Guía Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

De regreso al observatorio

Sal de Catacumba, ve al Sur para llegar a Pedranía (Oeste), entonces ve hacia la parte Noroeste para ir al Paso de la Montaña. Acércate al vagón del tren y tendrás un diálogo con una chica fantasma y con Estela; cuando termine, entra y tendrás otro diálogo, en el que se te dará la oportunidad de ir al Observatorio, así que acepta.

Observatorio

Cuando tengas de nuevo el control después de todas las escenas, habla con todo el mundo en el Observatorio, ya que tendrán nuevas cosas que decirte. Desde la habitación del trono en donde está el Rey, baja por las escaleras en la parte de abajo, pasa por la puerta indicada en esta imagen:

Dragon Quest IX

y entra en la habitación del Sur, en donde está Angélica. Habla con ella antes de ir junto al árbol, que será tu próximo destino. Cuando termines de hablar con ella, dirígete ya junto al árbol (por si no te acuerdas de donde está, sube a la habitación del trono y sal por la puerta del Sur). Al examinarlo, verás una serie de escenas. A parte de otras cosas, verás que tienes que recuperar los yggos que están en el mundo inferior.

Pues bien, cuando tengas de nuevo el control, intenta bajar por las escaleras frente al árbol y te encontrarás con Vetustel. Al terminar de hablar con él, móntate en el Expreso Celestial, que está a la izquierda del árbol. Cuando lo hagas, hablarás automáticamente con Estela.

Vuelve a hablar con ella y te dirá algo sobre unos árboles azules que sirven como puntos de aterrizaje (y despegue), así que cuando quieras utilizar el Expreso Celestial, tan sólo tendrás que examinar dichos árboles.

Serás depositado en Isla Renova, en donde ya podrás seguir con la historia del juego.