Guía Xenoblade Chronicles 2

Misiones secundarias

El enigma del mural

 

 

Has encontrado un acertijo en un mural de Torigoth. ¿Qué significará? Primero debes descifrarlo.

 

-Zona: Provincia de Gormott / Torigoth / Plaza del Molino

 

Mucha gente parece tener problemas con esta misión, incluso simplemente para activarla, así que seguid los siguientes consejos que os damos en Eliteguias, puede que no todo sea necesario, pero así te aseguras el poder comenzarla y terminarla sin problemas.

 

-Asegúrate de haber completado la misión secundaria La nota misteriosa en Uraya.

-Comienza la también secundaria Descubrir la verdad y avanza hasta la parte en la que te mandan encontrar una pieza que encaje en la estatua.

-Espera a avanzar hasta el Capítulo 7 (aunque aquí se hizo en el Capítulo 10, justo antes del jefazo, cuando se aprovecha para completar TODO).

-Una vez tengas esta misión activa, asegúrate de completarla antes de poner las piezas en la estatua de Descubrir la verdad.

-El nivel de desarrollo en un principio no debería importar, aunque en Eliteguias estaba en 5 al momento de activarse.

 

Dicho esto, comencemos...

 

El enigma del mural El enigma del mural

 

El enigma del mural

 

Tiene que examinar ese mural en el punto indicado de Torigoth y si todo ha ido bien, aparte de conseguir Murales de Torigoth te hablará automáticamente Erebos, activándose así la misión.

 

El enigma del mural El enigma del mural

 

Viaja hasta “Provincia de Gormoth / Nivel superior: Derecha / Hamaca del Viajero” y al punto ya indicado en el juego un poco al Sureste. Una vez dentro del árbol, sube por una enredadera, ve por el camino de la derecha en la intersección y acabarás llegando al “Arrabal del Ermitaño”, así que tírate para abajo (solo el primer nivel, no sigas cayendo más) y encontrarás allí un punto de escavar para el que necesitas Dominio de la tierra (nivel 5) y Constitución (nivel 3). Cuando lo consigas harás aparecer un cofre para el que necesitas Cerrajería (nivel 5). Dentro encontrarás la Pieza misteriosa A.

 

Regresa junto a Erebos en Torigoth para informarle. Ahora el objetivo será encontrar el resto de piezas ocultas en Alrest, así que vamos con ello.

 

El enigma del mural El enigma del mural

 

Viaja a “Imperio de Mor Ardain / Alba Cavanich / Mercado Ayvill: Azotea”, sube las escaleras que están un poco al Sur/Sureste en ese tejado, gira a la izquierda, baja por las escaleras de la derecha, continua hasta que subas por unas pequeñas escaleras metálicas y en la pasarela ve a la derecha y al fondo continúa hacia la izquierda. Salta a la parte metálica del tejado, luego al siguiente (con cuidado de no caer a nivel de calle) y al bajar por la escalerilla verde encontrarás allí el mural para el que necesitarás Vista de lince (nivel 3) y Cultura antigua (nivel 2), consiguiendo así Murales de Mor Ardain.

 

El enigma del mural

 

Ahora viaja hasta el “Nivel superior” de esta misma región y ve al punto indicado al Noreste, el “Territorio de Brionac” para encontrarte allí un punto de excavación para el que necesitas Dominio de la tierra (nivel 5) y Vista de lince (nivel 2). El cofre del tesoro contiene Pieza misteriosa B, aunque necesitarás Cerrajería (nivel 6). La única pega es que por la zona hay enemigos de un nivel bastante alto.

 

El enigma del mural El enigma del mural

 

Viaja a “Reino de Tantal / Teosoir” y usa el Flujo de aire en la plaza con Dominio del viento (nivel 3) y Salto (nivel 3). Sube por la escalerilla, rompe el muro agrietado con Dominio de la tierra (nivel 6) y Superfuerza (nivel 3), sube por una escalerilla y usa a mitad de camino el Flujo del aire con Dominio de la tierra (nivel 7) y Salto (nivel 4) para llegar al siguiente fragmento, una vez arriba salta a la escalerilla en la pared de la derecha y trepa por ella para encontrarte por fin el mural para el que necesitas Vista de lince (nivel 3) y Cultura antigua (nivel 3), consiguiendo así Murales de Tantal.

 

El enigma del mural

 

Ahora viaja al Nivel inferior de Tantal y acércate a la marca en el centro del mapa, en el “Glaciar de Genbu” y encontrarás el punto para excavar en medio del lago helado, necesitando Dominio del hielo (nivel 2) y Constitución (nivel 4). Y el cofre que contiene Pieza misteriosa C necesitará Cerrajería (nivel 5).

 

El enigma del mural

 

Si haces esto antes del capítulo 7, entonces el mural estará en la pared por la zona de los refugiados en Indol (Murales Indolinos), pero después cuando ya no tengas acceso a esa región no te preocupes por que dicho mural (Murales leftherianos) lo podrás encontrar en Leftheria, en concreto por la zona de la huerta cerca de la Casa de Corinne en la Isla de Fonsett y necesitarás Vista de lince (nivel 2) y Cultura antigua (nivel 3).

 

El enigma del mural

 

Da igual cual mural leas, el tesoro debería estar en ambos casos en el mismo lugar, en concreto en “Leftheria / Aguas de Rigitte / Isla de las Ruinas Dormidas”. Entonces tienes que meterte por ese túnel que te mostramos en Eliteguias con la imagen de arriba, donde está el monstruo único Beaufort el Inigualable, disipar la Misma maligna con Dominio de sombra (nivel 4) y Cultura antigua (nivel 2), y ya encontrarás allí el punto de excavación para el que necesitas Contitución (nivel 3) y Vista de lince (nivel 3). El cofre contiene Pieza misteriosa D y necesitarás Cerrajería (nivel 6) para abrirlo.

 

El enigma del mural

 

Para lo siguiente no necesitas ningún mural, así que ve directamente a “Morytha / Calles / Gran Túnel n.º 8”, ve hacia el Norte y sube por la puerta subiendo la pequeña rampa. En el pasillo pasa por la primera puerta a la izquierda para entrar en “Control de barrera eléctrica” y usa la Centralita con Dominio eléctrico (nivel 9) y Concentración (nivel 5). Pasa por la puerta al fondo de este pasillo y derrota al enemigo Tyrannos relicario de nivel 57 para conseguir la Pieza misteriosa F.

 

Vuelve a hablar una vez más con Erebos y tendrás que combatir contra él... derrótalo y conseguirás la Pieza misteriosa E, completando así la misión.

 

Ahora y solo ahora podrás continuar con la de Descubrir la verdad colocando las piezas.

 

Recompensa

 

G: 3.630

Exp.: 4.340

PP: 198

Adorno escudo x1

Chip poligonal x1

Especiales Niv. 3 III x1