Guía Borderlands

La Isla Zombie del Dr. Ned

 

Borderlands: La Isla Zombie del Dr. Ned

 

Listado de misiones del DLC La Isla Zombie del Dr. Ned según el orden en el que se van haciendo.

 

Comité de bienvenida

 

Ve a cualquier estación de viaje rápido y selecciona Jakobs Cove para empezar con este DLC. En cuanto llegues a Jakobs Cove, habla con el Claptrap que está un poco más adelante para recibir esta misión.

 

Tendrás que recalibrar una serie de torretas (3 en total) y será tan sencillo como ir siguiendo las marcas del mapa hasta cada una de ellas y examinarlas. Cuando las actives, verás que empiezan a disparar a todo zombie que esté cerca.

 

Cuando termines, ve a hablar con el Claptrap que estará en un nuevo sitio para completar esta misión.

 

¿Está el doctor en casa?

 

Habla con el Claptrap para activarla, pero después de completar Comité de bienvenida.

 

Espera a que termine de hablar el robot y síguelo hasta la puerta para que te la abra. Entonces pasa por ella ve a la casa en los muelles y acércate a la puerta para examinarla y completar así esta misión.

 

Habrás activado automáticamente la misión House of the Ned, pero antes vamos a hacer otras misiones, indicadas a continuación.

 

¡Una oportunidad a huevo!

 

Ve al panel de recompensas junto al robot y tras las máquinas expendedoras.

 

Tienes que conseguir 25 huevos que sueltan los devoradores de cadáveres, así que simplemente ve avanzando en el resto de misiones hasta encontrártelos y mátalos para conseguir los huevos. No tiene que ser necesariamente en el punto indicado en el mapa.

 

Se busca: Hank Reiss

 

Ve al panel de recompensas junto al robot y tras las máquinas expendedoras.

 

Tienes que encontrar unos grabadores Echo, 5 en total. Todos ellos vendrán indicados uno por uno en el mapa y son muy sencillos de localizar.

 

Cabeza la calabaza

 

Ve al panel de recompensas junto al robot y tras las máquinas expendedoras.

 

Ve al punto indicado en el mapa para viajar hasta Hallows End. Una vez allí, ve al punto indicado en la parte Suroeste y activa las dos calabazas. En ese momento verás salir a Cabeza de calabaza contra quien tendrás que luchar.

 

Puede resultarte una batalla difícil si no estás bien preparado. La clave está en evitar ante todo sus ataques y en dispararle a la cabeza, que es su punto débil y en donde le podrás asestar golpes críticos. La torreta de Roland será de gran ayuda como distracción, permitiéndote así apuntar tranquilamente a la cabeza. Como arma, utiliza una que tenga gran cadencia de fuego y velocidad de recarga, así que un rifle sería una buena opción.

 

¡T.K. vive!

 

Después de derrotar a Cabeza de calabaza, fíjate en el mapa y ve al hueco que está justo al Sur (tendrá que rodear toda la zona). Cuando llegues verás una pequeña escena mostrándote a la pierna de TK. Ahora entra en la casa para hablar con el zombie de T.K. y completar así esta misión.

 

Sesos

 

Primero tienes que completar la misión anterior ¡T.K. vive!. Entonces, cuando hayas encontrado al zombie de TK, te mandará encontrar Sesos. Cada vez te irá pidiendo una cantidad distinta, 10, 24, 50, 100 y por último 250.

 

Para conseguir los sesos, tienes que matar a los zombies, pero disparándoles en la cabeza con un golpe crítico, entonces soltarán un seso cada uno. Pero es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

 

-Ninguno de los cerebros que cogieses antes de empezar la misión (matarías ya a decenas de zombies para llegar hasta aquí) contará, así que deberías activar esta misión cuanto antes e irla completando a medida que avanzas en el resto de misiones.

 

-Ten en cuenta que siempre que te quedes en una zona, los cerebros que suelten los zombies quedarán en el suelo hasta que los cojas. Entonces, por ejemplo en la primera parte que tienes que coger 10, después del combate quedaron.... 25, pues coge sólo 10 y deja los otros 15 para la siguiente ronda, así no desperdiciarás ninguno.

 

-Respecto al punto anterior, si sales de una zona, los cerebros desaparecerán.

 

-Cada vez que hagas una entrega, espera un poco y verás como TK se come un cerebro, al poco rato lo vomitará y soltará un arma.

 

House of the Ned

 

La activarás automáticamente al terminar la misión ¿Está el doctor en casa?.

 

Ve hasta Hallow's End y dirígete al punto indicado en el mapa para hablar por el intercomunicador con el Dr. Ned.

 

Ahora, a parte de todos los zombies a los que te enfrentaste para llegar hasta aquí, tienes que combatir contra otra gran horda de ellos mientras Ned está a lo suyo con el elevador. Cuando acabes con todos, entra en dicho elevador y activa la palanca para subir.

 

Una vez arriba, pasa por la puerta y verás una escena con Ned, explicándote lo que está sucediendo en la isla. Cuando termine, habla con él para completar esta misión.

 

Puede tener efectos secundarios

 

Te la dará el propio Ned cuando hables con él tras completar la misión anterior House of the Ned.

 

Ve hacia el punto indicado por la playa y cuando llegues, utiliza la entrada secreta para ir a una nueva zona, generally Hospital.

 

Una vez allí, avanza derrotando a los monstruos hasta llegar a la mansión y verás que por la puerta principal de la verja no podrás pasar, así que ve a la derecha y pasa por la apertura. Verás una secuencia y tendrás que enfrentarte a Hank Reiss, que es un Hombre Skag, mucho más fuerte que los Skags normales.

 

Procura dispararle siempre que puedas a la cabeza para conseguir tiros críticos y por lo demás, ve corriendo hacia atrás mientras le disparas. Si tienes un nivel lo bastante alto, no deberías tener ningún problema en derrotarlo. En Eliteguias, la mitad de su vida se le quitó con la Segunda Oportunidad...

 

Cuando lo derrotes, ve al punto indicado y abre el cofre para coger el antídoto de dentro. Para completarla, ve junto al robot que está al lado del panel de recompensas de Jakobs Cove y habla con él.

 

La Jauría

 

Se activa en el panel de recompensas de Jakobs Cove.

 

Ve hasta generally Hospital y una vez allí, dirígete hacia la mansión, pero en lugar de subir por las escaleras, continua por el camino de la izquierda hasta llegar al punto indicado. Por el camino tendrás que pulsar la palanca para llamar al elevador y después activar también la palanca de dentro para bajar.

 

Ahora, tienes que ir avanzando por la playa y eliminar a los cuatro Hombres Skags que te irás encontrando uno por uno. Ten mucho cuidado por que son igual de fuertes o más que el que te encontraste anteriormente en la mansión. Si mueres, cuando regreses, antes de bajar por el elevador, siempre puedes atacarlos desde lejos con un francotirador o un rifle con mirilla.

 

Déjalo en manos de profesionales

 

Se activa en el panel de recompensas de Jakobs Cove.

 

Ve hasta Generally Hospital y dirígete a la mansión. A los pies de las escaleras encontrarás un diario que deberás coger. El siguiente objetivo verás que está fuera del mapa, pero no te preocupes, está dentro de una cueva y podrás cogerlo tranquilamente. Al encontrar este segundo diario ya estarán completados los objetivos y podrás ir al panel de recompensas para completar la misión.

 

Secretos y misterios

 

Se activa hablando con el Claptrap junto al panel de recompensas de Jakobs Cove, pero después de terminar la de Puede tener efectos secundarios.

 

Ve al lugar indicado en el mapa (una barca) para viajar a Dead Haven. Una vez allí, ve a la marca del mapa y examina la puerta brillando de color verde. Ahora entra al laboratorio y examina la grabación de audio para completar allí mismo la misión y también activar otra más, Carne de cañón de Jakobs.

 

¡Está vivo!

 

Se activa en el panel de recompensas de Jakobs Cove.

 

Tras completar la misión anterior Secretos y misterios, en el mismo laboratorio de Dead Haven, antes de salir, coge la grabación de audio que está en la mesilla junto a la camilla (las otras grabaciones son de la misión Carne de cañón de Jakobs, pero puedes cogerlas ya ahora).

 

Sal del laboratorio y dirígete al punto indicado más al Noroeste del mapa. Cuando llegues, coge la segunda grabación de audio y finalmente ve al siguiente punto para enfrentarte a Frankibill.

 

Ahora si que es indispensable utilizar armas de fuego para matarlo más fácilmente y por supuesto, apuntar a la cabeza para hacerle más daño con golpes críticos. A parte de eso, lanzarle un par de granadas, no vendría nada mal.

 

Carne de cañón de Jakobs

 

Se activa en el mismo sitio en el que se completa la de Secretos y misterios, dentro del laboratorio.

 

Tras completar la misión Secretos y misterios, en el mismo laboratorio de Dead haven, antes de salir, coge la grabación de audio que está en la parte de la derecha en lo alto (la otra grabación es de la misión ¡Está vivo!, aunque puedes cogerla ya). Date la vuelta y coge la segunda grabación que está en la estantería superior.

 

Ahora sal del laboratorio y dirígete al punto indicado en el mapa, sube por unas escaleras y llegarás a la habitación. Examina el panel de la derecha, espera un rato a que se complete el objetivo y entonces examina la grabación de audio para completar la misión y también para activar la siguiente, Paseo en barca.

 

Paseo en barca

 

Se activa al completar la misión anterior Carne de cañón Jakobs.

 

Ve hasta el punto indicado y activa el panel. Al poco rato verás un círculo rojo en el aterrizará la nave, pero claro, no será tan fácil. Primero, tardará un buen rato en llegar y mientras, tendrás que vértelas con un montón de zombies y segundo, no podrás estar en el círculo rojo, por que sino la nave te matará al llegar.

 

En cuanto llegue la nave, acaba con cualquier zombie que pueda quedar, recoge todos los objetos de la zona que puedas (incluyendo como no, los cerebros de la misión Sesos) y monta en la nave para volver a Jakobs Cove.

 

Ahora vuelve junto al panel de recompensas y habla con el nuevo robot para completar esta misión y activar la siguiente, Puente hacia Ned. No te olvides de examinar el panel para completar el resto y activar las dos siguientes misiones:

 

 

Venta adicional

 

Se activa en el panel de recompensas de Jakobs Cove.

 

Ve al punto indicado en la playa y coge el acoplador que está junto al cadáver dentro de una barca. Ahora, ve al punto indicado y utiliza el acoplador en la máquina expendedora.

 

Vuelve al panel de recompensas para completar la misión.

 

Puente hacia Ned

 

Tras completar la misión Paseo en barca y hablar con el nuevo robot para completarla, vuelve a hablar con él para activar ésta.

 

Ve al punto indicado para ir a Lumber Yard. Una vez allí, ve al punto indicado para llegar al puente (no te olvides de ir cogiendo las grabaciones de audio de la misión Allá vamos otra vez) y activa el panel para abajar el puente y poder pasar aunque mientras se baja el puente, tendrás que enfrentarte a una horda de zombies que irán a por ti.

 

Cuando por fin esté el puente bajado, remata a cualquier zombie que quede ¿vivo? y examina la puerta de dicho puente para completar la misión y activar la siguiente, La noche del Ned viviente.

 

Allá vamos otra vez

 

Se activa en el panel de recompensas de Jakobs Cove.

 

Tienes que viajar hasta Lumber Yard y una vez allí, buscar cuatro grabaciones de audio, todas ellas indicadas individualmente en el mapa.

 

Esta misión tendrás que hacerla a medida que avanzas en la principal, puente hacia Ned, ya que dos de las grabaciones están antes del puente y las dos últimas están después.

 

El rescate del Claptrap: The Lumber Yard

 

Cuando te diriges a combatir con Ned, fíjate en la siguiente imagen:


El rescate del claptrap the lumber yard


Ahí encontrarás a un robot que necesita las piezas para su reparación, que está en la esquina más al Este de esta zona superior. Para poder cogerlo, tienes que subir por el tronco que está inclinado e ir a dicha esquina, ya lo verás allí sobre uno de los troncos.

 

Vuelve a hablar con él para dárselo y completar la misión.

 

La noche del Ned viviente

 

Se activa al completar la anterior misión, Puente hacia Ned, en la misma puerta del puente.

 

Mira el mapa para ver donde está el objetivo y mientras te diriges hacia él, continua cogiendo las grabaciones de audio de la misión Allá vamos otra vez. No te olvides tampoco de un Claptrap que necesita ser reparado (mira en su sección correspondiente).

 

Utiliza el transportador para ir a The Mill y enfrentarte a Ned, aunque antes tendrás que derrotar a unos cuantos zombies en tu camino hacia Ned.

 

El primer enfrentamiento con Ned será muy fácil. Cuando lo mates, verás los créditos y a mitad de los mismos... te interrumpirá el zombie de ned.

 

Cuando tengas de nuevo el control, tírate por el agujero y ve bajando por los túneles hasta llegar a la gran sala de abajo en donde tendrás el último enfrentamiento con el zombie de Ned.

 

Utiliza el mejor arma que tengas y a ser posible con elemento fuego. Cuando aparezcan los zombies, no los mates, tu céntrate en Ned y deja a los zombies normales para la Segunda oportunidad. Si por casualidad mueres, avanza por el túnel y cuando llegues a la sala de la sangre, no bajes para abajo de todo y entonces podrás dispararle desde lejos con un francotirador o cualquier arma con mirilla. El muy tonto ni se moverá de su sitio y podrás matarlo fácilmente.

 

Cuando acabe todo, coge los objetos de la zona y utiliza el tele-transportador que está al Oeste de esta sala de sangre para volver a Jakobs Cove.