Guía Mega Man Zero 2

Parte 2

@ Misión 5.
- Objetivos: buscar a Elpizo.
- Arma recomendada: Z-Buster.
- Jefe: Son tres jefes, los tres jefes son muy similares.
- Debilidad: Hielo, Electricidad, Fuego.

- Estrategia: como dije, los jefes son muy similares, porque cada uno tiene su propio elemento. Son los clásicos robots gigantes que encuentras en el mero transcurso de todo el juego y los tres son muy sencillos. Si todavía te cuestan trabajo, aquí te tengo la estrategia. Primero, para el jefe de electricidad, siempre cargará su arma para dispararte. Esto es muy sencillo, la colocación de su disparo depende al lugar donde lo cargue. Si lo carga en la parte den enfrente, pégate lo más atrás posible para evadir el ataque; ahora si lo carga en la parte de atrás, aproxímate a él para evadir los tiros.

Para el segundo, de fuego, lo que más hace es una aro de fuego que va hacia ti, ése se esquiva pasando por en medio del aro o saltando en la parte superior; también tiene un ataque en el que lanza una llama al suelo y esa llama se expande por el suelo. El tercero de hielo puede que sea el más molesto, pero no deja de ser sencillo; el campo es grande, porque hay veces en las que deja caer una bola de nieve que va hacia ti, lo que le puedes hacer es destruirla o evadirla. Después, verás que te lanza estalactitas, esas se destruyen preferiblemente con el Z-Saber y para cuando el enemigo vaya hacia a ti, pues sólo bárrete para pasar por debajo de él.

@ Misión 6.
- Objetivos: destruir la flota aérea de Neo Arcadia.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Jefe: Blue Beetle.
- Debilidad: hielo.

- Estrategia: este jefe sí que es molesto, ya que siempre tienes muchos ataques rápidos, por lo que esto no es bueno para quienes apenas empiezan con Mega Man Zero. Como siempre, recomiendo que tengas tu saber ya con la habilidad de cargarlo para causar un daño más profundo y la pelea sea más corta, además de que recibas un rango más alto. Ahora empieza lo interesante.

La pelea no la desarrollará sólo, sino que tendrás que ayudarle para hacer que la pelea te sea más fácil. Primero, verás que va hacia a ti a toda velocidad, para esto brinca mientras vas cargando tu saber, para que cuando llegue la segunda pasada puedas ponerte en su espalda y así dañarle. Al hacerlo, saltará a un punto y empezará a lanzar un torbellino que te lleva directo hacia a él; por lo que quieras, no choques con él, es demasiado peligroso eso, te baja mucha energía.

Pero en esta parte también tengo un haz bajo la manga, si ya tienes el saber recargado de nuevo, pues puedes hacer un dash cuando no estén tan lejos ni tan cerca de él para quedar de nuevo detrás de él y golpearlo nuevamente. Ahora no saltará, sino sacará unas cadenas con unos rayos que tomarán una trayectoria recta, así que encuentra el espacio perfecto para saltar. Después de esto, todo se vuelve a repetir.

@ Misión 7.
- Objetivos: caza a Elpizo.
- Arma recomendada: Z-Saber.
- Tanque Secreto:
- Jefe: Burble Hekelot.
- Debilidad: Fuego.

- Estrategia: este jefe es uno de los más sencillos, pero tiene mucho movimiento, eso es lo que hace más complicado de lo normal. Bueno, la pelea comienza generalmente cuando el jefe se trepa en la pared y empieza a sacudirla produciendo un sonido muy raro; esta es tu oportunidad de cargar tu Saber y con él darle al enemigo y también con esto quitarás las hojas de arriba, dejándote la vista completa.

Después de esto, caerán pequeños gusanos en el campo, si la rana se come a un gusano, se hará más grande, si come dos, se hará una enorme bola que girará por el campo y luego caerá en un lugar indeterminado, casualmente caerá en tu posición. Su punto débil es esta forma, ya que si recibe algún golpe mientras está en su forma intermedia, regresará inmediatamente a la forma normal y si lo golpeas en la forma normal causarás más daño de lo normal. Cuando se le antoje puede saltar hacia el techo y de allí se colgará y estirará sus piernas tratando de lastimarte, pero si te subes a la pared y cargas tu Saber y le das sería muy bueno, aunque si no lo quieres cargar está bien.

 -Los cyber elves (parte 1)
 -Los cyber elves (parte 2)

Mega Man Zero 2

Fecha: 14 Octubre 2003

Foro del juego

Si la guía de Mega Man Zero 2 no te es suficiente, regístrate en el foro del videojuego y comenta todo lo que quieras. También puedes dar tus propios consejos para ayudar a otros jugadores.