

 

Invoca a Ave del trueno

 

Naga Raja + Ave del trueno = Okuninushi

(hereda las habilidades Autotarukaja, Autorakukaja, Ayuda vital y Último aliento... manteniendo Maragion, Getsu-ei, Portamuerte y Agidyne)

 

Si no tienes los DLC, invoca a Naga Raja.

 

Naga Raja + Reina Medb = Shiki-Ouji

(hereda las habilidades Autotarukaja, Autorakukaja, Ayuda vital y Último aliento... manteniendo Kouga, Disparo torrencial, Dekaja y Matarukaja)

 

Si tienes DLCs de Personas adicionales, con esa combinación en lugar de Shiki-Ouji te saldrá Seiten Taisei, así que en ese caso, usa la combinación que te indicamos en Eliteguias a continuación:

 

Invoca a Frost oscuro

 

Frost oscuro + Okuninushi = Shiki-Oji

(las habilidades a heredar y mantener son las mismas de la combinación anterior)

 

Quetzalcóatl + Ganga = Mishaguji

(hereda las habilidades Autotarukaja, Autorakukaja, Ayuda vital y Último aliento... manteniendo Ziodyne, Mazionga, Portamuerte y Asalto vil)

 

Seiryu + Mishaguji = Kurama Tengu

(hereda las habilidades Autotarukaja, Autorakukaja, Ayuda vital y Último aliento... manteniendo Garudyne, Magarula, Masukunda y Anular Mareo)

 

Dakini + Shiki-Oji = Titania

(hereda las habilidades Matarukaja, Autotarukaja, Ayuda vital y Último aliento... manteniendo Bufudyne, Mabufula, Concentrar y Potenciación de Congelación) (asegúrate de no quitarle ninguna de las heredadas, sobre todo Matarukaja)

 

Si tienes DLCs de Personas adicionales, con esa combinación en lugar de TItania te saldrá Hécate, así que usa la siguiente combinación en ese caso:

 

Seiten Taisei (tienes que invocarlo, curiosamente es de DLC) + Kurama Tengu = Titania

(esta vez tienes que heredar Autotarukaja, Ayuda vital y Último aliento... y ya mantendrás las indicadas en la combinación anterior, sin tener que elegir nada ni aprenderlo luego mediante cartas)

 

Invoca a Anubis y Jinete blanco

 

Anubis + Jinete blanco = Súcubo

(hereda las habilidades Autotarukaja, Autorakukaja, Ayuda vital y Último aliento... manteniendo Maeiga, Maragion, Absorción de espíritu y Absorber habilidad)

 

Parvati (mediante Fusión especial, invocando ya directamente las Personas necesarias en ese momento)

(hereda las habilidades Autotarukaja, Autorakukaja, Autosukukaja, Maestro antifuego y Vigorizar 2... manteniendo Diarama, Mabaisudi, Mediarama y Gracia divina, cambiando esta última por Autosukukaja)

 

Antes de nada, sal de la Habitación Terciopelo y descarta a Orobas, Baphomet, Samael, Reina Medb y Shiki-Ouji para hacer sitio ya.

 

Entonces, vuelve a entrar y ahora invoca a Jinete blanco, Mishaguji, Kurama Tengu, Okuninushi, Láquesis, Kaiwan y Girimehkala.

 

Resumiendo, que tu equipo actual de Personas quedará de la siguiente manera:

 

Dominio, Cú Chulainn, Titania, Súcubo, Parvati, Jinete blanco, Mishaguji, Kurama Tengu, Okuninushi, Láquesis, Kaiwan y Girimehkala

 

Ahora vamos a “modificar” un par de Personas...

 

-Súcubo

Usa la carta “Crecimiento 2”, reemplazando la habilidad “Maragion”. Luego, cuando aumente de nivel, acuérdate de aprender “Eigaon” reemplazándola por “Crecimiento 2”.

 

-Láquesis

Usa la carta “Crecimiento 2”, reemplazando la habilidad “Mediarama”

 

Vuelve a entrar en la Habitación Terciopelo para registrar las Personas. Luego asegúrate de tener al menos 200.000 yenes, teniendo en cuenta los objetos que vayas a vender luego, así como las recompensas por las personas desaparecidas.

 

Habla con Elizabeth para informarla de la solicitud nº 62, desbloqueando la nueva nº 71.

 

Cuando estés listo, graba la partida y sal de la Tártaro, comenzando ya el Viernes - Día 2.