Guía Borderlands

Claptrap's New Robot Revolution

 

Borderlands: Claptrap's New Robot Revolution

 

Listado de misiones del DLC Claptrap's New Robot Revolution según el orden en el que se van haciendo.

 

Eres una buena pieza

 

Tras haber instalado el DLC, utiliza una estación de viaje rápido y tele-transpórtate a Tartarus Station. Una vez allí, sube por la rampa y entra en la caseta, en donde verás una secuencia con Patricia Tannis. Habla con ella para comenzar la misión.

 

Tendrás que viajar hasta Hyperion Dump y conseguirle unas piezas de Claptrap. Sal por la puerta trasera y ve a la salida que da a ese lugar.

 

Una vez allí, para encontrar las piezas, simplemente ve siguiendo la marca de la brújula, que ya indica la posición individual de cada una, aunque si por el camino te encuentras una que no esté marcada, no dudes en cogerla, así te ahorrarás trabajo después. Las encontrarás en el suelo al lado de un Claptrap estropeado.

 

La zona entera está ocupada por bandidos y también algunos skags, aunque cuando te dirijas a la última pieza (suponiendo que vayas por orden), estará en una zona fortificada y ocupada por un ejército de claptraps así como de soldados de Hyperion. Junto a la pieza, te espera una última sorpresa, un Boss llamado Soldado supermalo de Hyperion.

 

Vuelve a hablar con Patricia Tannis para completar la misión.

 

Lucha por tu derecho a piezas

 

Te la da Patricia Tannis después de haber completado su misión anterior, Eres una buena pieza.

 

No hay mucho que decir sobre esta misión. Simplemente acéptala tan pronto como sea posible ya que consistirá ren recolectar unos componentes de claptrap que los sueltan pues eso, los claptrap al morir. Y aunque te marque como lugar Hyperion, podrás conseguirla matando a cualquier Claptrap de cualquier zona del DLC.

 

Tampoco hace falta que vayas exclusivamente a matar robots, simplemente tenla activa y ve haciendo el resto de misiones, menos para las siguientes de Patricia, ya que necesitarás terminar primero ésta. En cualquier caso, cuando tengas las 42 piezas necesarias, vuelve a hablar con Patricia para completar la misión.

 

Piezas y más piezas

 

La conseguirás hablando con Patricia Tannis después de haber completado su misión anterior, Lucha por tu derecho a piezas.

 

Al igual que en dicha misión, tendrás que volver a recolectar piezas, que también las soltarán los Claptraps al morir, sólo que ahora serán 75 en total. También, actívala tan pronto como puedas para irla completando a medida que haces otras misiones, ya que así no perderás tiempo yendo única y exclusivamente a por las piezas.

 

Cuando las tengas todas, vuelve a hablar con Patricia para completarla y que te de la siguiente.

 

Todos tenemos un papel en esta pieza

 

La conseguirás hablando con Patricia Tannis después de haber completado su misión anterior, Piezas y más piezas.

 

Al igual que en el resto de sus misiones, tendrás que volver a recolectar una serie de piezas que sueltan los Claptrap al morir. Ahora serán 100 en total. No te olvides de activarla tan pronto como puedas para irla completando a medida que haces otras misiones, ya que así no perderás tiempo yendo única y exclusivamente a por las piezas.

 

Cuando las tengas todas, vuelve a hablar con Patricia para completarla y que te de la siguiente.

 

Una pieza de algo muy superior a ti

 

Se consigue hablando con Patricia Tannis después de haber completado su misión anterior, Piezas y más piezas.

 

Al igual que en el resto de sus misiones, tendrás que volver a recolectar una serie de piezas que sueltan los Claptrap al morir. Ahora serán 150 en total. No te olvides de activarla tan pronto como puedas para irla completando a medida que haces otras misiones, ya que así no perderás tiempo yendo única y exclusivamente a por las piezas.

 

Cuando las tengas todas, vuelve a hablar con Patricia para completarla.

 

Nuevo contacto

 

Al haber aceptado la misión de Patricia Tannis, Lucha por tu derecho a piezas, recibirás una llamada de Blake y al terminar, se activará esta misión.

 

Bueno, se habrá activado y completado, tan sólo te quedará ir a la marca del mapa, bajando por las escaleras de la torre y pasando por la puerta del fondo. Después sigue hasta llegar al lugar en el que está Blake. Verás la típica escena introductoria y después ya podrás hablar con él para completarla y recibir la siguiente, Operación atrapar al Claptrap, 1a fase.

 

Como rakks de feria

 

Se consigue en el panel de información turística de Hyperion.

 

Para el primer componente, dirígete al establecimiento de Blake y sin entrar, ve a la derecha. Baja por las escaleras y date la vuelta para ir por el túnel que hay debajo de ellas. A mano derecha ya verás el componente.

 

Para el segundo componente no tendrás ningún problema, tan sólo es ir por las vías hasta el lugar indicado y cogerlo, ya se verá fácilmente.

 

Para el tercer componente tampoco deberías tener ningún problema, ya que sólo tendrás que ir al punto indicado, bajar para abajo y ya lo verás en el suelo, tras unas cajas.

 

Ahora que ya tienes los tres componentes, ve hacia el punto en el mapa por esa parte de abajo y sube por las escaleras que están en el edificio que está antes del que tiene la marca. Ve por los tejados hasta donde están los dos tipos sentados, acércate a la parte trasera y sube a lo más alto del tejado por las cajas que verás allí. Examina el lugar indicado para instalar el primer componente.

 

En ese mismo tejado, pero en el edificio de enfrente, ya verás unas cajas para subir a lo más alto, así que sube y examina el lugar indicado para colocar el segundo componente. Para llegar al edificio de más al Este, ve por los tejados y al final coge carrerilla y salta. Ve por la parte norte y ya verás unos barriles por los que subir a la parte más alta para colocar el tercer componente.

 

Vuelve al panel de recompensas para completar la misión.

 

Guerra de balnearios

 

Se consigue en el panel de información turística de Hyperion.

 

Es tan sencillo como ir al lugar indicado, subir por las escaleras y utilizar las cajas para subir aún más alto y al llegar al lugar indicado, examinar el objetivo para cortar el suministro de energía del balneario Pipp Inn.

 

Ahora vuelve al panel de información turística para completar la misión.

 

Quemando rueda

 

La conseguirás hablando con Marcus (justo enfrente de Blake).

 

Marcus te pedirá que le consigas 6 ruedas en buen estado, así que ve hasta el Hyperion Dump tal y como te indican en el juego y buscalas allí. No te preocupes, por que las 6 ruedas estarán indicadas una por una en tu mapa y las verás muy fácilmente.

 

Cuando las tengas todas, regresa junto a Marcus para completar la misión.

 

Operación atrapar al Claptrap, 1a fase

 

La conseguirás al hablar con Blake por primera vez, tras completar la misión de Nuevo contacto.

 

Empieza por ir a la esquina inferior derecha de Tartarus Station para viajar a una nueva zona, Sanders Gorge, aunque el camino a dicha salida estará protegido por numerosos bandidos. Una vez allí, verás tres caminos, pues ve por el del medio, el que tiene las antorchas. El camino se bifurcará, pero tu sigue por donde las antorchas. Síguelo (encargándote de los enemigos) hasta una zona abierta con unas casetas.

 

Sube por la rampa metálica de la derecha y en esta caverna, ve todo el rato pegado a la pared de la izquierda hasta que salgas por el otro lado. En la siguiente bifurcación ve por la derecha. Más adelante verás una pequeña caseta a la derecha con algunos enemigos, así que mátalos y ve por el camino de la izquierda por donde están las luces azules.

 

Ve por la derecha siguiendo la flecha de la pared, y llegarás a una zona con varios enemigos y torretas. Cúbrete tras la verja metálica en la parte izquierda antes de adentrarte más y elimina a las tres torretas, después al resto de enemigos.

 

Cuando estén todos muertos, desde la entrada, ve a la pequeña caseta en donde está la marca del mapa y sube las escaleras hasta llegar al panel de control que tendrás que activar. Con esto se abrirá la puerta grande del fondo y aparecerán unos enemigos, a los que deberás matar ya desde ahí arriba.

 

Pasa por ese portón y ve a la derecha. Sube por una rampa metálica y espera a que se baje la pared. Activa el interruptor e irás a una zona en la que te encontrarás con ... si, el General Knoxx-Trap, que al igual que el resto de enemigos, estará robotizado. Tendrás un enfrentamiento con este Boss.

 

Al acabar con él, ve por la puerta de la izquierda de esta habitación circular. Avanza hasta la sala en la que está la marca de la misión, en la que están todos los ordenadores. Pues ve hasta el final y activa el panel ya indicado y brillante.

 

Ahora, mientras escuchas la transmisión de Blake, sal por la puerta de la izquierda. Cruza el primer puente, enfréntate a los pájaros y cruza un segundo puente. Al llegar a donde está el cofre, ve por la derecha, por la placa que debería haber caído ya. Baja hasta abajo de todo mientras eliminas a los enemigos de la zona. Adéntrate en los túneles y en la bifurcación, ve por la zona iluminada de verde. Sigue todo recto por ahí y llegarás a la salida.

 

De vuelta en Tartarus Station, tan sólo tienes que ir a hablar con Blake para completar la misión y conseguir la segunda fase.

 

Ajuste de cuentas

 

Se consigue en el panel de información turística de Hyperion, pero sólo después de haber completado Guerra de balnearios.

 

Ve al edificio que está al lado de la tienda de Marcus y junto a uno de los retretes verás la basura sabrosa tirada en el suelo. Ahora ve al lugar indicado y dirígete a la parte trasera del hotel, en donde verás unas escaleras que bajan, así que ve por ellas. Habrá un gran contenedor que tendrás que examinar y con eso ya habrás completado la misión.

 

Ahora tan sólo te queda volver al panel de información para recibir tu recompensa.

 

Es una trampa... averiada

 

En Tartarus Station, dirígete hacia la salida a Dividing Faults, en la parte Noreste del mapa. A la derecha verás una gran flecha que apunta hacia abajo, pues ve por ahí y te encontrarás con un robot estropeado. El equipo de reparación que necesita está muy cerca en esa misma zona, justo enfrente de por donde te tiraste a por el robot, así que cógelo y vuelve junto al robot para arreglarlo.

 

No pienses que al arreglarlo completarás la misión, por que te atacará él y otros compañeros más suyos. Mátalos a todos y entonces sigue la marca del mapa hasta el panel que está en esa misma parte de abajo para completar la misión.

 

¡Para chuparse los dedos!

 

Se activa en el panel de información turística de Hyperion.

 

Utiliza la salida de la parte Sureste de Tartarus Station para ir a una nueva zona llamada Sanders Gorge. Una vez allí, ve a la zona indicada en la parte Sur y verás una escena introductoria de Cluck-Trap. En cuanto termine, empieza a dispararle y debería caer con bastante facilidad.

 

Vuelve al panel de información para recibir la recompensa.

 

Operación atrapar al Claptrap, 2a fase: revolución industrial

 

Se consigue hablando con Blake tras terminar la misión anterior, Operación atrapar al Claptrap, 1a fase.

 

Empieza por tomar la salida Noreste de Tartarus Station para ir a Dividing Faults. Una vez allí, dirígete hasta el punto marcado en el mapa, que está más o menos en el centro; la única dificultad para llegar serán los enemigos que te encuentres por el camino... y otra pequeña sorpresa más, ya que te encontrarás con el Dr. Ned Trap y tras la escena tendrás que luchar contra él.

 

Cuando lo mates habrás completado el objetivo de localizar la fábrica y se abrirá el camino, así que continua por ahí hasta la nueva marca en el mapa. Al llegar, dispárale a la primera bomba de refrigerante para destruirla. Como ésta hay dos más y ya aparecerán igualmente marcadas en el mapa, ve hasta ellas y dispárales para destruirlas.

 

Al tener todas destruidas, vuelve a hablar con Blake para completar la misión y recibir la siguiente, Operación atrapar al Claptrap, 3a fase: ¡Voy sin cables!. Aunque al llegar, verás que llegó un tren a la ciudad y tanto los bandidos como los robots la invadieron.

 

Reponer existencias

 

La consigues hablando con Marcus, cuya tienda está justo enfrente de la de Blake.

 

Marcus te pedirá que le encuentres 10 cabezones. Pues bien, empieza por tomar la salida del Noreste de Tartarus Station para ir a Dividing Faults. Una vez allí, tan sólo tienes que ir siguiendo las marcas del mapa una por una hasta conseguir los 10 cabezones. No es que estén muy a la vista, pero vamos, tampoco será nada complicado localizarlos.

 

Cuando los tengas todos, regresa junto a Marcus para completar la misión.

 

Operación atrapar al Claptrap, 3a fase: ¡Voy sin cables!

 

La conseguirás hablando con Blake tras terminar su misión anterior, Operación atrapar al Claptrap, 2a fase: revolución industrial.

 

Toma la salida de más al Oeste del mapa para ir a una nueva zona llamada Scorched Snake Canyon. Una vez allí, ve hasta el punto marcado en el mapa, tan sólo tendrás que dar un largo recorrido enfrentándote a los bichos por el camino y a unas torretas fijas que están en la última zona. Para éstas tendrás buena cobertura.

 

Una vez dentro de la instalación, baja por las escaleras y llegarás a una zona en la que te tendrás que enfrentar a la Comandante Steele-Trap. Se moverá muy rápido y atacará con espadas de energía. Una buena arma para este enfrentamiento sería una escopeta, ya que ataca cuerpo a cuerpo y la mayoría del tiempo estará pegada a ti.

 

Cuando esté muerta, activa el panel a la derecha del portón para abrirlo y dentro ya encontrarás el Dispositivo Wired tirado en el suelo. Tras cogerlo, vuelve a hablar con Blake para completar la misión y recibir la siguiente - Operación atrapar al Claptrap, 4a fase: reinicialización.

 

No faultaba más

 

Se consigue en el panel de información turística de Hyperion, pero tras completar la misión principal Operación atrapar al Claptrap, 3a fase: ¡Voy sin cables!.

 

Tienes que matar a D-Fault y a 15 de sus bandidos. Para ello, empieza por tomar la salida Noreste de Tartarus Station para ir a Dividing Faults. Entonces, ve a la parte Noreste de esta zona, pero yendo por el primer puente de la zona de abajo y cruzando el segundo para llegar hasta allí.

 

Por el camino ya te irás encontrando con los bandidos (hay más de los 15 necesarios) y cuando llegues al punto indicado, te estará esperando D-Fault. Mátalo tras la escena introductoria y después regresa al panel de información para completar la misión.

 

Colonia de machote

 

Se consigue hablando con Marcus, cuya tienda está enfrente de la de Blake, pero sólo después de haber completado su misión anterior Reponer existencias.

 

Tendrás que conseguir 5 glándulas de almizcle de skag y un ámbar gris de rakkhive. Ve por la salida de más al Oeste de Tartarus Station para llegar a Scorched Snake Canyon.

 

Los skags los encontrarás en cualquier parte del mapa, no tiene por que ser en el punto marcado y sus glándulas tendrás que recogerlas del suelo.

 

Cuando consigas las 5 glándulas de almizcle, el punto en el mapa cambiará, indicándote la localización del Rakkhive, así que ve hasta allí y combate contra él, que será prácticamente igual que cuando te enfrentaste a él en Trash Coast, tan sólo que por culpa del escenario en el que estarás ahora, no tendrás ninguna cobertura, por lo que más te vale ir bien nivelado.

 

Al matar al Rakkhive ya conseguirás automáticamente el ámbar gris, sin necesidad de tener que cogerlo del suelo.

 

Vuelve a hablar con Marcus para completar la misión y recibir la siguiente, Once rakks y especias.

 

Once rakks y especias

 

Se consigue hablando con Marcus, cuya tienda está enfrente de la de Blake, pero sólo después de haber completado su misión anterior, Colonia de machote.

 

Esta vez tendrás que conseguir 11 piezas de carne fresca de rakk y también 11 plantas de especias.

 

Toma la salida Sureste de Tartarus Station para ir a Sanders Gorge. Las plantas ya se te irán mostrando una por una en tu mapa. Durante el trayecto, serás llevado a una zona con varios Rakks, así que mátalos y soltarán la carne. Más adelante aún hay otra zona más con rakks.

 

Por las plantas no hay problema, simplemente sigue las marcas, y por la carne, si no te es suficiente, pues tendrás que esperar a que vuelvan a salir los perritos por la zona al cabo de un rato.

 

Cuando tengas todo lo necesario, vuelve a hablar con Marcus para completar la misión.

 

Operación atrapar al Claptrap, 4a fase: reinicialización

 

La conseguirás hablando con Blake tras terminar su misión anterior - Operación atrapar al Claptrap, 3a fase: ¡Voy sin cables!.

 

Ve por la salida Norte de Tartarus Station (pulsa el interruptor a la izquierda del gran portón para abrirlo y poder avanzar) para llegar a Wayward Pass.

 

Una vez allí, pasa por el portón al Norte y tendrás que enfrentarte al General Knoxx-Trap. Recuerda la estrategia del enfrentamiento anterior y del otro DLC. Dispárale a la cabeza para conseguir tiros críticos y de paso retrasarle, y a ser posible utiliza armas explosivas.

 

Un poco más adelante (sigue las marcas del escenario), al llegar a una zona de agua, tendrás que enfrentarte al Ned-Trap Zombi; como no, la versión robotizada del zombie de Ned. Utiliza armas de fuego, ya que son las que más daño le hacen.

 

Tras las máquinas expendedoras, aún queda otro boss más, la Comandante Steele-Trap, que es igual de rápida que antes y con las mismas espadas de luz.

 

Ahora vete a la zona de Arid Badlands (si, la zona en la que comenzaste Borderlands) en donde tendrás que enfrentarte por fin al Boss Final de este DLC, tras una breve escena con Marcus en el autobús.

 

-MINAC

 

Antes de poder enfrentarte al pequeño robot INAC, tendrás que derrotar al gran vehículo llamado MINAC. Su único punto débil será el gran ojo que inicialmente estará cubierto por una barrera mágica, la cual sólo se abrirá de vez en cuando.

 

Mientras esté cerrada, preocúpate de eliminar a los claptrap que suelte y a las torretas que tiene el vehículo. Cuando el ojo esté disponible, olvídate de todo lo demás y dispárale.

 

-INAC

 

Cuando derrotes al vehículo, será ora de enfrentarse al pequeño (pero mató) robot INAC. Tiene un ataque cuerpo a cuerpo bastante poderoso, así que procura en todo momento estar alejado de él mientras le disparas.

 

NOTA:

-Tras los créditos finales del DLC, que ocurren automáticamente al matar a INAC, aún tendrás más cosas que hacer, una misión más en concreto: Haz bien sin mirar a quien... ¡pero cobra!, además que aún tendrás que hablar con Blake para recibir la recompensa de ésta.

 

Haz bien sin mirar a quien... ¡pero cobra!

 

Tras matar al INAC y acabar el DLC, habla de nuevo con Blake en Tartarus Station para recibir esta misión.

 

Ve a la tienda que está al lado de la de Blake y pulsa el interruptor a la izquierda de la puerta para abrirla y poder entrar. Mira tras el mostrador y encontrarás un interruptor; púlsalo para abrir una trampilla en el suelo. Baja por esas escaleras y llegarás a una sala con un montón de cofres. Cuando termines de saquear todo, vuelve a hablar con Blake para recibir una recompensa más (como si ésta fuera poca).