Guía Runescape

Darkness of Hallowvale

 

 

-Requerimientos:

 

Niveles: Construction (5), Mining (20), Thieving (22), Agility (26), Crafting (32), Magic (33), Strength (40)

 

Búsquedas completadas: “In Aid of the Myreque”

 

-Items necesarios: 2 “Planks”, 8 “Nails”, Hammer, knife. Y recomendados: 2-4 “super energy restore potions” y “telegrab runes”.

 

-Para empezar: Habla con “Veliaf”

 

 

Instrucciones

 

-Haz tu camino a “Burgh de Rott” y habla con “Veliaf Hurtz” en el sótano del mesón. Te dirá que la siguiente etapa de la misión implicará a la región “Sanquinesti” y tu también estarás implicado en una misión diplomática con Misthalin para asegurar que los aliados luchen contra Draken. Tu primera tarea es encontrar un camino para entrar en la región “Sanquinesti” ya que la ruta está bloqueada por una gran pared.

 

-Vete al Sureste desde el mesón hasta que encuentres una casa con un bote. Busca en el bote y te enterarás de que está roto. Usa una “plank” en el bote y lo repararás. Ahora tendrás que reparar también el “boat chute”. Usa las “planks”y las “nails” que te queden para repararlo. Cuando lo hayas echo, empuja el bote por la rampa y móntate en él.

 

-Llegarás cerca de la pared de “Sanquinesti”. Salta en la roca cercana y después sube para arriba. Camina por la pared hasta que llegues a un punto en donde crujen los tablones. Examínalas y verás que parecerán débiles. Patea el suelo, salta para abajo y entonces sube por unos escombros en la pared. Recuerda donde está ya que volverás aquí a menudo.

 

[Ver mapa]

 

-Habla con un ciudadano (whisper) sobre “Myreque”. Pregunta que puedes hacer por ellos. Eventualmente los ciudadanos te dirán que hables con “Old man Ral”. Pídele que te lo presente. Si no lo haces, Ral no te ayudará en tu búsqueda. “Old Man Ral” estará en la planta baja de una casa no muy lejos de la pared del Oeste, justo al norte de “Trader Sven”.

 

-Habla con él, y dile que te dijeron que él te podría ayudar. Continua la conversación diciendo que él es el sabio de “Sanguinesti”. Te dirá que Myreque está escondidos en el sector 3 y que deberías seguir los símbolos para llegar a ellos. Habla con “Old Man Ral” de nuevo pidiéndole que te ayude, y te dirá que los símbolos que tienes que seguir son los símbolos de Myreque, “silver sickle” (una hoz plateada).

 

-Camina hacia el Suroeste desde donde está “Old man Ral” hacia un edificio con una escalera que lleva hacia arriba, pues sube por ella. Verás un hueco ligeramente al Sureste. Haz clic en el lado opuesto del agujero y selecciona “jump to floorboards”. Ahora haz lo mismo para el siguiente agujero. Camina un poco al norte y verás un logo de la hoz en el lado norte de la pared. Empuja la pared a la derecha de este símbolo y pasa por el suelo.

 

-Elige “crawl-under wall” en la pared de cerca tuya y después ve al Norte. Empuja la pared en el lado Oeste de la habitación a la derecha de otro símbolo de la hoz y camina por ahí. Baja por la escalera y estarás en una vivienda cerrada. Busca en la mesa al Noroeste y encontrarás una trampilla. Abre la trampilla y ve al túnel.

 

-Aparecerás en otra habitación. Al Noroeste hay una especie de estantería “shelf” al lado de un símbolo de la hoz. Pues sube por ellas. Elige “crawl-under wall” al Este y entonces salta al Este a través de los entarimados. Baja por la escalera. Camina al Este y busca en los potes debajo del símbolo de la hoz y encontrarás una llave. Usa la llave en la puerta al Este  y se quedará pegada en la cerradura. Ahora puedes abrir la puerta.

 

-Ve al Este y sube por la escalera. Salta a través de los entarimados al Sur, entonces camina un poco al Sureste y sube por las estanterías (“shelf”). Sube la escalera en esta habitación y entonces salta al Sur. Baja la escalera que hay ahí. Vete al Este, pasa por la cuerda donde está tendida la ropa y entonces baja por otra escalera. Empuja la pared del norte y camina por el suelo. Sube las estanterías, vete al lado Noreste de la habitación y entonces baja por las estanterías que hay allí.

 

-Salta al entarimado al Norte, entonces salta a los del norte de nuevo. Continua caminando al norte tan lejos como puedas y entonces salta en el entarimado del Este. La escalera que baja está rota. Sube por la otra escalera y busca en la pared del Oeste. Encontrarás la parte superior de la escalera, regresa escalera abajo y usa la parte de arriba de la escalera en la escalera rota. Ahora baja por la escalera reparada y estarás en el sector 3.

 

-Camina al Noroeste, abre la puerta del edificio con una escalera en él, sal del edificio por el Norte y entonces entra en el siguiente edificio al Norte que tiene una escalera en él. Sube por esa escalera, salta al Este y entonces baja por las escaleras (Si ves un cuchillo en la habitación con la escalera, entonces es la escalera incorrecta).

 

-Camina al Sureste y entonces busca en la pared del Sur. Usa tu “knife” o “sickle” en él para desenganchar el pestillo. Empuja la pared y ve por ahí. Hay una pared decorada al Norte, pues busca en esa pared y después presiónala. Oirás un clic. Ahora abre la “lumpy rug” que está en el centro y baja por la escalera que aparece.

 

-Camina al Norte y encontrarás a “Vertida Sefalatis”. Te dará un mensaje para que se lo lleves a “Veliaf”. Aprovecha esta oportunidad para coger algún “spare papyrus” buscando en las cajas, a no ser que ya lo tengas. Ahora regresa a donde Veliaf en el sótano del pub en “Burgh de Rott”. Dile que tienes un mensaje para él de Vertida. Te dirá que hay noticias inquietantes de “Paterdomus”, el cual necesita ser investigado, y te pedirá que hables con “Drezel” sobre ello. Pregúntale que hacer con los vampiros y te sugerirá que hables con “King Roald” para ver si “Mishtalin” vendrá a la ayuda de “Morytania”.

 

-Vete hacia arriba hasta donde Drezel en el templo cerca del “River Salve”. Es recomendable que te tele-transportes a Varrock y entonces camines al Este a la entrada que lleva a Morytania. Drezel está en el túnel. Habla con Drezel y te pedirá que investigues unos ruidos extraños alrededor del templo.

 

-Regresa a la escalera por la que entraste, sal y entonces vete a buscar en los arbustos (“bush”) al suroeste de las escaleras que llevan al templo. Verás un cuerpo inconsciente y vendrán unas sombras que te golpearán, cogerán el cuerpo y se lo llevarán. Pues vete a informar a Drezel. Él te dará las runas de tele-transporte para ir a Varrock para poder hablar urgentemente con King Roald.

 

-Pues tele-transpórtate y habla con Roald en el castillo de Varrock. Tendrás una larga conversación con él y con su consejero. El consejero ofrecerá un tele-transporte gratis a donde Drezel. Acepta, habla con Drezel y entonces haz tu camino de vuelta a “Burgh de Rott”. Habla con “Veliaf Hurtz” en el sótano del mesón de nuevo y te enviará a hablar con Vertida Sefalatis. Haz tu camino usando la misma ruta que antes. Esta vez las paredes que empujaste serán vistas como un suelo por el que caminar, y la puerta que abriste, todavía estará abierta.

 

-OPCIONAL: Habla con un vampiro y pídele que te lleve a la mina. Una vez que estés allí habla con uno de los trabajadores y coge una “pickaxe” y consigue 15 “Daeyalt ore” y ponlos en el carro. Entonces habla con uno de los guardias en la mina y pídele salir. Una vez afuera de la mina, sigue el camino mostrado en este mapa

 

[Ver Mapa]

 

-Una vez que hallas hablado con “Sanquinesti Myreque” por segunda vez, Vertida te mandará encontrar a otro miembro, “Safalaan”. Continua hablando con Vertida y te ofrecerá tele-transportarte de vuelta a donde empezaste tu viaje en “Meiyerditch” ya que el también va para allí. Acepta su oferta. Regresa a donde llegaste en bote, sube a la parte superior de la pared y entonces vete al Norte. El camino termina en una escalera que lleva hacia abajo. Pues bájala y verás una barricada. Busca en la “rocky surface” al Este cerca de la barricada y encontrarás un interruptor. Vete por la barricada y entonces continua hacia el Norte.

 

-Cuando llegues a la siguiente barricada, sube la escalera y continua al Norte. Cruza un hueco subiendo una escalera y bajando otra, y entonces vete todo el camino al Norte por la pared hasta que llegues a donde Safalaan. Habla con él y te pedirá que completes su tarea de bosquejar el castillo desde tres ángulos. Te dará 3 “papyrus” y una “piece of charcoal”.

 

-Vete al Oeste y continua por la pared pasando por dos símbolos de la hoz, entonces quédate en el tercero en la pared del Norte y bosqueja el castillo (bosquejar = “sketch”). Haz esto usando el “charcoal” con el “papyrus”. Ahora regresa por donde viniste hasta el símbolo de la hoz que pasaste al Oeste del castillo. Bosqueja el castillo de nuevo y verás una escena. Vete al último símbolo de la hoz en la pared del sur y bosqueja de nuevo. Esta vez después de la escena serás atacado por “Vanstrom Klause”. No puedes ganar, y caerás después de unos momentos.

 

-Cuando despiertes, una mujer llamada “Sarius Guile” te hablará y te dará “cryptic instructions” sobre como encontrar su mensaje a Safalaan. Tienes que ir a completar el tercer bosquejo antes de continuar. Una vez que esté echo, regresa a la “Myreque base”. La ruta más rápida sería por las minas como se mencionó antes. Dale los bosquejos a Safalaan y te pedirá que busques el mensaje. Sigue la siguiente ruta:

 

[Ver mapa]

 

-Regresa abajo y usa el cuchillo en la pintura para coger la llave, entonces usa el cuchillo en la chimenea para tirar un azulejo flojo para coger el mensaje. Regresa a donde Safalaan y dale el mensaje. Te pedirá que encuentres el laboratorio mencionado en el mensaje.

 

-Regresa afuera al sector 3 y entonces vete lejos al Noreste. Encuentra un edificio con una “ornate tapestry”, cerca de la pared del castillo al Este. Usa el cuchillo en la “tapestry”, pasa por ahí y entonces usa la llave con la estatua del vampiro.

 

-Vete por la puerta que aparece en la pared y entonces baja las escaleras. Ahora estarás en el laboratorio. Usa “telekinetic grab” en el libro y regresa a donde Safalaan. Si no tienes las runas para usar esa magia, puedes encontrarlas en el “broken rune case”. Safalaan te dará una “sealed letter” y “shorcut key” para ir por las puertas entre los sectores 1, 2 y 3. Lleva la carta a Veliaf para acabar con la búsqueda.