Guía Castlevania: Lords of Shadow

Torre del Mecanismo

-Gemas de vida: 1

-Gemas luminosas: 1

-Reto: Termina el nivel y alcanza el pasillo superior en menos de 5 minutos.

Gema luminosa:

Gema luminosa

Después de cruzar por la primera barra (con cuidado de no perder el equilibrio), antes de continuar por las plataformas móviles, aunque creas que te vas a caer pega un salto hacia la izquierda y aterrizarás en una plataforma en donde está el cadáver que contiene la Gema luminosa.

Torre del Mecanismo Torre del Mecanismo

Después de haber recogido la gema, toca sección de plataformeo. El camino a seguir es bastante obvio, tan solo tienes que tener cuidado al realizar los saltos (a estas alturas ya te habrás dado cuenta de que no es tan cómodo como en los clásicos 2D). Ese mecanismo giratorio que ves en la imagen de arriba a la izquierda tiene un hueco en el centro y tendrás que esperar al momento en el que se pare para aprovechar y cruzar al otro lado. Un poco más adelante ya encontrarás la plataforma que te lleva a la zona superior en donde está ese mecanismo.

Al girar ese mecanismo verás como sube la plataforma de abajo que cruzaste al principio hasta el nivel en el que estás tú ahora.

Torre del Mecanismo

Cruza esa plataforma y ve a la izquierda. Verás que en la pared uno de los rayos está fijo mientras que el otro aparece y desaparece. Pues bien, una vez enganchado al punto brillante de arriba tienes que pegar un salto y en ese momento deslizarte hacia arriba, pero deberá ser un salto doble por que con uno simple te pegarás contra el primer rayo.

Torre del Mecanismo Torre del Mecanismo

Una vez pasados los rayos y enganchado al bordillo, déjate caer en las plataformas móviles de debajo y a partir de aquí la forma de avanzar ya será bastante obvia. El problema viene cuando llegues a esa pared de electricidad... ahora no hay punto al que agarrarse con el látigo y tendrás que ir de agarradera en agarradera en el momento justo, dependiendo ya de tu habilidad, no hay ningún “truco”.

Gema de vida:

Gema de vida

Al llegar arriba de todo tendrás que inevitablemente bajarte en la plataforma de la izquierda, pero una vez lo hayas hecho, antes de continuar por ese lado, salta a la otra para encontrar allí el cadáver que contiene una Gema de vida.

Torre del Mecanismo

Ahora ve hacia la izquierda y utiliza el gancho para balancearte y poder llegar al otro lado. Cuando intentes accionar el mecanismo que traerá la plataforma circular hasta tu nivel, verás como aparece el Engendro de Frankenstein al que te habías enfrentado anteriormente. El procedimiento para derrotarlo es prácticamente el mismo, solo que ahora ya no se regenerará, por lo que es una preocupación menos. En cualquier caso, fíjate que cuando le quede muy poca vida empezará a brillar, así que no sigas atacándole y agárralo para completar una serie de QTE.

Ahora si que ya lo habrás derrotado definitivamente y ya podrás utilizar sin ninguna interrupción el mecanismo. Cuando la plataforma haya llegado, cruza la viga de madera para subirte a ella y automáticamente ya verás como se empieza a elevar para llevarte a un nivel superior, completando así este nivel y comenzando el siguiente.