Guía Castlevania: Lords of Shadow

DLC Resurrection

Capítulo XIV: El Inframundo

 

 

-Reto: Termina el nivel tras derrotar a todos los esqueletos flamígeros.

 

El Inframundo

 

Después del enfrentamiento con el Olvidado en la Prisión dimensional, estarás en el Inframundo sobre una plataforma en medio de un río de lava, pero va a ser un viaje movidito por que al poco rato cada plataforma se destruirá, por lo que tendrás que saltar rápidamente a la siguiente y tanto la cámara como los saltos plataformeros en este juego ya sabéis cómo son...

 

El Inframundo El Inframundo

 

En cierto momento tendrás que engancharte al bordillo de un bloque de piedra y deslizarte hacia los lados de manera que el Olvidado no te vea. Al cabo de un rato el Olvidado utilizará el bloque para destrozar la pared que tiene enfrente y en ese momento deberás completar un QTE para no caerte a la lava.

 

El Inframundo

 

Tras esto tan solo tendrás que dejarte llevar en dicho bloque hasta tierra firme en donde te estará esperando un comité de bienvenida en forma de varias oleadas de esqueletos... envueltos en llamas. Son prácticamente los mismos que los normales solo que mucho más fuertes. Aunque si no quieres combatir contra ellos, puedes simplemente correr hacia la zona elevada y saltar por allí (aunque así perderás el reto del nivel).

 

El Olvidado

 

De nuevo tendrás que enfrentarte al Olvidado. Ten en cuenta lo ya aprendido de la batalla anterior y esta vez el punto débil será su brazo. El mejor momento para atacarle (hazlo igualmente siempre que tengas oportunidad) es cuando lanza una serie de explosivos... entonces aprovecha para pegarte a él y atacarle al brazo antes de que continue con otros movimientos.

 

El Olvidado

 

Cuando le hayas quitado la suficiente vida, verás como lanza varias rocas por el escenario y las va “iluminando” una por una. Ten en cuenta que si esperas demasiado junto a una que esté incandescente explotará y te dañará evidentemente... Pues bien, lo que tienes que hacer es esperar tranquilamente frente a una que esté apagada, pero con el puño del guantelete cargado y listo para soltar y golpear.... en cuanto el Olvidado “ilumine” dicha piedra, suelta el botón para realizar el golpe y mandarle la roca contra él. Entonces acércate y agárralo para completar un QTE y dañarle.

 

NOTA:

Procura hacer las cosas bien o sino recuperará parte de su salud y tendrás que volver a empezar.

 

El Olvidado El Olvidado

 

Su siguiente punto débil será el hombro. No hay nada nuevo respecto a antes, simplemente sigue atacándolo hasta que su barra de salud vuelva a cambiar de color. Esta vez lanzará tres púas, así que empieza agarrando la de un lado, apúntale hasta que la retícula se vuelva roja y dispara, entonces muévete rápido a la del medio y finalmente a la del otro lado para repetir lo mismo. Lo complicado de esto es que necesitarás darte prisa antes de que se acerque demasiado a ti y solo acertarás si la retícula está en rojo, y si fallas tendrás que volver a empezar de nuevo. Cuando finalmente lo consigas, brillará de nuevo, así que acércate a él para agarrarle y completar un QTE.

 

El Olvidado

 

Ahora su punto débil será la cabeza. En esta última parte ya no habrá QTE ni nuevas “fases para dañarle” pero eso no quiere decir que vaya a ser fácil, por que se habrá vuelto algo más loco que antes.

 

En cualquier caso, cuando lo derrotes verás las escenas con las que ya habrás terminado este DLC de Resurrrection.