Guía Resident Evil: Revelations 2
Habilidades
Cada vez que completas uno de los distintos episodios del juego, aparte de ver las puntuaciones y demás, tendrás la oportunidad de mejorar tus habilidades (así como también antes de empezar a jugar). Para mejorarlas necesitarás puntos PB, los cuales se consiguen durante los episodios de varias maneras como pueden ser consiguiendo medallas, recogiendo gemas de varios tipos, etc...
Ten en cuenta que algunas habilidades necesitan que tengas activada la inmediatamente anterior o incluso dos y que cada una de ellas pueden tener varios niveles, cada uno lógicamente más efectivo que el anterior. Dicho esto, a continuación en Eliteguias os indicamos todas las habilidades disponibles, divididas por rangos e indicando el coste en PB de cada una.
Rango 1
Lanzador
Incrementa el poder de las bombas.
Nivel 1: 110% - Nivel 2: 130% - Nivel 3 :150%
-Requisito: Ninguno
-Coste: 300, 1200, 4800
Cura rápida
Reduce el tiempo de consumo de una hierba verde.
Nivel 1: 90% - Nivel 2: 70% - Nivel 3: 50%
-Requisito: Ninguno
-Coste: 300, 600, 1200
Tirador de suelo
Incrementa el poder del arma al estar agachado.
Nivel 1: 110% - Nivel 2: 115% - Nivel 3: 120%
-Requisito: Ninguno
-Coste: 600, 1200, 2400
Cambio devastador
Incrementa el poder del primer disparo tras cambiar de arma.
-Requisito: Ninguno
-Coste: 500, 1000, 1500
A palanca limpia
Incrementa la fuerza del ataque de la palanca de Moira.
Nivel 1-3: la fuerza se incrementa con cada nivel.
-Requisito: Ninguno
-Coste: 500, 4000, 12000
A ladrillazos
Incrementa el ataque del ladrillo y aumenta la posibilidad de aturdir al enemigo.
Nivel 1-3: la fuerza se incrementa con cada nivel
-Requisito: Ninguno
-Coste: 500, 2000, 8000
Rescate exprés
Reduce a la mitad el tiempo que tardas en rescatar a tu compañero cuando esté en estado crítico.
-Requisito: Ninguno
-Coste: 1500
Rango 2
Paso lateral
Más efectividad al esquivar ataques del enemigo.
-Requisito: Lanzador
-Coste: 600, 1200, 2400
Conocimiento médico
Incrementa el poder de curación de las hierbas verdes.
Nivel 1: 110% - Nivel 2: 120% - Nivel 3: 130%
-Requisito: Cura rápida
-Coste: 500, 1000, 1500
Cuchillo encarga
Podrás atacar con el cuchillo pulsando el botón de ataque al esprintar.
Nivel 2: Doble de fuerza al correr 5 metros.
Nivel 3: Triple de fuerza al correr 10 metros.
-Requisito: Tirador de suelo
-Coste: 1000, 2000, 4000
Licencia de armas
Claire y Barry usarán sus armas cuando estén controlados por la IA. Esto no afectará a la reserva de munición, pero su ataque será débil.
-Requisito: Cambio devastador
-Coste: 2000
Luz poderosa
Incrementa la efectividad de la linterna de Moira al aturdir enemigos.
Nivel 1: 110% - Nivel 2: 120% - Nivel 3: 130%
-Requisito: A palanca limpia
-Coste: 1000, 3000, 5000
Poder de intuición
Incrementa el rango del poder de intuición de Natalia.
Nivel 1: 150% - Nivel 2: 170% - Nivel 3: 200%
-Requisito: A ladrillazos
-Coste: 1000, 3000, 5000
Relevo
Incrementa el poder de ataque en un 10% durante 5 segundos después de cambiar de personaje.
-Requisito: Rescate exprés
-Coste: 1500
Rango 3
Ventaja al agacharse
Inmunidad momentánea al agacharte.
Nivel 1-3: La duración incrementa con cada nivel.
-Requisito: Paso lateral
-Coste: 1500, 3000, 4500
Ataque reforzado
Mantén presionado el botón de ataque para cargar un ataque físico.
Nivel 2: Mantén durante 2 segundos para más poder.
Nivel 3: Mantén durante 3 segundos para más poder.
-Requisito: Conocimiento médico
-Coste: 1500, 3000, 6000
Golpe letal
Claire y Barry podrán realizar un golpe letal.
Nivel 2: Incremento de fuerza en un 130%
Nivel 3: Incremento de fuerza en un 200%
-Requisito: Cuchillo en carga
-Coste: 4000, 6000, 10000
Últimas balas
Incrementa el ataque cuando te quede menos del 10% de munición.
Nivel 1: 150% - Nivel 2: 170% - Nivel 3: 200%
-Requisito: Licencia de armas
-Coste: 3000, 6000, 12000
Palancazo final
Gana PB al realizar un golpe letal con la palanca.
(Uno por enemigo).
-Requisito: Luz poderosa
-Coste: 5000
Ladrillazo final
Gana PB al realizar un golpe letal con el ladrillo.
(Uno por enemigo).
-Requisito: Poder de intuición
-Coste: 5000
Cura a distancia
Los compañeros pueden usar objetos de curación desde una distancia superior.
-Requisito: Relevo
-Coste: 3000
Rango 4
Paso lateral extra
Incrementa la distancia que recorres al evadir.
Nivel 1: 150% - Nivel 2: 165% - Nivel 3: 200%
-Requisito: Ventaja al agacharse
-Coste: 4000, 8000, 16000
Inamovible
Serás capaz de aguantar golpes letales.
Niveles 1-3: La efectividad se incrementa con cada nivel.
-Requisito: Ataque reforzado
-Coste: 1000, 3000, 9000
Cuchillo veloz
Incrementa la velocidad del cuchillo.
Nivel 1: 110% - Nivel 2: 120% - Nivel 3: 130%
-Requisito: Golpe letal
-Coste: 3000, 6000, 12000
Rango 5
Esquiva y recupera
Reduce la velocidad de recuperación tras esquivar.
Nivel 1-3: el tiempo es menor con cada nivel
-Requisito: “Paso lateral extra” e “Inamovible”
-Coste: 5000, 10000, 15000
Espadachín
Incrementa el poder de ataque del cuchillo y su velocidad de movimiento.
-Requisito: “Inamovible” y “Cuchillo veloz”
-Coste: 15000
Rango 6
Evade y cancela
Cancela cualquier acción evadiéndote.
-Requisito: “Esquiva y recupera” y “Espadachín”
-Coste: 100.000